fbpx
Thursday, 25 Apr 2024
HomeViviendaEl "Boom" inmobiliario de Dubai, positivo para los compradores y estresante para...

El “Boom” inmobiliario de Dubai, positivo para los compradores y estresante para los inquilinos

Con los alquileres por las nubes y la gran venta de viviendas, Dubai vive un boom inmobiliario impulsado por inmigrantes ricos que anima a los capitalistas y agobia a los inquilinos.

Mercado inmobiliario en Dubai

Dubai, popular por sus gigantes edificios y chalets suntuosos, registró en 2022 transferencias inmobiliarias récord. Se debe sobre todo a la afluencia de ricos inversores, más que nada rusos. El mercado generó más de 140.000 millones de dólares el último año, incrementando así un 76% en las transferencias del mercado inmobiliario de la ciudad, según cantidades oficiales.

El mercado cambió de enorme manera el último año, es increíble para los dueños, pero no realmente bueno para los inquilinos”, comenta Jacob Fletcher, de la corredora Betterhomes.

Aunque no cuenta con tanto petróleo como Abu Dhabi, la ciudad más importante de Emiratos, Dubai, atrae a los extranjeros con incentivos tributarios. Lo hace con un estilo de vida exuberante y servicios baratos brindados por trabajadores de Asia, África y Oriente Medio.

Viviendas de lujo

En los barrios ricos de Dubai, donde las viviendas se venden por bastante más de 10 millones de dólares, las ventas registradas en 2022 superaron los records. “Más que el total registrado entre 2010 y 2020”, señaló la consultoría de bienes raíces Knight Frank. Los costes de las casas en estos sitios subieron un 44% en 2022 relacionado con el año previo, señaló.  “El mercado del lujo en Dubai es más económico que en otros países”, aseguró Faisal Durrani, jefe de exploración para Oriente Medio en Knight Frank.

viviendas de lujo en emiratos

Dubai es un imán para capitalistas acaudalados, con rusos que huyen del encontronazo de las sanciones impuestas por otros territorios a raíz de la invasión de Ucrania. Los rusos fueron los compradores extranjeros destacados en el mercado inmobiliario de Dubai en 2022. Además de compradores británicos, indios, italianos y franceses. Hombres de negocios, banqueros, ejecutivos y celebridades aparecen entre los que buscan una vivienda en una de las primeras localidades que reabrió tras la pandemia del Covid-19.

El mercado en 2023

Se ha observado mucho movimiento en la compra de vivienda en Dubai. Mucha gente de Europa desea venir a Dubai y enviar a sus hijos al colegio. Así que se ve un mercado muy movido. La mayoría de los más de 3,5 millones de residentes de Dubai son extranjeros, y el boom inmobiliario hizo que la localidad sea más cara para ellos. “Hay un incremento de un 20% en el mercado del alquiler este año”, indicó Fletcher, de Betterhomes. “Quienes han vivido aquí por un tiempo no están muy contentos con los costos recientes”.

El mercado inmobiliario representa una tercera parte de la economía de Dubai. Los residentes de la región están familiarizados a la volatilidad en los costos de las casas, que se desplomaron a lo largo de la crisis financiera de 2009 y la pandemia.

comprar casas en dubai

Con la inflación disparada a nivel mundial, el incremento en los costos de alquiler ha alarmado a varios últimamente. “El mercado es una disparidad, está tan caro”, indicó una expatriada occidental que ha vivido cinco años en Dubai con su marido e hijo. Su familia debe buscar otra vivienda porque el dueño tomó la decisión de vender el apartamento. “El mercado es muy distinto, deberemos pagar más por algo más reducido y más lejos”, comentó a la AFP, bajo anonimato.

Los reclamos de inquilinos pululan en las comunidades. “¿Qué podemos hacer? Debemos mudarnos, por eso nos toca aceptar el golpe”, ha dicho la expatriada.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ViviendaEl "Boom" inmobiliario de Dubai, positivo para los compradores y estresante para...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
49 %
5kmh
0 %
Thu
28 °
Fri
29 °
Sat
30 °
Sun
33 °
Mon
33 °
Abu Dhabi
clear sky
27.1 ° C
27.1 °
27.1 °
58 %
3.6kmh
0 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
31 °
Mon
32 °