fbpx
viernes, 7 May 2021
InicioSalirOcio & CulturaDubai Food Festival: todo lo que necesitas saber

Dubai Food Festival: todo lo que necesitas saber

Este año es la octava edición del Dubai Food Festival, que se celebra en todo Dubai. El festival gastronómico se celebrará desde el 28 de marzo hasta el sábado 17 de abril. Prepárate para eventos, clases magistrales, experiencias en restaurantes y mucho más. Durante 24 días habrá un montón de cosas interesantes que hacer en todo Dubái, desde comida callejera a comidas familiar, cenas lujosas y mucho más.

El Festival

El festival gastronómico Dubai Food Festival (DFF) vuelve siguiendo todas las directrices de precaución. El evento de 24 días que mostrará la major oferta gastronómica de Dubai. En él, se pueden degustar menús especialmente seleccionados en los mejores restaurantes de Dubai, que ofrecerán platos de alta cocina a precios atractivos y permitirán a los clientes ahorrar hasta un 50% al salir a cenar.

El evento, tiene lugar hasta el 17 de abril. Se centra en cuatro aspectos principales de la escena gastronómica de Dubai: la rica diversidad culinaria; la cocina auténtica y autóctona; las experiencias únicas en restaurantes y la relación calidad-precio.

Este año, uno de los principales eventos insignia del Dubai Food Festival, el Etisalat Beach Canteen, volverá a finales de 2021, cuando los visitantes y residentes puedan disfrutar de la ciudad con el mejor clima.

dubai food festival comida emiratos

Durante el festival de este año, los comensales de la ciudad también pueden probar experiencias gastronómicas «únicas en la vida«, como platos de autor, ingredientes únicos, clases magistrales, mesas de chef y experiencias gastronómicas, en colaboración con los mejores restaurantes de la ciudad.

Además, habrá apariciones de chefs famosos, concursos de cocina, promociones únicas en centros comerciales de la ciudad y mucho más.

Para esta edición del 2021, el festival introduce algunas iniciativas gastronómicas totalmente nuevas, además de mantener los populares conceptos anuales del festival.

Dubai Restaurant Week

La Semana de los Restaurantes de Dubai es uno de los principales protagonistas del Dubai Food Festival. La Semana de los Restaurantes de Dubai es una gran oportunidad para que los aficionados a la gastronomía disfruten de menús a precios atractivos en sus restaurantes favoritos.

También puedes aprovechar las ofertas de hasta la mitad de precio para experimentar algo nuevo. Los almuerzos de dos platos tienen un precio de a partir de 95AED, mientras que las cenas de tres platos cuestan a partir de 150AED.

dubai restaurant week vivirendubai emiratos

La edición de este año cuenta con más de 40 de los mejores restaurantes de Dubái en una amplia gama de estilos culinarios. Entre los maestros culinarios que están detrás de los menús seleccionados se encuentran algunos de los mejores chefs del mundo, como Massimo Bottura, Akira Black, Heinz Beck, Daniel Boulud y Gordon Ramsay.

La lista de restaurantes inscritos en la Dubai Restaurant Week 2021 muestra una gran variedad de sabores y cocinas que se pueden encontrar en la famosa escena gastronómica de Dubai. La selección de restaurantes de este año incluye algunos de los lugares más emblemáticos de Dubái. Con más de 40 restaurantes para elegir, los amantes de la comida tendrán mucho donde escoger.

Además, la Dubai Restaurant Week también ofrece a los aficionados de la comida la oportunidad de probar algo nuevo, con una selección de restaurantes que son nuevos en la ciudad.

Vacaciones culinarias (foodcations)

Escápate a unas vacaciones de temática culinaria con ofertas especiales del Dubai Food Festival en los mejores hoteles de Dubai.

food festival dubai 2021 foodcation

Este año, el Dubai Food Festival ha añadido un nuevo elemento a su festival, las foodcations. Una experiencia en la que puedes llevar tu estancia a un nivel superior, disfrutando de unas vacaciones gastronómicas en algunos de los mejores hoteles de la ciudad.

Disfruta de una gran estancia y de una comida increíble, todo en el mismo sitio. Este año, 16 hoteles diferentes de Dubai participan en una estancia especial centrada en la gastronomía. Entre ellos están el Meydan Hotel, el Bab Al Shams Desert Resort, el Armani Hotel Dubai, el Grand Hyatt Dubai y muchos más.

La foodcation suele consistir en comidas gratuitas, una clase magistral especial y la visita a restaurantes de todo el hotel.

Experiencias gastronómicas

(hasta el 10 de abril)

El Dubai Food Festival 2021, la celebración culinaria de 24 días de la ciudad, organiza su tercera edición de Experiencias Gastronómicas, con clases magistrales, mesas de chefs y aventuras gastronómicas. Una selección de las experiencias que se ofrecen incluye:

Masterclasses

dubai food festival masterclass

Dibba Bay Oyster Box Jumeirah

Experiencia Ostras de Dibba Bay (1 y 8 de abril): Conoce la granja de ostras local de Emiratos mientras aprendes a abrir tus propias ostras en la Experiencia de Ostras de la Bahía de Dibba con el telón de fondo de una impresionante puesta de sol en el puerto pesquero. La experiencia incluye una clase de abertura de ostras, un taller sobre la cría de ostras locales y el disfrute de ostras gourmet.

Taller y cena con el maestro paellero español

Saluda al maestro de la paella y reconocido chef valenciano, Vicente Rioja, que colabora con el chef de BOCA Matthijs Stinnissen para crear recetas de paella que rinden homenaje a los ingredientes locales y a los sabores de los EAU(4, 5, 7 April).

Brasserie Boulud

Clase de cocina virtual con el famoso chef Daniel Boulud (8 de abril). El chef Daniel Boulud, propietario del primer restaurante Brasserie Boulud en Oriente Medio, impartirá una exclusiva clase de cocina virtual de 60 minutos, que dará lugar a una íntima comida francesa que podrá disfrutarse en la comodidad de su hogar. Todos los participantes recibirán una caja de ingredientes para utilizar durante la clase.

Menú Degustación de la Mesa del Chef

El imaginativo menú de degustación de invierno/primavera del chef Matthijs Stinnissen en BOCA es una comida para compartir de seis platos que celebra el rico patrimonio de Emiratos. Combinando platos procedentes de la flora autóctona, los cultivos hidropónicos y la generosidad del Golfo Pérsico (1 y 2 de abril).

Mesa del Chef Omakase

3fils, en el puerto pesquero de Jumeirah, ofrece una Mesa del Chef Omakase de ocho platos con un menú de fusión asiática único que incluye platos como natillas calientes de crema y trufa con yema de huevo confitada y wakame, enomak de otoro picado con chimichurri rojo y Wagyu A5 y Un (5, 6 y 7 de abril).

Schilo’s Chef Table 

Fundador y chef ejecutivo de Taiko Amsterdam, el chef Schilo van Coervorden fusiona las influencias de Oriente Medio para reimaginar la cocina asiática contemporánea a través de un menú inspirador y muy imaginativo. Cerrado al público en general, este evento exclusivo y de edición limitada en Taiko Dubai promete una experiencia gastronómica personal, interactiva y atractiva en torno a la parrilla (4 de abril).

LMNTL: 5 platos, 5 elementos

Huna acogerá LMNTL, una experiencia gastronómica vegana multisensorial que te llevará a un viaje a través de los sentidos. Representando los cinco elementos fundamentales del universo -el agua, el punto más bajo, el espacio y el punto más alto- cada plato será presentado por el chef Priyansh, de The Prunch Kitchen (7, 8, 9 y 10 de abril).

Cena experiencial

dubai food festival experiencia 2021

Experiencia Afternoon Tea

Disfruta del estilo de vida parisino con una selección de delicias del menú de té de tarde del chef Pierre Gagnaire, galardonado con tres estrellas Michelin. Este galardonado afternoon tea incluye delicados sándwiches, deliciosos pasteles y dulces tartas con un toque parisino (todos los días hasta el 10 de abril).

Los cinco sabores de Tailandia

Lleva tus papilas gustativas de viaje a Tailandia con el menú de degustación de cinco platos de Pai Thai con el telón de fondo de los tranquilos canales de Madinat Jumeirah en Dubai. El menú contara con  los cinco sabores clave de la cocina tailandesa: amargo, salado, picante, ácido y dulce (todos los días hasta el 10 de abril).

Experiencia gastronómica en el desierto

En la comodidad de tu propia cabaña, a la luz de las velas, los expertos chefs prepararan tu comida in situ. Se trata de una lujosa cena de seis platos con canapés al atardecer y un festín de platos preparados con ingredientes locales frescos (1, 2 y 3 de abril y 8, 9 y 10 de abril).

Chocolateros de Mirzam

Cambia los tradicionales tentempiés a la hora del té por algo diferente recorriendo la Ruta de las Especias con un menú presentado por los chocolateros de  Mirzam y la tienda de especialidades asiáticas 1004 Gourmet (2, 3, 6, 7, 9 y 10 de abril).

1001 noches árabes

En el campamento de Sonara disfrutaras de una velada que incluye espectáculos de danza, paseos en camello, sandboarding, deportes tradicionales, como el tiro con arco, actividades divertidas para todas las edades, un atrevido espectáculo de fuego y una película bajo las estrellas (3 de abril).

Gemas ocultas

Este año, el Dubai Food Festival se ha asociado con Zomato para ofrecerte en casa una gran variedad de comida de los mejores restaurantes y cafés que sirven comidas económicas y platos caseros (3 de abril).


Si te ha gustado este articulo, échale un vistazo a este.

👋 COMENTA ✍ Y GANA! 🎁

 


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
32 ° C
32 °
32 °
51 %
6.2kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
31 °
Mar
32 °
Abu Dhabi
cielo claro
31.4 ° C
32 °
31 °
58 %
4.1kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
31 °