fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialEl PSG ‘vaciló’ con un impago a Mbappé

El PSG ‘vaciló’ con un impago a Mbappé

La saga Kylian Mbappé, que parecía finalizada en mayo con la firma de su renovación hasta 2024 (dos años y uno que únicamente puede ejecutar de forma unilateral), continúa añadiendo episodios cuyo desenlace es un enigma inextricable. El último, este lunes con un supuesto impago del PSG. Allá por el mes de septiembre, cuando el jugador ya no escondía en privado sus deseos de marcharse cuanto antes del club, el conjunto parisino tuvo un retraso en el abono de su nómina, lo que aceleró, y de qué manera, la rumorología sobre su salida, tal y como informa L’Équipe.

Mientras que Neymar y Messi recibían la totalidad de su salario en septiembre, Mbappé tuvo que esperar a octubre, concretamente dos días después de que estallara la noticia de su deseo de salir, para recibir tan solo una parte de su remuneración. Según L’Équipe, el entorno del jugador pidió explicaciones inmediatamente al PSG, pero no hubo ninguna alegación por parte de la directiva que fuera convincente.

Las explicaciones de este retraso podrían tener un doble sentido: problemas de tesorería y necesidades de adaptación del nuevo contrato de Mbappé al renovado Fair Play Financiero. Ofreciéndole un salario bruto de 70 millones de euros anuales, el talento de Bondy ya está por encima de Messi y Neymar en la escala salarial, pero el argumento podría interpretarse como un acto de osadía del PSG, que jugó al gato y al ratón para desafiar a una de las estrellas del equipo.

Escudo/Bandera equipo

Preguntados por L’Équipe, el PSG asegura que, como en todas las empresas, siempre suele haber algún retraso en un salario, pero que todos los contratos están en regla. El caso es que el impago se personifica en un jugador por el que el PSG hizo lo imposible por renovarle, involucrando a dos Estados (Francia y Qatar), a un presidente de la República (Macron) y ofreciéndole el mejor contrato de la historia del deporte. La continuidad de Mbappé sigue en el aire, más si cabe con los problemas económicos de los parisinos.

El actual líder de la Ligue 1 acumuló pérdidas superiores a los 300 millones de euros durante el último ejercicio, sufriendo una sanción de la UEFA de 65 millones de los cuales abonó 10, mientras que los otros 55 quedaron en suspenso. Al Khelaïfi y compañía están, ahora más que nunca, a presentar unas cuentas mejoradas al final del ejercicio si no quiere tener consecuencias más severas a las dictadas en primera instancia por parte de la UE

Noticias MundialEl PSG ‘vaciló’ con un impago a Mbappé
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °