fbpx
Friday, 27 Jan 2023
HomeNoticias MundialEl fin de alguna generación

El fin de alguna generación

Ampliar

Las cuentas para clasificarse a octavos no son propicias respecto a Bélgica: debe ganar a Croacia, o empatar y esperar el improbable caso de que Canadá derrote a Marruecos por dos goles o más. Pero esta especulación con los resultados no es lo que más preocupa a Roberto Martínez, seguro: el entrenador catalán se ha quedado al mando de un vestuario de nombre lío gordo y de apellido polvorín, en el que los defensas acusan a los delanteros de “viejos” y viceversa, repleto de reproches públicos y privados y donde cada día se filtran nuevas tensiones y hasta alguna llegada a las manos. El ambiente belga va perdiendo ya 3-0 (sigue el partido en directo en As.com).

Croacia quiere pescar en río tan revuelto. Una igualada le sirve. Tras un comienzo con dudas ante la sorprendente Marruecos, el vigente subcampeón del Mundo remontó a Canadá y demostró que sigue muy pero que muy vivo. Los análisis periodísticos tras la primera jornada diagnosticaban a los de Dalic síntomas parecidos a los que tienen hundidos a los belgas: demasiados veteranos, falta de físico, cambio de ciclo… Pero los Modric, Lovren, Brozovic y compañía se empeñan en demostrar que hay todavía cuerda, al menos para seguir dando mucha guerra en Qatar.

Para seguir en ello, el seleccionador croata intentará montarse hoy en la inercia de muchos de los hombres que le dieron la vuelta a un gol canadiense. Sosa por la izquierda, Kramaric casi de extremo, Livaja en punta… Y por supuesto, el núcleo duro: Perisic, Brozovic, Kovacic y el líder Luka Modric, al que le suena la alerta: si ve amarilla, se perdería los octavos de final.

Roberto Martínez lo tiene en principio más difícil para configurar en Bélgica una alineación que no se acabe lanzando los trastos en vez de la pelota. Con la duda de Lukaku, que aún no está a tope, es de suponer que el catalán morirá o vencerá con esa generación de Oro a la que a priori le quedan dos telediarios, sobre todo porque muchos no se soportan entre sí: los De Bruyne, Witsel, Eden Hazard, Courtois El guardameta del Real Madrid cumple 100 encuentros bajo los tres palos de los Diablos Rojos. Y lo hará en uno de esos días señalaítos para cualquier selección, como esta belga, que lleva muchos años asomándose a los títulos: o Puerta Grande o Enfermería.

Clasificación

Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Líderes
Recuperaciones de posesión

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialEl fin de alguna generación
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15 ° C
15.2 °
15 °
94 %
5.7kmh
40 %
Fri
17 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
22 °
Abu Dhabi
light rain
18.7 ° C
19.1 °
18.3 °
81 %
2.1kmh
20 %
Fri
20 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
21 °