fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialEl Golden Boy está en el aire

El Golden Boy está en el aire

Pocos escenarios hay con más focos que el Santiago Bernabéu en el Clásico de mañana (16:15 h.). Camavinga, Gavi, Pedri y Ansu Fati pueden aprovecharse de ello para potenciar sus respectivas candidaturas a ganar el Golden Boy 2022 y suceder, de esta manera, al propio centrocampista canario, triunfador en la edición pasada. Tuttosport alumbró este sábado la lista definitiva de 20 finalistas y el madridista y los tres culés (además de Nico, cedido en el Valencia) están entre los elegidos. Tendrán duros rivales, con Jude Bellingham (Dortmund) y Jamal Musiala (Bayern) liderando el pelotón de talentos, pero hasta el 7 de noviembre, cuando tendrá lugar la gala en el Hub OGR de Turín, aún pueden apurar opciones para convencer al panel de 50 periodistas que dictarán sentencia. Camavinga y Gavi ilustran, junto a la pareja alemana, el anuncio de ese top-20 en el medio italiano, confirmándose como los cuatro grandes candidatos a mejor futbolista menor de 21 años de clubes de Europa.

Si Ansu y Pedri tuvieron un curso marcado por los problemas físicos (el extremo se perdió 35 partidos y el centrocampista, 33), la irrupción de Camavinga y Gavi en su primera campaña en la élite verdadera fue atronadora y acumulan méritos para competir de tú a tú con Bellingham y Musiala. El madridista fue ganando peso con el paso de la temporada, conquistando a Ancelotti con su fútbol alegre, físico e impetuoso hasta convertirse en una pieza clave en la consecución de la Decimocuarta. 46 partidos y 1.866 minutos, con dos goles, dos asistencias y actuaciones fundamentales en las remontadas a PSG, Chelsea y City, momento donde se ganó el beneplácito para los tramos finales por delante de Kroos. Palabras mayores para un futbolista de 19 años (cumple 20 el 20 de noviembre). A esto une las Supercopa de España y Europa, la Liga y la Champions. “Nadie lo ha hecho mejor en cuanto a resultados que el ‘galáctico’ Eduardo Camavinga”, resumía Tuttosport para reforzar la candidatura del zurdo de Cabinda.

Ampliar

Así ilustra ‘Tuttosport’ su artículo donde recoge a los 20 finalistas al Golden Boy.Tuttosport

El peso de Gavi en el contador de éxitos, en su caso, lo marca su explosión individual, pues el Barça le penaliza en lo colectivo. En época de vacas flacas, Koeman miró hacia abajo y ahí estaba el sevillano. En su tercer partido ya fue titular en Cádiz y de ahí, al cielo. 47 partidos, 3.090 minutos, dos goles y seis asistencias. Todo ello trufado con el ascenso a la Absoluta con 17 años (ahora 18) para terminar como titular en la final de la Nations League ante Francia. Con Xavi en el banquillo no ha quitado el pie del acelerador y su presencia en el Mundial de Qatar es indiscutible. Como Pedri, mientras que Ansu y Camavinga se la juegan en el huracán final de encuentros previos a la convocatoria de Luis Enrique. Brillar en el Clásico también puede ser un trampolín para ese rush final.

En busca de la historia

En menos de un mes, una de las grandes joyas del Viejo Continente se unirá a una lista que cuenta con Haaland, Mbappé, Agüero, Cesc, Isco o Leo Messi como vencedores ilustres. Además de entregarse el Golden Boy Web, elegido por los internautas, que coronaron a Karim Adeyemi el curso pasado. Camavinga busca hacer historia, ya que pelea por ser el primer madridista en ganarlo (Isco estaba en el Málaga cuando lo hizo). Mientras que para los azulgrana sería el tercero (Messi y Pedri). El Golden Boy está en el aire y la cuenta atrás ha comenzado. El Clásico del Santiago Bernabéu dará el pistoletazo de salida.

Noticias MundialEl Golden Boy está en el aire
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
26 ° C
26.1 °
25.2 °
61 %
2.1kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28.2 ° C
28.3 °
27.1 °
56 %
4.6kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °