fbpx
miércoles, 1 Dic 2021
Inicio¿Qué ver en Emiratos?Abu DhabiEl acuario más grande de Oriente Medio abre en Abu Dhabi

El acuario más grande de Oriente Medio abre en Abu Dhabi

El mayor acuario de Oriente Medio ha abierto sus puertas en Al Qana, Abu Dhabi. Con más de 9.000 metros cuadrados, alberga 46.000 criaturas marinas y 300 especies diferentes.

El Acuario Nacional

El Acuario Nacional de Abu Dhabi ha abierto al público. Se trata del acuario más grande de Oriente Medio que cuenta con 46.000 animales marinos, divididos en 10 zonas diferentes. Las criaturas marinas reciben el cuidado de un equipo formado por 80 expertos en vida marina con experiencia en reconocidos acuarios del mundo.

10 secciones

El acuario está diseñado con 10 secciones con temáticas diferentes. Cada zona cuenta una historia que la relaciona con las especies que la forman. El acuario está diseñado para que el visitante se embarque en un viaje desde EAU a dar una vuelta al mundo para regresar a Emiratos de nuevo.

acuario de abu dhabi emiratos

De esta forma, el equipo del acuario se ha encargado de que se cuente la historia de EAU. En este país hay mucha historia, cultura y patrimonio que proviene del mar, así que ese es uno de los grandes objetivos de este espectacular acuario.

Las secciones o zonas en las que los animales se dividen son: Tesoros naturales de EAU, Cueva del Atlántico, Naufragio en el Mar Rojo, El Submarino, Anillo de fuego, Magia oceánica, Océano helado, Bosque inundado, Isla de Bu Tinah y Parte trasera de la casa.

abu dhabi acuario enespanol

Cada sección alberga criaturas específicas que se relacionan con un tema determinado. Por ejemplo, en «Red Sea Wreck» (Naufragio en el Mar Rojo) podemos ver tiburones y grandes barracudas, mientras que el «The Sub» (El Submarino) tiene una sala de temática submarina con criaturas como langostas.

tiburones acuario abu dhabi

Por otro lado, en la zona denominada como Tesoros naturales de EAU, se muestra y hace un homenaje a la rica historia del buceo de perlas del país a través de pinturas animadas con tecnología de video mapping.

Protección de especies marinas

El acuario cuenta con varios proyectos de rehabilitación de especies. La organización firmó una asociación de cinco años con la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi (EAD) para contribuir a la rehabilitación de la fauna.

rehabilitacion de tortugas abu dhabi

Uno de los proyectos es la rehabilitación de tortugas marinas. Se trata de un plan mediante el cual, las tortugas que han sido encontradas enfermas o heridas se someten a un proceso de rehabilitación de un año en el acuario, que incluye el tratamiento y la liberación previa en el recinto, antes de volver a ser liberadas en su hábitat natural en el mar.

La super serpiente

Entre las principales atracciones del acuario está una criatura única en su especie: la «super serpiente». Se trata de una pitón reticulada hembra de 14 años que pesa 115 kilos, el reptil más largo del mundo encontrado hasta el momento.

super serpiente acuario abu dhabi

Además, esta serpiente se encuentra acompañada por un gran banco de tiburones martillo y muchas otras especies marinas que podemos conocer en la sección del Bosque Inundado. Una de estas especies es un lagarto acuático procedente de Asia que se le conoce como «Profesor».

Otras actividades

Además de los animales que podemos observar a través del cristal del acuario, también podemos ver diferentes especies de aves sobrevolando el recinto. Las aves llevan mucho tiempo con el equipo del Acuario Nacional y han sido entrenadas antes de la apertura.

aves nuevo acuario abu dhabi vivirendubai

Pero no solo se trata de observar las especies, el acuario también ofrece otro tipo de experiencias interactivas. Entre ellas están la alimentación de los animales, actividades de buceo y visitas en dhow con fondo de cristal en el que se da una explicación de las especies y sus hábitats naturales.

Visitas

El Acuario Nacional de Abu Dhabi se encuentra en el nuevo destino frente al mar de la capital: Al Qana.

Horarios

Las horas de apertura del acuario son de 10 a 20 horas de domingo a miércoles y de 10 a 22 horas de jueves a sábado.

Tickets

Entrada general

Para visitar el acuario, hay que adquirir un ticket de entrada general por 105AED que permite visitar las 10 zonas. El recorrido suele llevar 2 horas, aunque si vas con niños pequeños puede que te lleve un poco más de tiempo.

acuario nacional abu dhabi entradas

Más allá del cristal

Esta experiencia tiene un coste de 130AED. Se trata de un recorrido entre bastidores en el que puedes explorar el mundo marino por las 10 zonas del acuario, además de un increíble paseo por el puente de cristal del acuario.

experiencia acuario abu dhabi

Bu Tinah Dhow

Con esta experiencia puedes recorrer las 10 zonas en un barco con fondo de cristal que hará que disfrutes de las mejores vistas del acuario, además de alimentar a los animales.

barco acuario abu dhabi enespanol

Esta experiencia tiene un precio de 150AED por persona.

Encuentro en la selva tropical

Esta experiencia te permite nadar con las rayas de agua dulce, una oportunidad única de conocerlas, saludarlas y alimentarlas.

rayas marinas abu dhabi

Para participar, deberás llegar 15 minutos antes de la hora programada y todos los participantes deben tener una altura superior a 90 cm, ser capaces de llevar el vadeador de pecho y poder subir y bajar escaleras.

Este encuentro tiene un precio de 180AED por persona.

Encuentro en el Ártico

Se trata de una experiencia única, ya que podrás alimentar y acercarte a los adorables frailecillos. Estos animales adoran los peces y cada uno de ellos tiene un carácter único que los hace muy especiales.

frailecillos abu dhabi experiencia acuario emiratos

Todos los participantes deben llegar 15 minutos antes de la actividad, los niños deben tener más de 3 años para participar, deben ser capaces de subir y bajar escaleras, ser capaces de llevar el vadeador de pecho.

Este encuentro tiene un precio de 180AED por persona.

Encuentro en el océano

En esta experiencia tendrás que combatir tus miedos mientras alimentas a tiburones de hasta dos metros de largo.

alimentar tiburones abu dhabi acuario

Todos los participantes deben llegar 15 minutos antes de la hora programada, deben tener más de 90 cm de altura, deben ser mayores de 3 años, deben ser capaces de subir y bajar escaleras y ser capaces de llevar el vadeador de pecho.

Este encuentro tiene un precio de 180AED por persona.

VIP

La experiencia VIP está disponible para todos los visitantes con un coste de 200AED por persona.

acuario nacional abu dhabi VIP

Se trata de un fast track para recorrer las 10 zonas. Esta experiencia incluye el paseo por el puente de cristal, alimentación exclusiva de los peces desde el barco de cristal y el paseo entre los bastidores del acuario.

Pase anual

Si eres amante de la fauna marina, este pase es para ti. El acuario cuenta con un pase anual con un coste de 399AED con el que puedes acceder a todas las zonas del recinto en cualquier momento del año.

pase anual acuario abu dhabi


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
26.5 ° C
27 °
25.1 °
50 %
3.1kmh
0 %
Mié
26 °
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Abu Dhabi
cielo claro
25.5 ° C
26.1 °
25 °
64 %
2.1kmh
0 %
Mié
26 °
Jue
26 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °