fbpx
Thursday, 7 Jul 2022
HomeActualidadVivirEl Guggenheim de Abu Dhabi selecciona a una nueva directora de proyectos

El Guggenheim de Abu Dhabi selecciona a una nueva directora de proyectos

Stephanie Rosenthal ha sido nombrada directora de proyectos del museo Guggenheim de Abu Dhabi. La actual directora del Gropius Bau supervisará la apertura del esperado museo en Emiratos.

El museo Guggenheim de Abu Dhabi ha anunciado a su nueva directora de proyectos, Stephanie Rosenthal. Ella se encargará de supervisar las fases finales de la construcción del museo en Emiratos.

El museo

El proyecto de Abu Dhabi ha sido diseñado por el renombrado arquitecto Frank Gehry, que también diseñó el Guggenheim de Bilbao. La nueva institución ocupará el último puesto de la lista de museos internacionales de la Solomon R Guggenheim Foundation.

El edificio tiene un espacio de 30.000 metros cuadrados, con espacios de galería repartidos en cuatro pisos unidos por puentes de cristal y un atrio central. Además, tendrá 88 metros de altura y contará con nueve estructuras en forma de cono. Estas estructuras serán un espacio para encargos y adquisiciones.

museo abu dhabi vivirendubai

Este museo tiene como objetivo presentar el arte moderno y contemporáneo mundial en la región del Golfo. La institución ha ido creando una colección transcultural, que hoy incluye más de 600 obras de 295 artistas de 65 países.

El Guggenheim de Abu Dhabi va a tener un gran vínculo con la cultura y las industrias creativas del emirato, según la entidad. Invertir en estas industrias es fundamental para el desarrollo económico de Abu Dhabi y para la contribución del museo al mundo del arte mundial, han señalado

Dónde se encuentra

El museo se encuentra en la isla de Saadiyat, un nuevo distrito cultural frente a la costa de la capital. Una vez terminado, será una de las áreas de museos y arquitectura más importantes del mundo. La institución compartirá la isla con el Louvre Abu Dhabi, construido por el arquitecto francés Jean Nouvel.

Quién es Stephanie Rosenthal

stephanie rosenthal Guggenheim Abu Dhabi

Rosenthal ha sido la directora de Gropius Bau de Berlín, Alemania, desde 2018. Anteriormente, estuvo 10 años como comisaria jefe en la Hayward Gallery de Londres.

Ahora va a comenzar su nuevo puesto en Emiratos dirigiendo el museo Guggenheim de Abu Dhabi. En el Guggenheim de Abu Dhabi trabajará junto a Maisa Al Qassimi, directora en funciones del proyecto del museo. Al Qassimi lleva muchos años en el proyecto mediante del Departamento de Cultura y Turismo. La institución diseñada por Frank Gehry está prevista que abra sus puertas en 2025.

Maisa Al Qassimi Guggenheim Abu Dhabi

Rosenthal también se encargará de conservar y desarrollar la colección internacional del Guggenheim. El objetivo de esta colección es crear una “nueva comprensión de la historia del arte”. Además, se centrará principalmente en obras de Asia Occidental, África del Norte y Asia del Sur.

De esta forma, la nueva directora va a poder dirigir esta institución situada en Emiratos. Se trata de una oportunidad inmejorable para poner en primer plano perspectivas nuevas y el desarrollo sobre el arte y la sociedad.

Además, Rosenthal construirá una colección “centrada en la región, lo cual es un reto apasionante”. Junto con Maisa Al Qassimi y un equipo excepcional, quieren crear una de las instituciones “más progresistas del siglo XXI”. Rosenthal ha afirmado que su objetivo es “crear una institución inclusiva que esté relacionada con la región”. Además, quieren crecer para convertirse en una de las instituciones más importantes del mundo.

 

ActualidadVivirEl Guggenheim de Abu Dhabi selecciona a una nueva directora de proyectos
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
39 ° C
39.2 °
39 °
32 %
8.8kmh
0 %
Thu
33 °
Fri
34 °
Sat
34 °
Sun
34 °
Mon
34 °
Abu Dhabi
overcast clouds
33.9 ° C
33.9 °
33.9 °
76 %
4.3kmh
100 %
Thu
33 °
Fri
33 °
Sat
34 °
Sun
32 °
Mon
34 °