fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialCuti Romero: “Messi no necesita ganar el Mundial, ya es el mejor”

Cuti Romero: “Messi no necesita ganar el Mundial, ya es el mejor”

Cristian Romero (24 años) o simplemente Cuti, como le conocen en el vestuario de la Albiceleste y también en el del Tottenham Hotspur, vive “con la calma”. Le quedan pocos días para jugar su primer Mundial, aunque el central no parece muy intimidado por el reto, y eso que es muy consciente de la altura del desafío. “Argentina siempre es favorita por su historia”, reflexiona en el Diario AS.

En el campo y en las entrevistas, Cuti destaca por su personalidad y por eso no duda en poner a Francia y a Brasil por delante del resto. A Argentina, eso sí, la coloca entre las cinco mejores. Porque Lionel Scaloni ha forjado un sólido grupo con Lisandro Martínez (al que Cuti considera “uno o el mejor central de la Premier League”) y Lionel Messi, que según el defensa “no necesita nada más para ser más grande de la historia”.

-Es su segundo año en la Premier, va a jugar el Mundial y tiene 24 años… ¿podría decirse que es el mejor momento de su carrera?

Estoy pasando seguramente un lindo momento. Esta temporada a lo mejor tuve altibajos en el sentido de lesiones, cuando estaba en mi mejor momento, me lesioné. Volví y tuve la desgracia de sufrir un pequeño desgarro del que por suerte ya estoy recuperado. Pero sí, creo que es un buen momento el que estoy viviendo, estoy feliz con el momento que me ha tocado pasar y espero volver en la misma forma en la que venía.

-¿Un entrenador tan defensivo como Conte aporta mucho a un central?

Sí, es un buen entrenador que te hace crecer y estoy feliz de trabajar para él.

-El Tottenham no empezó mal la temporada y Emerson llegó a reconocer en AS que se consideraban favoritos para la Premier y para la Champions, ¿es tan optimista como él?

¿Quién dijo eso?

-Emerson Royale, su compañero en el Tottenham.

A ver, la Premier es la mejor liga del mundo y hoy en día para mi estamos un escalón por debajo del Manchester City, del Liverpool, que más allá de que el Liverpool no está en la tabla de la mejor manera, son los equipos que marcan la diferencia, partido a partido, y estamos en un escalón abajo, la verdad. Pero estamos trabajando para hacernos fuertes, para ponernos bien como equipo de nuevo, habíamos arrancado bien, lamentablemente hace cuatro o cinco partidos no jugamos de la mejor manera por cuestiones táticas, por cuestiones de lo que sea, y estamos trabajando para volver de la mejor manera después de la Copa del Mundo. Obviamente, cuando uno arranca la temporada dice que vamos a ganar título o queremos ganar títulos, pero para eso hay que hacer mucho trabajo atrás, hay que estar todos unidos y cuando todas las cosas están unidas y van de la mano para una misma dirección, ahí sí se pueden conseguir cosas.

“El Tottenham es un grande en el sentido interior porque no tiene muchos trofeos”

Romero a AS

-¿Qué es lo que más le ha sorprendido de este Tottenham?

El Tottenham es un gran club, desde el primer día que llegué acá estoy muy feliz, estoy muy contento. Para mí es un club que lo tiene todo a nivel institucional, del estadio, el centro de entrenamiento, las instalaciones del club, la gente que trabaja, sus fans… lo hacen un club grande. Al final, es grande en el sentido interior porque no es un club con muchos trofeos, pero eso es lo que queremos construir y estoy seguro de que mi camino será largo aquí, espero, y demostrarlo dentro de la cancha como lo venía haciendo. Pero nada, estoy feliz del día a día, de cómo me tratan, de la gente, para mí es importante sentir eso.

-¿Y de Harry Kane?

Sí, creo que es un gran delantero, es un referente de Inglaterra. No es una persona que hable mucho pero al final para nosotros es muy importante y para mi es un gran delantero.

-¿Cómo vivió lo de Heug-min Son?¿Tuvieron dudas?

Nosotros siempre supimos que llegaba al Mundial. No es que estuviera en duda, más allá de que tuviera una lesión y se tuviera que operar. Creo que nunca estuvo en duda. El primer día que me enteré le mandé un mensaje y me dijo “estoy bien”, es más, no sé si me dijo que al Mundial llegaba segurísimo.

-Llega al Mundial y también llega Argentina, ¿hay muchas expectativas?

Sí, hemos creado como grupo una ilusión muy grande en nuestro país y también en nosotros mismos, pero nosotros, como grupo, vamos con la calma necesaria y sabiendo que no somos los mejores pero sí que sabemos que le podemos hacer frente a cualquier selección. Estamos convencidos del trabajo que veníamos haciendo, estamos confiados de cómo llegamos y nada, a los argentinos siempre se les dice que como grupo el mensaje que vamos a dar es que puede pasar lo que sea, porque al final es un deporte, pero creo que se van a sentir identificados con este equipo y van a estar orgullosos de nosotros. La entrega va a ser la máxima, nos vamos a dejar el escudo por dejarlo en los más alto. Al final es un partido de fútbol, se gana, se empata o se pierde, pero vamos a dejar el escudo en lo más alto.

“¿Referentes? Nací y crecí viendo al Barcelona de Messi, y en ese momento jugaban de centrales Piqué, Puyol y Mascherano”

Romero a AS

-Hablando de mensajes, estos meses habrá hablado con el seleccionador, Luis Scaloni, ¿cuál es su principal premisa?

No, la verdad que el entrenador siempre transmite tranquilidad, más allá de que no hemos hablado tanto. Por mensaje, por llamada no se ha hablado tanto. Para mí es un grandísimo entrenador, con Gasperini, es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera. Aprendo mucho tanto de él, como de Walter, como de Ratón, que también fueron defensores y están todo el tiempo haciéndome crecer y eso es muy importante para mi.

-Como centrales, ¿cuáles han sido sus referentes?

Nací y crecí viendo al Barcelona por Leo [Messi], y en ese momento jugaban de centrales Puyol y Piqué, y Mascherano alternaba. Crecí viendo a ellos. Pero sí, Mascherano como central me encantaba.

-Y ahora están Lisandro Martínez y usted, que han roto en grandes de Europa…

Sí, Licha es mi mejor amigo y hablamos mucho sobre esto, que más o menos tenemos la misma historia, de pelearlo de chicos y de hoy estar en grandísimos clubes. Para nosotros es lo máximo y nos lo merecemos porque tanta lucha y tanto esfuerzo se nos dio. Estamos contentos los dos. Después Licha para mi tiene unas cualidades enormes y está en un club que le favorece mucho a él porque juegan con línea de cuatro, porque puede deslumbrar aún más su juego… para mí hoy es uno o el mejor central de la Premier porque está en un altísimo nivel. Le pusieron en duda por su altura pero después de unos partidos ya se acomodó, se adaptó bien y se ve que le aman en Mánchester. Estoy muy contento por él y tiene aún mucho que dar al Manchester United.

-No sé si habrá hablado de esto con Lisandro pero, ¿cuáles son a los delanteros que más respetan o más temen del Mundial?

Licha y yo compartimos habitación desde hace mucho tiempo y siempre se habla. De respetar, se respeta a todos los rivales por igual porque es un Mundial y los jugadores que van para sus selecciones son los más importantes. Pero sabemos que si nosotros estamos al 100, también confiamos en nuestras capacidades y pensamos en nuestras capacidades que en las de nuestros rivales.

“Sabemos que estamos entre los cinco favoritos, pero para mí, Francia y Brasil son las dos selecciones candidatas”

Romero a AS

-Entre los favoritos, ¿dónde coloca a Argentina?

Por su historia, Argentina siempre está entre los favoritos, pero sabemos que estamos muy bien como selección, sabemos que estamos entre los cinco favoritos, pero para mí, Francia y Brasil son las dos selecciones candidatas, me gustan mucho y…. si no se me olvida alguna a ver…

-¿España?

España tiene un equipazo e Inglaterra también, más allá de que los últimos amistosos no fueron tan bien para Inglaterra, creo que tienen un buen equipo.

Escudo/Bandera equipo

-¿Cree que es el Mundial de Messi?

Como jugador, más allá de que mucha gente dice que le falta esto [la Copa del Mundo] o solo para retirarse con la coronita, digamos… para mi, como futbolista, es lo más grande que vi. Para mí, no necesita más nada. Si hoy quiere decir que ya no quiere jugar más al fútbol, para mí es el más grande de la historia. No he visto a un jugador mejor que él, es una gran persona, que te enseña y con la humildad que tiene hace que su imagen deslumbre más. Para nosotros es una persona muy importante en el vestuario, y si se nos da [ganar el Mundial], estaremos el triple de contentos por él, como pasó en la primera Copa América que ganamos con él, con Kun, con Di María, que le han pegado fuerte. Para mí, Messi es el más grande de la historia, desde que tengo uso de razón. No necesita nada más para decir <<soy el más grande>>.

-Y llega muy fino a Qatar

Eso es bueno para nosotros. Llega de la mejor manera, esperemos que siga así, bueno esperemos no, seguro que llega de la mejor manera… es el mejor del mundo.

Noticias MundialCuti Romero: “Messi no necesita ganar el Mundial, ya es el mejor”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
58 %
2.1kmh
2 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
27.5 ° C
28.9 °
24.1 °
68 %
1kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °