fbpx
Sunday, 3 Mar 2024
HomeNoticias MundialEl Madrid se la devuelve al PSG

El Madrid se la devuelve al PSG

El Real Madrid se ha apuntado dos tantos en relación al PSG en las últimas semanas con los que ha logrado aplacar parcialmente la decepción que provocó el no fichaje por el equipo blanco de Kylian Mbappé, que prefirió renovar hasta 2025 por el club parisino pese a que se había comprometido con el Madrid desde hace ya un año. Superado el dolor de no poder contar con el delantero francés, el Madrid ha devuelto el golpe y ha visto además cómo un pretendido por el PSG con pasado blanco no ha querido hacerse cargo de su banquillo.

Tras renovar a Mbappé, el PSG se puso manos a la obra para intentar complacer al delantero con el fichaje de un jugador que el de Bondy valora excepcionalmente como es Aurélien Tchouameni, el centrocampista que ha venido jugando en el Mónaco y que ha sido uno de los medios más destacados en la Ligue 1 de las dos últimas temporadas. La influencia del PSG en la negociación sin duda disparó el precio de Tchouameni, pero finalmente fue el Madrid el que se llevó el gato al agua, previo pago de 80 millones fijos y otros 20 que podrían llegar por objetivos.

En su presentación como nuevo jugador del Madrid, el propio Tchouameni confirmó que Mbappé le consultó sobre la posibilidad de firmar por el PSG, pero el ya ex del Mónaco se mantuvo en su posición inicial de jugar de blanco, aun a sabiendas de que viene para competir por el puesto con Casemiro y, por tanto, conociendo que partirá con el rol de suplente y que debe darle la vuelta a la situación en la mente de Carlo Ancelotti. El PSG firmó a Luis Campos como nuevo director deportivo para complacer a Mbappé y su primera misión era firmar a Tchoaumeni, pero esa batalla se la ha apuntado el Madrid.

Al-Khelaïfi y Florentino Pérez.

Ampliar

Al-Khelaïfi y Florentino Pérez.DIARIO ASDiarioAS

Otro deseo del PSG pasaba por firmar a Zinedine Zidane para el banquillo blanco. El técnico está estrechamente atado al Real Madrid, al menos en perspectiva histórica: ganó una Champions con los blancos como jugador y tres como entrenador. No salió en los mejores términos del club madridista, con una carta abierta en la que criticó las dudas que se habían sembrado sobre su continuidad a lo largo de la temporada 2020-21, pero con eso y con todo ha preferido no ir al PSG, donde podría entrenar a algunos de los mejores jugadores del mundo, pues su deseo es esperar a la selección francesa, que podría cambiar de manos tras el Mundial de Qatar 2022, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre.

Existía entre el madridismo el miedo de que el PSG, no contento con retener a Mbappé, contase a partir del curso que viene con el entrenador que más Copas de Europa ha ganado para el Madrid. Pero tampoco en eso logró el PSG completar la operación, una victoria moral para los blancos y su afición, que ahora se centran en el capítulo de las salidas tras las incorporaciones ya confirmadas de Rüdiger y Tchouameni. Salvo oportunidad de mercado, la plantilla se considera prácticamente cerrada.

Florentino Pérez, con todo, mantiene su tono diplomático a la hora de referirse al PSG. Así se expresó en ‘El Chiringuito’ al ser preguntado por el club parisino, que ha vertido ataques contra el Madrid durante el último año sin parar, sobre todo en boca de Leonardo, su ya exdirector deportivo, al que hacer de agresivo portavoz de la entidad no le ha valido para mantener el cargo. Mbappé estaba a favor de que fuese relevado para que ocupase su puesto Luis Campos, con el que le une una relación estrecha desde sus días en el Mónaco.

Florentino, sobre Mbappé, el PSG y Macron

“Todos los equipos que compiten con el Madrid son clubes amigos. Aunque el tema de los clubes-Estado es un problema que tenemos que solucionar. No sé qué hará Zidane, siempre ha sido un hombre del Real Madrid y de la selección francesa”, explicó el presidente del Madrid, que sí estuvo más crítico a la hora de hablar del propio jugador, pese a que comentó que le mantiene el cariño: “Un jugador forma parte de un colectivo donde todos están en igualdad de condiciones. Ninguno está por encima de otro. En ese momento ya no nos interesaba, no era el Mbappé que queríamos. No vamos a hacer ninguna excepción que ponga en riesgo la gestión del colectivo. El Mbappé que quería venir al Madrid no era este Mbappé”.

Aunque si alguien centró las críticas de Florentino, ese fue Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, que intercedió para convencer a Mbappé de que se quedase en el PSG: “Si a un chaval le llama su presidente, claro que le afecta. Lo que no veo normal es que un presidente llame a un jugador de un club en concreto para que no se vaya, yo eso no lo había visto nunca”. Todo ello, en cualquier caso, en el habitual tono tibio de Florentino, sin querer levantar polémicas y dejando claro que el Madrid ha pasado página, gracias en parte a fichajes como el de Tchouameni, con el que el club blanco le marcó un buen gol al PSG.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialEl Madrid se la devuelve al PSG
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
17.1 ° C
18 °
14.1 °
48 %
2.6kmh
0 %
Sun
21 °
Mon
25 °
Tue
24 °
Wed
22 °
Thu
22 °
Abu Dhabi
clear sky
21.1 ° C
22.2 °
20 °
47 %
1.5kmh
0 %
Sat
21 °
Sun
20 °
Mon
25 °
Tue
24 °
Wed
21 °