Dubai. Interceptan un cargamento con 200 kilos de anfetaminas

248
Dubai. Interceptan un cargamento con 200 kilos de anfetaminas

La Aduana de Dubai y su homóloga de Nueva Zelanda interceptan un cargamento con 200 kilos de anfetaminas. La colaboración estrecha de ambas aduanas ha impedido la entrada de 200 kilos de anfetaminas en Nueva Zelanda.

Según informan fuentes del periódico emiratí “Gulf News“, los funcionarios de aduanas de Dubái y Nueva Zelanda han confiscado un envío procedente de un país asiático en ruta hacia el puerto neozelandés de Auckland. Una carga que inicialmente había sido declarada como “máquinas cosechadoras de trigo”, y que resultó ser un cargamento de anfetaminas. Una carga valorada en aproximadamente 70 millones de dólares.

La Aduana de Dubai brinda una ayuda muy importante a nivel internacional. Su colaboración es significativa a la hora de resolver asuntos de tráfico de drogas en todo el mundo. Con estas intervenciones ayudan a abordar delitos transaccionales que plantean amenazas importantes tanto para los individuos como para las comunidades.

Las nuevas tácticas y herramientas empleadas por los contrabandistas plantean constantemente un desafío para los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo. Por ello, nuevas alianzas y una mayor colaboración entre aduanas y organismos de seguridad, son indispensables para combatir el tráfico de drogas y el comercio ilícito entre fronteras.

El Departamento de Inteligencia de la Aduana de Dubai está trabajando activamente para fortalecer la cooperación con consulados y funcionarios diplomáticos para destapar actividades de contrabando y frenar operaciones comerciales ilícitas. Según un comunicado de la Aduana de Dubai, esta colaboración es fundamental para interceptar y detener numerosos envíos ilícitos que cruzan fronteras por todo el mundo.

El sector aduanero desempeña un papel vital como primera línea de defensa en la protección de las comunidades. Estas acciones contribuyen significativamente a apoyar al sector económico mediante la adopción de mejores prácticas y la prestación de servicios innovadores que faciliten el comercio y el movimiento de los viajeros, añade el comunicado.