fbpx
Tuesday, 31 Jan 2023
HomeNoticias MundialEl difícil equilibrio de Unai Simón

El difícil equilibrio de Unai Simón

Hubo una época – no tan remota- en la que el criterio indispensable para juzgar a un guardameta era su capacidad para atajar todo balón que llegaba a su portería. Pero el fútbol evoluciona, los conceptos cambian y ahora, la posición de portero requiere de un jugador con personalidad que tenga un buen trato de pelota. Así, Unai Simón se encuentra entre la espada y la pared en esta Copa del Mundo, ya que los riesgos del guardameta español están siendo un mal necesario en el modelo de juego innegociable de Luis Enrique.

Con posesiones largas y pases arriesgados que comienzan en la figura del cancerbero del Athletic Club, el estilo de la selección española tiene en el punto de mira constante la actuación de Unai Simón. Y es que pese a ser uno de los señalados de ‘La Roja’ en esta fase de grupos por su exposición a la hora de sacar la pelota, el portero de España es el guardameta del Mundial que mejores datos posee.

Si bien es cierto que el tanto del empate de Japón viene precedido de un error suyo con los pies, Unai Simón es el arquero con mayor número de pases intentados (113), superando al alemán Manuel Neuer (111). Pero además, es el guardameta con mayor porcentaje de precisión a la hora de combinar con sus compañeros (hasta un 92,9%). Sin duda, una de cal y una de arena, pero todo ello fruto de una España que llevará hasta las últimas consecuencias el modelo de Luis Enrique.

Para el técnico asturiano, el guardameta de 25 años es el primer cimiento sobre el que se sustenta el juego combinativo y de ataque español. Pero todo riesgo tiene un precio y es que, si el portero vasco falla, el contrario nunca, o casi nunca perdona, con Costa Rica o Alemania como ejemplos evidentes. Así y al filo de la navaja continuo, Unai Simón es uno de los intocables de Luis Enrique y su confianza en él es máxima. Tanto es así que, además de ser titular indiscutible en la pasada Eurocopa, en Qatar es uno de los tres futbolistas, junto a Rodri y Dani Olmo, que ha disputado la totalidad de los minutos (270′).

Escudo/Bandera equipo

Además, el guardameta vasco es el cancerbero del Mundial con mejor porcentaje de precisión de pases en largo: 11 de 17, con un 64,7% de éxito. Sin duda, una declaración de intenciones por parte de un Luis Enrique que está recobrando la seña de identidad del “tiki-taka” que llevó a ‘La Roja’ al Olimpo mundial. Con acciones arriesgadas y decisiones peligrosas, España busca en Qatar confirmar su madurez competitiva con una generación prometedora que sueña con la segunda estrella. Y ello nace de los pies de Unai Simón como el principio del todo.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialEl difícil equilibrio de Unai Simón
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
18.1 ° C
19 °
15.1 °
72 %
2.6kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
24 °
Thu
24 °
Fri
24 °
Abu Dhabi
clear sky
18.1 ° C
19 °
17.2 °
81 %
1.5kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
23 °
Fri
22 °