Dos personas roban más de 1,2 millones AED al simular ser policías y secuestrar a inversor

664
Dos personas roban más de 1,2 millones AED al simular ser policías y secuestrar a inversor

Dos personas han sido encarceladas por simular ser policías y secuestrar a un inversor. También robaron más de 1,2 millones AED que el inversor tenía en su poder.

Los detalles del caso se remontan al pasado mes de febrero, cuando un inversor asiático presentó una denuncia en la que afirmaba que había sido asaltado por un ciudadano del Golfo y un segundo, de nacionalidad asiática.

La víctima agregó que el primer y segundo acusado le dijeron que eran oficiales del CID y le preguntaron qué tenía dentro de su bolsa. Luego le pidieron que los acompañara a la comisaría para investigar la legalidad del dinero que tenía en su poder. La víctima subió a un vehículo con ellos.

El denunciante señaló que el primer acusado condujo el vehículo a Al Nahda en Dubai y luego le pidió que se bajara del auto, dejando la bolsa atrás. Tan pronto como el inversor se bajó, el delincuente corrió hacia el auto y huyó con el dinero.

Un equipo de investigación pudo identificar a los dos acusados. Uno de ellos fue arrestado con más de un millón de dirhams. Se encontraron otros 130.000 dirhams al registrar su casa. Los ladrones habían transferido parte del dinero robado a su país de origen a través de varias transferencias bancarias.

El primer acusado le dio a la policía la ubicación de su compañero, el ciudadano del Golfo, quien luego fue arrestado. Señaló que su pareja le había dicho que la víctima traficaba dinero ilegalmente.

El Tribunal Penal de Dubái los ha declarado culpables y los ha condenado a un año de prisión. También fueron multados por el valor del dinero robado y serán expulsados del país al terminar la pena. El Tribunal de Apelación confirmó el veredicto, así informó el periódico Khaleej Times.