El Mirandilla sonríe al Cádiz

301
El Mirandilla sonríe al Cádiz

El Cádiz sigue con su puesta a punto durante el parón del Mundial de Qatar, para encarar la segunda parte de la temporada. El equipo, tras un inicio horrible en el que encadenó cinco derrotas seguidas, pareció encontrar un mejor rumbo en los últimos encuentros ligueros, con solo una derrota en los ocho partidos siguientes. Aunque la posterior derrota en Copa del Rey, ante un rival inferior como es el Real Unión, hizo mucho daño en el seno del equipo amarillo, la eliminación podría significar más oxígeno para afrontar lo que viene.

Escudo/Bandera equipo

Mirando los partidos más próximos nos encontramos que el calendario en el Mirandilla sonríe al Cádiz. En los siguientes seis partidos como local, recibirá a Almería, Elche, Mallorca, Girona, Rayo y Getafe. Seis encuentros consecutivos (en casa) contra rivales cuyo objetivo es la permanencia. La primera ‘final’ será ante el Almería, el próximo 30 de diciembre; y la última, contra el Getafe, el fin de semana del 12 de marzo. Estos seis partidos, claramente, marcaran el devenir del equipo en LaLiga.

Fuera de casa, el calendario próximo será, a priori, menos ‘amable’. Tras el encuentro con el Almería, los amarillos visitarán Mestalla y luego enlazaran salidas ante Sevilla, Athletic, Real Sociedad y Barcelona. Decimos a priori, porque menos en Anoeta, los amarillos han sacado puntos en el resto de campos en las dos temporadas anteriores. En Valencia y Sevilla sacó sendos empates el curso pasado. En San Mamés hizo pleno de triunfos; y en el Camp Nou cosechó cuatro de seis puntos.