fbpx
Friday, 27 Jan 2023
HomeNoticias MundialCruce de optimismos en el exilio Mundial del Municipal Butarque

Cruce de optimismos en el exilio Mundial del Municipal Butarque

La Segunda es exilio mundialista forzado. Boquete de atención sin más interés que el de los equipos afectados… y a veces ni eso. Visita Butarque hoy el Mirandés (siga el partido en directo en As.com) poco después de que se dispute el España – Marruecos de octavos en Qatar, en martes festivo y con la lluvia amenazando el cielo otoñal. Sumun del dislate que supone solapar calendarios. La desertificación de las gradas pepineras es amenaza seria. Se trata de un reto sólo apto para fieles muy fieles, de ésos a los que les alegra más sufrir con los suyos de toda la vida que gozar con la magia de las selecciones (sigue el partido en directo en As.com).

A ellos lleva interpelando toda la temporada este Leganés de doble velocidad. Ruinoso en el inicio de curso. Lanzado en los últimos tiempos. Engarzar ocho jornadas invicto (en casa no cae desde el 2 de octubre) y sumar 21 puntos de los últimos 30 posibles dibujan números de play off de los que huye el malabarista Idiakez, de profesión inventor de soluciones (eficaces) urgentes y, en los ratos libres, entrenador del Lega. La capacidad del guipuzcoano para solventar accidentes en esta plantilla por tramos desajustada se pondrá hoy de nuevo a prueba visto que LaLiga apenas le ha dejado a los suyos (también al Mirandés) dos días de descanso.

Habrá rotaciones, sí. Y el banquillo será “clave” (Imanol dixit) por culpa de un verde quebrantapiernas al que la lluvia amenaza enchapapotar más si cabe. Con la vuelta de Jorge Sáenz tras sanción, el once podría sufrir variaciones en todas sus líneas, menos en la portería. Porque este Lega enrachado es Riesgo y diez más. Una ecuación a la que en breve se unirá Gaku en la próxima jornada después de la eliminación de Japón del Mundial.

Un Mirandés crecido

El Mirandés no será rival agradable. Se desplaza Etxeberría y su ejército a tierras madrileñas con la moral alta tras abandonar los puestos de descenso, que ocupaba desde la tercera jornada en la que perdió frente al Málaga en Anduva. Los jabatos han llegado a estar situados durante varias fechas en el farolillo rojo de la clasificación, pero el cambio de sistema a cinco defensas ha surtido el efecto deseado. Algo parecido le sucedió al Lega. La magia de los tres centrales.

Su entrenador parece que ha dado con la tecla. Al menos el equipo ya no hace aguas en defensa, capitaneada por el experimentado Raúl Navas, al que ayer Idiakez bañó en elogios. La escuadra rojilla ha logrado frenar la sangría de goles encajados en el arranque de temporada y ahora lo que persigue es conseguir el primer triunfo a domicilio. La victoria refrendaría el buen trabajo de las últimas jornadas, sólo empañado por la derrota en Oviedo en la anterior salida.

Siempre se dice que lo que funciona es mejor no tocarlo y, a buen seguro, esta frase esté en la cabeza del preparador guipuzcoano para la cita en Butarque. No se prevén cambios después de la buena actuación ante el Albacete, con remontada incluida del conjunto mirandesista. Gelabert cuenta con todas las papeletas para acompañar de nuevo a Oriol Rey en el centro del campo, aunque Prados podría regresar a esa posición. El atacante brasileño Marcos Paulo es baja de última hora.

Altas y bajas

Leganés: Vuelve Jorge Sáenz tras sanción. Gaku, baja por su presencia en el Mundial.

Mirandés: Simón Moreno, Santos, Nico Serrano, Marcos Paulo y Javi Serrano se perderán el choque en Butarque.

AS a seguir:

Leganés: Asier Riesgo. Volvió al once por la leisón de Dani Jiménez. Ahora no hay quien lo mueva. Fundamental “más allá de sus paradas”, insiste Idiakez.

Mirandés: Roberto López. Se reivindicó con gol y dos asistencias en la última jornada. El centrocampista aragonés quiere mostrar su mejor versión.

Claves:

Césped. El último partido que se jugó en Butarque dejó en evidencia el grave problema de su hierba. Está por ver que el problema se haya resuelto.

Punto de inflexión. Ganar lejos de Anduva supondría una inyección de moral extra para el equipo rojillo que todavía no conoce la victoria a domicilio.

Fatiga. En Villarreal el Leganés mostró signos de fatiga. Los problemas en puestos clave y el desgaste del césped puede dejar tocado al Leganés.

Trabajo colectivo. Mostrarse solidarios en el esfuerzo será clave para tratar de lograr un marcador positivo en Butarque.

Líderes
Recuperaciones de posesión

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialCruce de optimismos en el exilio Mundial del Municipal Butarque
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15 ° C
15.2 °
15 °
94 %
5.7kmh
40 %
Fri
17 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
22 °
Abu Dhabi
light rain
18.7 ° C
19.1 °
18.3 °
81 %
2.1kmh
20 %
Fri
20 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
21 °