fbpx
lunes, 19 Abr 2021
InicioActualidadConsejosDubái arranca el Gulfood

Dubái arranca el Gulfood

Dubái vuelve dar la bienvenida a los mejores profesionales del mundo en la industria de alimentos y bebidas con el Gulfood en el Dubai World Trade Centre (DWTC) para su 26ª edición del 21 al 25 de febrero. Gulfood es la plataforma global de abastecimiento de alimentos y bebidas más competitiva del mundo.

Primer evento físico

Es el primer evento comercial importante en persona desde el inicio de la pandemia Covid-19 y el único lugar para conectarse con proveedores mundiales cara a cara.

“Este es un evento decisivo y la primera oportunidad que los profesionales en la industria de alimentos y bebidas tienen para reunirse físicamente y obtener nuevos negocios muy necesarios para reiniciar un sector después de uno de los años más desafiantes de la historia”. Trixie LohMirmand, vicepresidenta ejecutiva de gestión de eventos de DWTC, ha comentado.

GulFood

Qué puedes ver

Las potencias locales, regionales y globales de alimentos y bebidas muestran las nuevas oportunidades disponibles en 20 salas de exhibición en el DWTC. Participantes de 85 países traen las últimas innovaciones en productos de alimentación para satisfacer las demandas de los consumidores.

Gulfood trae famosos cocineros con estrellas Michelin que presentarán sus obras maestras culinarias en vivo. Como novedad, Chef’s Club presenta a los mejores chefs de la ciudad cocinando para una selecta lista de invitados durante 5 días. Además, los mejores fabricantes de café mostrarán su oficio a través de dos rondas de presentación de bebidas elaboradas a mano y brebajes creativos.

Algunas de las estrellas principales que mostrarán sus habilidades en la cocina incluyen a Gal Ben-Moshe, el único chef israelí con estrella Michelin; Gregoire Berger, chef principal de Ossiano, Atlantis, Dubái; Matthijs Stinnissen, jefe de cocina, BOCA, Dubái; y Saradhi Dakara, chef ejecutivo del grupo, New England Brasserie Company, entre otros.

El evento se lleva a cabo en el contexto de la estrategia nacional de seguridad alimentaria de los Emiratos Árabes Unidos. “Es una estrategia que visualiza el ranking del país entre los 10 primeros del Índice Global de Seguridad Alimentaria. Se espera que la visión de los EAU sea un imán para la participación de la industria internacional en Gulfood 2021”. Los organizadores han comentado.

Nuevas tendencias de comida

Los participantes descubrirán las nuevas tendencias en productos orgánicos, naturales y saludables, proteínas de origen vegetal, así como kits de comidas preparadas con un embalaje ecológico.

“Mucho ha cambiado en los 12 meses desde el último Gulfood , pero la industria ha respondido con innovación, determinación y transformación de productos y procesos. Todo lo cual será destacado en Gulfood 2021, el lugar de encuentro más innovador de la industria, recuperando el tiempo perdido y dando lugar a enormes oportunidades. Además, al ser el primer evento en vivo del sector, los expositores pueden anticipar reunirse con compradores que buscan realizar pedidos importantes para la nueva era normal”. Trixie LohMirmand, vicepresidenta ejecutiva de gestión de eventos de DWTC, ha señalado.

Presencia Española

Representando a España, estarán firmas como Aceites Abril, Aceites Ybarra, Aceitunas Torrent, Albo, Arruabarrena, Carnicas Sierra Sur, Chic & Basic 2010, Cuétara, Conservas Ortiz, Granja San Francisco, Grup Pons, Don Simón, Venture synergy y Virto, entre otras.

Dubai World Trade Centre

DWTC ha demostrado su capacidad para organizar el entorno empresarial cara a cara más seguro. Ofreciendo eventos mundiales con los protocolos de seguridad más altos. Esto se comprobó también en la Semana Tecnológica GITEX, el único evento tecnológico en vivo en persona en 2020. Celebrado en diciembre, el evento dio la bienvenida a decenas de miles de visitantes. El 96% de los asistentes locales e internacionales confirmaron que se sintieron seguros durante su duración.

DWTC

Seguridad ante el Covid-19

Los expositores deben proporcionar desinfectante de manos a los visitantes antes de que comience la degustación de alimentos. Se permiten demostraciones de cocina en vivo. Sin embargo, la comida debe servirse en platos individuales y debe consumirse en el puesto. Todas las demostraciones de cocina en vivo deben llevarse a cabo con un distanciamiento social de 2 metros. El uso de mascarillas es obligatorio. Los pagos se realizarán con tarjeta en las 20 salas para evitar el contacto y garantizar el bienestar de todos los delegados.

Innovación

La innovación es uno de los principales objetivos de Gulfood. Por lo tanto, los premios Gulfood Innovation Awards regresan para celebrar la iniciativa y la excelencia en todas las marcas, productos y soluciones. Con más de 500 inscripciones ya recibidas, el panel de jueces, compuesto por líderes de la industria, recompensará a los ganadores. Los nuevos innovadores de la industria exhibirán soluciones patentadas en el Programa de inicio de Gulfood. El cual proporciona una plataforma a los emprendedores para demostrar el impacto que es probable que tengan sus avances para la industria de alimentos y bebidas.

Gulfood es una feria abierta. El registro debe completarse con anticipación a través de www.gulfood.com

Si te ha gustado este artículo, te gustará este

 

👋 COMENTA ✍ Y GANA! 🎁

 


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
27.4 ° C
28 °
26.1 °
30 %
2.1kmh
0 %
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
32 °
Jue
33 °
Abu Dhabi
cielo claro
27 ° C
27 °
27 °
57 %
1kmh
0 %
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
29 °
Jue
31 °