fbpx
Monday, 3 Oct 2022
HomeNoticias MundialCuando el ‘nuevo Modric’ fue acompañante de Luka

Cuando el ‘nuevo Modric’ fue acompañante de Luka

A pesar de compartir grupo con Francia, Dinamarca y Austria, la selección croata, a falta de un partido para que finalice la fase de clasificación de la Liga A en la UEFA Nations League, es líder del Grupo 1 con 10 puntos. Y buena culpa de ello la tiene Lovro Majer, al que algunos apodan ya como el ‘nuevo Modric’. El centrocampista croata, de 24 años y desde hace dos temporadas en el Stade Rennais de la liga francesa, anotó el tanto del triunfo de Croacia ante Dinamarca en el quinto partido de la fase de grupos. A los 79 minutos, tras una gran jugada combinativa de los croatas, el exfutbolista del Dinamo de Zagreb volvió a poner por delante a los suyos, que habían visto cómo Christian Eriksen empataba el tanto inicial de Borna Sosa a los 77 minutos. Lovro Majer, que apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego cuando hizo el segundo y definitivo tanto de Croacia en el encuentro, coincidió sobre el terreno de juego con Luka Modric. Una relación, la del ‘10′ y el ‘7′ de Croacia, que va más allá de la selección entrenada por Zlatko Dalic.

Allá por 2008, el actual centrocampista del Real Madrid afrontaba la que sería su última temporada con el Dinamo de Zagreb después de cuatro temporadas en el primer equipo. Y es que en el verano de ese mismo año, Luka Modric pondría rumbo al Tottenham. Fue entonces cuando, en uno de los partidos que el conjunto de la capital disputó ante el Hajduk Split, los caminos de Lovro Majer y Luka Modric se cruzaron. El actual jugador del Stade Rennais fue el acompañante del madridista a la hora de saltar al terreno de juego. Años después de ser el ‘niño mascota’ de Luka, en la temporada 2018/2019, el joven centrocampista croata haría su correspondiente debut con el Dinamo de Zagreb –y donde también jugó durante cuatro campañas–, pero lo que Lovro Majer no sabía es que este llegaría a compartir equipo en un terreno de juego con el capitán de Croacia.

Luka Modric, acompañado por Lovro Majer, durante su etapa como jugador del Dinamo de Zagreb.

Ampliar

Luka Modric, acompañado por Lovro Majer, durante su etapa como jugador del Dinamo de Zagreb.

Tras debutar con la selección absoluta de Croacia en 2017, en un partido amistoso ante México cuya resultado cayó del lado de los croatas (1-2), Lovro Majer jugó por primera vez junto a Luka Modric en 2021, en un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Un año después, ya son cinco las ocasiones en las que el ‘10′ de Croacia y uno de sus posibles ‘herederos’ han compartido minutos sobre el verde. Todos, a excepción de un enfrentamiento amistoso ante Eslovenia, de la fase de grupos de la presente edición de la UEFA Nations League. Su primera temporada en la Ligue 1, en la que anotó 6 goles y repartió 9 asistencias, no ha pasado desapercibida para el seleccionador croata, que tiene al del Stade Rennais como uno de los centrocampistas habituales en sus últimas convocatorias, pero tampoco para muchos de los grandes equipos de Europa. Y es que el nombre de Lovro Majer está ya presente en muchas agendas de cara al próximo mercado de fichajes, tales como las del FC Barcelona o el Atlético de Madrid.

Noticias MundialCuando el ‘nuevo Modric’ fue acompañante de Luka
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
29.5 ° C
30 °
27.2 °
74 %
2.6kmh
0 %
Mon
34 °
Tue
33 °
Wed
34 °
Thu
33 °
Fri
37 °
Abu Dhabi
clear sky
30 ° C
30 °
29.1 °
76 %
1.5kmh
0 %
Mon
33 °
Tue
34 °
Wed
33 °
Thu
32 °
Fri
33 °