fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialDos hermanos por un puesto en el Mundial

Dos hermanos por un puesto en el Mundial

El Mundial nos deja historias irrepetibles, únicas y que acaban entrando en la retina del aficionado como una brisa en una ola de calor extrema. Qatar no será una excepción. La convocatoria de la selección francesa ha provocado que dos hermanos, Lucas y Theo Hernández, vayan a que competir por un puesto en el lateral izquierdo, un caso inédito en el fútbol de selecciones, sobre todo por compartir posición, al menos en la actual campeona del mundo.

Aunque Lucas, campeón del Mundo en 2018, juega constantemente de central en el Bayern de Múnich, para Didier Deschamps es lateral. El martes, el seleccionador francés reconocía que le ve más en la banda izquierda que de central, posición en la que fue decisivo para ganar el Mundial de Rusia hace cuatro años. El mayor de los Hernández no tiene preferencia de posición. Es más, se siente cómodo también de lateral.

“Es verdad que en los últimos meses he jugado más como central. En el último partido antes de irme al Mundial, jugué de carrilero con el Bayern. Me siento bien también en esta posición. Sea de central o sea de lateral, haré todo lo posible para darlo todo en el terreno de juego y defender la camiseta hasta de la mejor forma posible”, subrayaba Lucas este viernes en el Al-Sadd Stadium, el ‘templo’ que ha elegido la selección francesa para ejercitarse antes de su debut contra Australia el martes.

Los Mundiales nos han dejado historias de hermanos. La última, la de los Williams, que jugarán con Ghana (Iñaki) y España (Nico) respectivamente en Qatar. Casos como el de Yaya y Kolo Touré en 2006 con Costa de Marfil, los Laudrup 1998 o los de Boer en 1994 y 1998 están en la retina de muchos aficionados, pero dos consanguíneos compitiendo por un puesto en la titularidad de una campeona del mundo jamás se había visto en la historia del torneo más importante del mundo a nivel de selecciones. Aunque Lucas parta con ventaja, la potencia de Theo y su capacidad de desbordar pueden ser un aval en un grupo en el que Francia jugará ante Túnez y Australia, rivales que, a priori, le cederán la posesión para replegar en campo propio.

El defensa del Bayern no ve un problema competir con su hermano, sino todo lo contrario. Para Lucas, “es un orgullo competir con mi hermano”. Si no juega, estará encantado. “Si juego estaré encantado y si no lo hago porque juega Theo, estaré todavía más contento”. El martes, ante Australia, Lucas Hernandez apunta a titular en una defensa de cuatro en la que las dudas siguen siendo Varane y Benzema. El puesto de lateral izquierdo, al menos por ahora, no ha generado debate en Francia. La experiencia del jugador del Bayern y su importancia en el Mundial de 2018 le abren muchas posibilidades de arrancar de inicio contra Australia en el Al Janoub Stadium.

Rabiot: “No sé si Benzema estará para el primer partido”

Como Lucas Hernández, Adrien Rabiot fue el segundo jugador de la selección francesa que atendió a los medios de comunicación en la zona de prensa del Al-Sadd Stadium. El centrocampista de la Juventus, que está realizando una gran temporada, no pudo confirmar la titularidad de Benzema en el debut de Francia en el Mundial el próximo martes, afirmando que será Deschamps el que deba tomar la decisión.

Si tiene presión particular en el Mundial por las bajas de Pogba y Kanté: “No, no creo que tenga una presión particular. No es mi primer Mundial. Posiblemente esperen más de mí en este Mundial, pero no tengo presión”.

Si puede cumplir el rol de ‘extremo’ de Matuidi y su rol en Francia: “Tengo más responsabilidad para dar equilibrio a la selección. El entrenador es el que decidirá el rol que deba tener en el campo. Hablaré con el entrenador en los próximos días y definiremos en qué posición voy a jugar”.

Lo esencial para competir en el Mundial: “Hay que estar unidos. Es lo más importante. Para poder desarrollarse en un buen ambiente hay que estar unidos. Tenemos el potencial suficiente como para hacerlo mejor que en la última Eurocopa”.

La baja de Pogba: “He hablado con él. No me ha dado consejos. Simplemente me ha mandado ánimos y apoyo para el Mundial”.

Las condiciones del Mundial: “Estamos en unas grandes condiciones. En la Eurocopa, estábamos en una epoca post-covid y había reglas para respetar en el hotel. No podíamos hacer cosas que habitualmente realizábamos. Hace mucho calor, pero creo que estamos en unas buenas instalaciones para desarrollarse y recuperarse después de los partidos”.

La posibilidad de jugar de extremo con Francia: “He jugado en varias posiciones en la selección francesa. Es una pregunta un poco complicada (risas). Lo más importante es rendir y estar ahí. No sé decirte en qué posición soy mejor jugador, lo que quiero es mostrar mis capacidades al resto del equipo. El entrenador decidirá qué puedo aportarle al equipo”.

Si su nuevo rol requiere personalidad: “Llevo en la selección desde hace bastantes años. Tengo más experiencia que algunos compañeros. Ahora me siento así, más experimentado. Creo que puedo ayudar a los más jóvenes y servirles de ejemplo”.

Varane y Benzema: “Respecto a Benzema y Varane, están bien. Se entrenaron aparte porque están siguiendo un protocolo de recuperación. Simplemente eso. Están bien. No sé si estarán disponibles para el primer partido, eso no lo decido yo. Están bien a nivel de concentración”.

El Mundial de 2018: “Fue una decepción no ir. He trabajado mucho para ir a este Mundial. No lo tomo como una revancha. Me lo tomo como una oportunidad”.

Estar en el Mundial: “Estoy contento. Me agrada la idea de poder ser titular. Es un reconocimiento estar aquí. Soy un competidor. No pienso en las posiciones en las que puedo jugar ni cómo he cambiado. Es una oportunidad estar aquí y poder jugar de titular”.

Sobre Benzema: “Está claro que es mejor cuando puedes jugar una serie de partidos y tener ritmo de juego. Karim es un caso especial porque es un jugador de muy alto nivel que sabe manejarse. No necesita mucho para competir. También es delantero, así que es diferente respecto a otras posiciones. Dependerá de cómo se sienta. Si no está en el primer partido, lo estará en el segundo”.

Cómo afectan las lesiones: “Como he dicho, Benzema y Varane están entrenando bien. Después, los jugadores que están fuera del grupo por lesiones o como Nkunku, que se lesionó el martes, son jugadores importantes que podrían haber aportado al equipo. Desgraciadamente, el fútbol es así y tiene lesiones”.

El maleficio del campeón del mundo: “Tenemos mucha responsabilidad. Es un desafío defender el título. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. No será fácil en una competición como el Mundial. Tenemos la oportunidad de hacer algo histórico. Es excitante”.

Noticias MundialDos hermanos por un puesto en el Mundial
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °