fbpx
lunes, 25 Oct 2021
InicioActualidadCovid19Nuevas reglas: ¿el principio del fin de las mascarillas anti-COVID?

Nuevas reglas: ¿el principio del fin de las mascarillas anti-COVID?

El uso de las mascarillas ha ido relajándose en Emiratos Árabes a medida que han ido pasando los meses. A raíz de la vacunación masiva de la población y tras las nuevas cifras de contagios, las autoridades anuncian nuevas medidas sobre el uso de las mascarillas faciales.  

El ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes (MoHaP) y la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia (NCEMA) confirman la flexibilización de algunas normas anti-COVID, si bien señalan que el distanciamiento social entre personas debe mantenerse en dos metros. Esto significa que, por el momento las normas en restaurantes y lugares públicos no cambian.

Si embargo, han señalado que ya no se sancionarán con multas ciertos hábitos sobre el uso de las mascarillas faciales.

Reglas para todo UAE

  • No es necesario usar mascarillas cuando se haga ejercicio al aire libre, cuando se visite la piscina o la playa.
  • Tampoco es necesario llevarlas en el interior de vehículos privados con personas del mismo hogar.
  • Además, las mascarillas no son necesarias cuando una persona esté sola en espacios cerrados.
  • Tampoco es necesario cuando recibas servicios personales como el de los peluqueros y otros servicios de salones de belleza.
  • Tampoco se requieren mascarillas cuando recibe tratamientos en centros médicos y clínicas en los Emiratos Árabes Unidos.

Este anuncio afectará sobre todo a Abu Dhabi, donde anteriormente las reglas de Covid-19 requerían que las personas usaran una mascarilla en casi todos los lugares públicos, incluso mientras practicaban ejercicio en la calle.

 

Cada uno de los emiratos tiene autoridades de crisis independientes y las reglas han divergido en los últimos meses. El gobierno de Dubai flexibilizó las reglas sobre el uso de mascarillas durante el ejercicio en el verano de 2020.

Mejora sanitaria en UAE

El Ministerio de Salud y Prevención ha recordado que estas nuevas reglas sobre el uso de mascarillas son fruto de los últimos resultados obtenidos en el país sobre contagios tras la administración de vacunas a la mayor parte de la población (80% según datos oficiales).

Recomendación sobre llevar una mascarilla

La flexibilización de las normas sin duda que será una medida bien recibida entre la población. Sin embargo, insistimos en la necesidad de llevar la mascarilla en caso de duda y, siempre, bien colocada. Reproducimos una fotografía del diario Marca en la que explica sencillamente la protección que para que una mascarilla bajada diera protección, la fisionomía del ser humano debería de ser un poco diferente.
mascarilla chiste vivir dubai

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
28 ° C
30.1 °
27.2 °
69 %
3.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
33 °
Vie
31 °
Abu Dhabi
cielo claro
29 ° C
29.1 °
29 °
70 %
1.5kmh
0 %
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °