Turismo espacial en Emiratos. Vuelos espaciales desde Abu Dhabi en 2025

40
Turismo espacial en Emiratos. Vuelos espaciales desde Abu Dhabi en 2025

El turismo espacial en Emiratos está a la vuelta de la esquina. A finales del año que viene se prevén vuelos espaciales desde Abu Dhabi hasta la estratosfera. La empresa EOS-X SPACE, creación del empresario español Kemel Kharbachi, pone a este emirato en el mapa de la industria del turismo espacial.

Vuelos espaciales desde Abu Dhabi a finales del 2025

El desarrollo de las cápsulas vanguardistas que realizarán estos vuelos espaciales desde Abu Dhabi, se encuentran en la última fase del proyecto. Las últimas pruebas de validación están más cerca que nunca. Pilotos militares y el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) está colaborando en estos ensayos para garantizar que todo esté en orden.

turismo-espacial-Abu-Dhabi
Foto designboom.com

El Turismo espacial en Emiratos es ya una realidad. Se prevé que, para el tercer trimestre de 2025, EOS-X SPACE, lance vuelos espaciales desde Abu Dhabi, así como desde Sevilla. Se dice que la inversión en ingeniería y desarrollo de estos dos centros, supera los 230 millones de dólares .

Turismo espacial en Emiratos es ya una realidad

Esta empresa de origen español está abriendo camino en el turismo espacial europeo con un toque único y diferente. Sus cápsulas presurizadas, con capacidad para ocho personas (incluido el piloto), son ecológicas y están propulsadas por globos de helio.

Vuelos-espaciales-Abu-Dhabi
Foto eosxspace.com

Estas cápsulas futuristas se elevan hasta la estratosfera y alcanzan una altitud de 40.000 metros. Los pasajeros pueden disfrutar de vistas fuera de este mundo, durante un viaje de cinco horas. Los precios de los billetes oscilan entre 590.000 y 787.000 dirhams (entre 150.000 y 200.000 euros).

En España, además de la aventura espacial que supondrán estos vuelos, se está desarrollando un hotel de súper lujo, así como un espectacular Complejo “SpaceHub” en La Isla de La Cartuja, Sevilla.

Dado el enorme potencial del turismo espacial y un mercado que ya vale 9 mil millones de dólares, la escalabilidad de la compañía parece altísima.

Mientras EOS-X SPACE se prepara para completar su fase de puesta en marcha, se marca un hito histórico tanto para España como para Abu Dabi. Al mismo tiempo, se están estableciendo nuevos estándares en la industria mundial del turismo espacial.

Vuelos espaciales desde Abu Dhabi a la estratosfera