Dubai. Fin de año 2023. Cierre de carreteras y suspension temporal de autobuses públicos

280
Dubai. Fin de año 2023. Cierre de carreteras y suspension temporal de autobuses públicos

RTA ha anunciado suspensión temporal de ciertas líneas de autobuses a partir del domingo 31 de diciembre, con motivo de las celebraciones de Nochevieja en los alrededores del Burj Khalifa.

Si tienes pensado ir a ver los impresionantes fuegos artificiales en Burj Khalifa, te aconsejamos planificar tu salida con antelación. Sal temprano y aprovecha las instalaciones de estacionamiento en el distrito de Emaar. Hay más de 20.000 espacios de estacionamiento disponibles en las áreas subterráneas de parking en Dubai Mall, Zabeel, Fountain View y Boulevard.

Zonas de aparcamiento

Las autoridades han anunciado que, a partir de las 15.00 horas, habrá 900 espacios de estacionamiento adicionales disponibles fuera del área del evento, 500 plazas en Al Wasl Club y 400 en Al Jafiliya (Dirección General de Residencia y Asuntos Extranjeros. Desde ambas zonas habrá autobuses lanzadera.

Estos lugares de estacionamiento alternativos brindan una solución conveniente y accesible para quienes se unen a las festividades alrededor del Burj Khalifa. Está estrictamente prohibido aparcar en Al Khail Road y Sheikh Zayed Road (en ambas direcciones).

RTA ha anunciado que las zonas de estacionamiento de pago habituales serán gratuitas el lunes 1 de enero de 2024. Además, los domingos en Dubái ya se ofrece acceso gratuito al aparcamiento de pago.

Cierre del metro

Los visitantes y residentes que utilicen el Metro de Dubai deben tener en cuenta que el domingo 31 de diciembre de 2023, la estación de metro Burj Khalifa/Dubai Mall estará cerrada  desde las 17h o antes si el número de pasajeros excede la capacidad de la estación. Este cierre se implementará para gestionar el control de multitudes y garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros durante las festividades de Nochevieja.

Se aconseja a los pasajeros a utilizar estaciones alternativas, como Financial Centre, Business Bay, World Trade Center y Emirates Tower, para llegar a su destino.

new-metro-map-wide-2023June

Servicios de autobús lanzadera

En total, 230 autobuses lanzadera, entre ellos 20 de dos pisos, circularán por las estaciones de metro y taxi. Se instalarán paradas de taxis en Al Wasl Club para transportar a la gente fuera de los lugares principales.

Los autobuses que salen de Sheikh Zayed Road hacia Abu Dhabi transportarán a las personas desde la estación de metro Burj Khalifa a la estación de metro Onpassive, mientras que los que salen de la vía de servicio de Sheikh Zayed Road se dirigirán a las paradas de taxis de Al Wasl Club y Al Jafiliya hasta el centro de la ciudad de Deira.

Los autobuses que salen de Financial Centre Road se dirigirán a Al Khail Road, Al Wasl Club y Al Jafiliya Parking. Las rutas de autobús adicionales en la calle Burj Khalifa culminarán en la estación de metro Deira City Centre. Los autobuses que operan desde la estación de metro Business Bay (en Sheikh Zayed Road) también llegarán a la estación de metro Deira City Centre.

Suspensión temporal de autobuses

Si tienes pensado utilizar los servicios de autobuses públicos en Dubái, ten en cuenta que la RTA ha anunciado la suspensión temporal de determinadas líneas de autobuses durante los eventos y celebraciones de Año Nuevo. La suspensión estará vigente desde el domingo 31 de diciembre a las 15:30 horas hasta el lunes 1 de enero de 2024 a las 6 horas.

Las líneas de autobús afectadas serán las siguientes:

Fuente: khaleejtimes.com

Cierre de carreteras

Todas las carreteras que conducen al Burj Khalifa se cerrarán la tarde del 31 de diciembre. El cierre comenzará a las 16h, con un cierre gradual de las siguientes vías.

  • La calle Al Asayel estará cerrada a las 16h
  • El bulevar Sheikh Mohammed bin Rashid cerrará a partir de las 16h
  • Burj Khalifa St cerrará a partir de las 16h
  • El piso inferior de Financial Center St cerrará a partir de las 16h
  • La calle Al Mustaqbal cerrará a partir de las 16h
  • La calle Al Sukook cierra a partir de las 20h
  • El piso superior de Financial Center St cerrará a partir de las 21h

La Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) también ha anunciado que el último viaje de Hatta Express Buses H02 de 2023 desde Dubai Mall saldrá a las 15h el domingo 31 de diciembre y desde Hatta a las 12 del mediodía. Los servicios regulares se reanudarán el lunes 1 de enero de 2024.