El profe Ortega, fichaje del Mundial

366
El profe Ortega, fichaje del Mundial

El Mundial está a la vuelta de la esquina y las selecciones no están pendientes solo de sus futbolistas, sino configurando ya todo de cara al viaje a Qatar. En Uruguay, por ejemplo, El Observador informa de que el Profe Ortega estará en la Copa del Mundo como parte del cuerpo técnico de la selección charrúa. Era el deseo del preparador físico, que ya ayudó a Uruguay en el parón de enero, atendiendo a la llamada de Diego Alonso, entonces recién nombrado seleccionador.

Ortega firmó con Uruguay el pasado mes de diciembre para esa fecha FIFA, siempre en paralelo a su labor en el cuerpo técnico del Atlético. Desde ese momento, y con la clasificación de los celestes para la Copa del Mundo, el Profe no disimuló su deseo de estar también en Qatar, aprovechando el parón de la Liga de prácticamente un mes y medio. Durante meses se han sucedido las conversaciones y finalmente ha llegado el visto bueno del club, según está información.

En las negociaciones han participado incluso Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay que conoce a Ortega desde que era niño, y Francisco Bustillo, embajador del país en España entre 2012 y 2020. Este ha tenido sucesivas reuniones con los dirigentes rojiblancos durante los últimos meses. Se entendía casi como una cuestión de Estado. Finalmente, y a falta de la confirmación oficial por parte del club o de la Federación Uruguaya (AUF), Ortega podrá cumplir su sueño de formar parte de la Copa del Mundo junto a los Diego Alonso, Giménez, Godín, Luis Suárez…