fbpx
Thursday, 7 Jul 2022
HomeActualidadExpo 2020El pabellón de El Salvador, premio Expo ORO Interpretación

El pabellón de El Salvador, premio Expo ORO Interpretación

El Salvador ha sido galardonado en la Expo 2020 Dubai como el mejor país en la categoría «Thematic Pavilions/Mobility District» (Pabellones Temáticos/Distrito de la Movilidad). La organización de la exposición ha querido reconocer el esfuerzo y la creatividad presentada por el país, con el premio «GOLD THEME INTERPRETATION», que destaca el montaje interior inmersivo que El Salvador realizó en su pabellón.

El pabellón de El Salvador ha sido una de esas sorpresas que nos deja la Expo Dubai. Y por ello se ha hecho merecedor de este premio, en la categoría de pabellones temáticos, que le consagra frente a los casi 200 pabellones que durante seis meses han podido visitarse en la primera Exposición Universal en Oriente Medio.

Pabellón El Salvador en el Distrito Movilidad

El stand de El Salvador, situado en el Distrito de la Movilidad, permitía a los visitantes una experiencia inmersiva 360º que les hacía viajar a través de los bosques y volcanes, visitar proyectos sustentables y surfear las mejores olas del mundo.

el salvador premio pabellon expo dubai (1)

Además, durante el recorrido por el stand, el pabellón mostraba los proyectos más distinguidos de emprendedores salvadoreños, para acabar con la opción gastronómica de poder relajarse en el Lounge Bar surfero y disfrutar de una taza del exclusivo café de El Salvador.

Dentro de este gran evento, la agencia de comunicación integrada IM+C ha sido la encargada de la conceptualización, organización, gestión, comunicación y producción del espacio y de los contenidos del pabellón de El Salvador.

Dos años de trabajos

El proyecto del pabellón ha sido fruto de dos años de trabajo que ha implicado la integración de un equipo multidisciplinar. “Creativos, arquitectos, artistas, programadores, realizadores, ingenieros, músicos, planificadores, comunicadores, estrategas y un personal totalmente entregado”, nos detalla Raúl Gilabert Alonso, general mánager de IM+C.

Gilabert nos explica que han “trabajado para crear un espacio que responda a las expectativas de un país que está reposicionándose como uno de los principales motores de Centroamérica”.

el salvador fura dels baus (1)

La Fura dels Baus

El pabellón de El Salvador arrancó con fuerza en la Expo Dubai al presentarse ante el resto de los países participantes mediante un macro espectáculo de La Fura dels Baus dirigido por Pera Tantiñá.

La propuesta fue una combinación de danza contemporánea y cautivadoras acrobacias que reflejaban la esencia de El Salvador abordando uno de los temas principales de la Expo Dubai 2020: “conectar personas”. Este espectáculo se pudo ver durante varios días en el Jubilee Park de Dubai. “Desde el primer instante en el equipo de IM+C pensamos en La Fura dels Baus para el evento de Inauguración del Pabellón. Expertos en grandes espacios y conocidos internacionalmente por su estilo vanguardista y su espectacularidad, no defraudaron nuestras pretensiones”, nos explica Raúl Gilabert.

La actuación del grupo teatral estuvo basada en los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) de los que el país obtiene recursos energéticos limpios y sostenibles. Pero también en destacar las posibilidades que ofrece la conectividad humana para mejorar el mundo.

100.000 visitantes al pabellón de El Salvador

gold salvador dubai expo vivir (1)El pabellón de El Salvador ha conseguido atraer un total de más de 100.000 visitantes, “cautivando al público por la síntesis y claridad del mensaje, del abanico de posibilidades y oportunidades que ofrece este pequeño país centroamericano”.

Un pabellón que “proponía un país moderno y ambicioso”, con una serie de contenidos interactivos, una proyección inmersiva 360, la presentación de nuevos talentos artísticos salvadoreños, una cafetería surfera y una emisora de radio que ha conectado con la población salvadoreña diariamente mediante un programa emitido en directo.

Como señala Gilabert, “no hay más límites que los que nos ponemos a nosotros mismos”.

ActualidadExpo 2020El pabellón de El Salvador, premio Expo ORO Interpretación
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
39.8 ° C
40.2 °
39.1 °
37 %
5.1kmh
0 %
Thu
40 °
Fri
35 °
Sat
34 °
Sun
35 °
Mon
33 °
Abu Dhabi
clear sky
37 ° C
38 °
36.1 °
48 %
4.1kmh
0 %
Thu
37 °
Fri
33 °
Sat
34 °
Sun
35 °
Mon
33 °