fbpx
Tuesday, 31 Jan 2023
HomeActualidadEAU introducirá en junio de 2023 el impuesto de sociedades federales

EAU introducirá en junio de 2023 el impuesto de sociedades federales

El Ministerio de Finanzas de Emiratos ha anunciado la introducción de un  impuesto general de sociedades sobre los beneficios de las empresas en los ejercicios económicos que comiencen a partir del 1 de junio de 2023. A las empresas se les aplicará un tipo impositivo legal estándar del 9%.

Desde la introducción del IVA el 1 de enero de 2018, parece que EAU está pasando gradualmente de un entorno no fiscal a un entorno fiscal. Esto hace que el gobierno de Emiratos Árabes Unidos reciba ingresos adicionales para financiar las actividades de desarrollo del país.

impuestos dubai emiratos

Con este nuevo impuesto que será introducido en junio de 2023, los impuestos pagados en el extranjero serán deducidos del impuesto de sociedades de EAU, lo que significa que no habrá doble imposición.

El gobierno confía en que la introducción de un régimen de impuesto de sociedades ayudará a EAU a alcanzar sus ambiciones estratégicas y a incentivar a las empresas para que se establezcan y amplíen sus actividades en el país.

La nueva reforma: impuesto de sociedades

Como jurisdicción líder en innovación e inversión, EAU desempeña un papel fundamental a la hora de ayudar a las empresas a crecer, tanto a nivel local como mundial. La seguridad de un régimen de impuesto de sociedades competitivo y de primera clase, junto con la amplia red de tratados de doble imposición de Emiratos, consolidará la posición del país como centro líder mundial para los negocios y la inversión.

nuevo impuesto en emiratos vivirendubai

Hasta ahora, el impuesto de sociedades de EAU solo se aplicaba a los bancos y las compañías de seguros. Se les aplica un impuesto del 20%. Algunos emiratos ya imponen un impuesto de sociedades limitado a las empresas dedicadas a la exploración y producción de petróleo y gas con tipos de hasta el 55%.

Este nuevo impuesto tiene el objetivo de poner fin a la práctica de los titanes empresariales, especialmente los tecnológicos estadounidenses, de realizar operaciones esqueléticas en un régimen fiscal bajo y después pagar poco por sus beneficios en su país de origen.

Como funcionará

El Ministerio ha comunicado que dará a las empresas tiempo suficiente para prepararse para la introducción del impuesto de sociedades.

nuevas normas en finanzas EAU

En el momento en el que se introduzca, se presentará una declaración del impuesto de sociedades cada año fiscal. De esta forma, no se exigirá el pago anticipado de impuestos ni la preparación de declaraciones provisionales.

Emiratos seguirá siendo una jurisdicción atractiva para la inversión extranjera debido a sus regímenes fiscales favorables. Sin embargo, parecía necesario poner en marcha una serie de reformas para crear nuevas fuentes de ingresos para reducir la dependencia de las principales fuentes de ingresos de la región.

Empresas

Pequeñas empresas

Para apoyar a las pequeñas y medianas empresas habrá un tipo impositivo cero para los beneficios imponibles de hasta 375.000 AED. La legislación aún no se ha publicado y los detalles del régimen del impuesto de sociedades están sujetos a la finalización.

Personas independientes

No se gravarán las rentas personales procedentes del empleo, bienes de inmuebles y otras inversiones, ni cualquier otra renta obtenida por personas físicas que no se derive de una empresa u otra forma de actividad comercial autorizada o permitida de otro modo en EAU.

Empresas específicas: recursos naturales

Las empresas dedicadas a la extracción de recursos naturales estarán exentas, ya que están sujetas a la fiscalidad de los emiratos, según el Ministerio. Estoy quiere decir que a las empresas que se dedican a la producción de petróleo y gas no se le aplicara el impuesto.

petrol companies dubai

Inversionistas extranjeros

No se impondrán las retenciones sobre los pagos nacionales y transfronterizos. Los inversores extranjeros que no realicen negocios en Emiratos no estarán sujetos al impuesto de sociedades.

Empresas locales

Las empresas de EAU estarán exentas de pagar impuestos sobre las ganancias de capital y los dividendos recibidos de sus participaciones cualificadas.

Además, habrá normas de utilización de pérdidas y las empresas de emiratos podrán tributar como una sola entidad. También podrán aplicar la desgravación de grupo con respecto a las pérdidas y las transacciones y reestructuraciones intra grupo.

Se espera que se anuncien más detalles en las próximas semanas o meses.


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadEAU introducirá en junio de 2023 el impuesto de sociedades federales
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
19.3 ° C
20 °
17.1 °
68 %
2.1kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
24 °
Thu
24 °
Fri
23 °
Abu Dhabi
clear sky
18.1 ° C
19 °
17.2 °
81 %
1.5kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
23 °
Fri
22 °