fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialEl Barça pide a Brasil que cuide a Raphinha

El Barça pide a Brasil que cuide a Raphinha

El Barcelona está poniendo todos los medios posibles para tratar de parar un ‘virus FIFA’ que se ha cebado con su primera plantilla en el último parón antes del Mundial de Qatar que comenzará el próximo 20 de noviembre.

Los blaugranas llegaron con buenos registros al parón. Segundos en Liga, solo el primer empate ante el Rayo Vallecano evitó el coliderazgo con el Real Madrid. En la Champions League, la derrota ante el Bayern emborronó el buen inicio ante el Viktoria Plzen, pero todo quedaba abierto de cara a los próximos encuentros.

Xavi veía el crecimiento de su equipo, pero el Virus FIFA ha dejado un reguero de lesiones mandando directamente a la enfermería a Koundé, De Jong, Memphis y el más preocupante, Ronald Araujo, que pasará por quirófano y no volverá hasta después de la Copa del Mundo.

Sin varios de ellos tendrá que afrontar el primer Clásico de la temporada, que se apunta clave para definir el campeonato, y también un doble enfrentamiento de vital importancia ante el Inter para asegurar su presencia en los octavos de final de la Champions. Todo, cuando a la mayoría de selecciones aún le falta un partido por disputar. Estos encuentros restantes generan tensión y, para evitar males mayores, el Barça está tratando de poner remedio.

Según comentó públicamente el cuerpo técnico de la selección brasileña, el Barcelona ha decidido llamar a estos para pedir cierta cautela con Raphinha para su próximo encuentro frente a Túnez este martes (20:30 h) en el Parque de los Príncipes. “Cuando estábamos de camino al entreno, el cuerpo técnico del Barça estaba hablando con nuestro preparador físico y nos pidieron que tuviéramos cuidado con Raphinha”, aseguró Tite.

Fabio Mahseredjian, preparador físico de la canarinha, ofreció más detalles sobre la llamada. “Han perdido a Araujo y, por eso, se preocuparon y nos preguntaron cómo estaba Raphinha. Si entrena bien, si había algo… Les comentamos todo lo que hacía aquí el jugador. Antes de que vuelva con el club, les enviamos un informe de todo lo que han hecho aquí”, añadió.

Aunque solo acumula 700 minutos con el Barcelona (11º jugador mas utilizado por Xavi) y otros 79 con Brasil, el Barcelona pide cierta cautela con el jugador ya que teme otra lesión más antes de la vuelta de la competición y al borde del tramo más complicado y decisivo antes del Mundial.

Eric García, liberado

En España, Xavi ya puede estar tranquilo con, al menos, uno de sus internacionales. Esta mañana se hizo oficila la lista de convocados para el partido que enfrenta a La Roja con Portugal este martes y se confirmó la ausencia de Eric García.

El central, que acumula 404 minutos con el Barcelona en ocho encuentros, no disputará este encuentro cediendo su lugar a Nico Williams y Borja Iglesias. Ambos entran por las bajas de García y también de Azpilicueta. El Barcelona ‘guarda’ un central después de que esta zona se les haya complicado para los próximos encuentros con las bajas ya citadas de Koundé y Araujo, los dos defensores que más minutos acumulaban esta campaña. Otro con el que podrá contar será con Andreas Christensen, que también ha regresado ya de su convocatoria con Dinamarca. Piqué, ya retirado del fútbol internacional, será la tercera opción disponible para Xavi en este regreso.

Noticias MundialEl Barça pide a Brasil que cuide a Raphinha
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °