EAU podría acoger la primera carrera de coches voladores en 2025

504
EAU podría acoger la primera carrera de coches voladores en 2025

Emiratos Árabes Unidos podría acoger la primera carrera de coches voladores del mundo a 5 metros sobre el nivel del suelo.

Primer prototipo para carreras de coches voladores

La empresa que ha diseñado este primer prototipo de monoplaza para competir en una carrera de coches voladores, es una compañía francesa que opera de forma independiente después de su escisión del fabricante de aviones europeo Airbus. Este prototipo de auto de carreras volador, valorado en 2 millones de dólares, tiene una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y cero emisiones de CO2. El monoplaza volará a tan sólo 4 o 5 metros de altura durante la carrera. Por lo que presenciar esta especie de “Fórmula 1” de coches voladores, supondrá sin duda una experiencia espectacular para los espectadores.

Christian Pineau, director ejecutivo de la empresa francesa Maca Flight (asociada con Red Bull) es la productora de este primer auto de carreras voladores propulsado por hidrógeno. Christian Pineau ha explicado a Khaleej Times que el objetivo es crear un verdadero campeonato de autos de carreras voladores. Emiratos Árabes Unidos es sin duda, uno de los principales candidatos potenciales para albergar estas carreras de coches voladores. “Si todo va bien, deberíamos poder organizar este tipo de carreras para finales de 2025“, afima Pineau.

cooche-carreras-volador-Maca-Flight

El futuro de las carreras de coches

¿Sabías que el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina se prepara para acoger la primera carrera de vehículos autónomos?

Durante la exposición Gitex Technology en Dubai el mes pasado, se reveló también que Abu Dhabi albergará la carrera de vehículos autónomos por primera vez el 28 de abril de 2024. Esta será la carrera de autos autónomos más grande del mundo, donde en vez de pilotos, serán los codificadores los que competirán en la pista de carreras de Fórmula 1 de Yas Marina en Abu Dhabi.

el futuro de las carreras de coches ya está aquí… y es simplemente ¡alucinante!