El Sur. Este Restaurante español en Dubai estrena su menú de verano

410
El Sur. Este Restaurante español en Dubai estrena su menú de verano

El restaurante español en Dubai El Sur estrena menú y nosotros hemos venido a probarlo. Se trata de un menú diseñado especialmente para compartir. En esta nueva carta puedes encontrar recetas tradicionales de todo el territorio español, productos de temporada y platos más refrescantes, típicos de esta época del año. Sin olvidarnos por supuesto, de las tradicionales paellas y las croquetas de la abuela.

Novedades en la carta de El Sur

Para poder contarte de primera mano las novedades del nuevo menú de El Sur, en Vivirendubai.com hemos hecho un gran esfuerzo y nos hemos venido de tapeo a este restaurante español en Dubai.

Nada más entrar en El Sur, ya se respira el ambiente español. Dos mesas altas de madera alargadas te conducen hasta una barra repleta de tapas. Estas mesas tipo barra te invitan a compartir el espacio no sólo con amigos o familia, sino también con el resto de comensales.

Justamente en una de ellas nos recibe el Chef de El Sur, Alejandro García con una selección de tapas frías, una tabla de quesos españoles y tomates frescos llegados directamente de la huerta de Granada.

tabla-quesos-el-sur

Platos refrescantes y con productos de temporada

“En este nuevo menú enfocamos al restaurante según la tradición española del tapeo. Reuniones con amigos o familiares en una misma mesa con platos y raciones para compartir“, nos explica Alejandro.

El nuevo menú de El Sur hace un recorrido por toda la geografía española con tapas tradicionales como la ensaladilla de txangurro, salpicón de mariscos, patatas bravas o croquetas de jamón de bellota, entre otras.

Pero también puedes degustar tapas un poco más elaboradas con un toque diferente. Como, por ejemplo, el pulpo sobre cremoso de boniato con alioli de pimentón de la Vera, rabo de toro desmigado sobre puré de patatas al romero o cochinillo segoviano deshuesado con patatas a lo pobre y pimientos fritos.

“La idea es cambiar el menú dos veces al año, para adaptarlo a las temporadas de invierno y verano” nos explica el Chef Alejandro.

“Ahora con el calor, hemos elaborado un menú estacional con más platos refrescantes, para ayudar a combatir las altas temperaturas. Esto también nos permite usar productos de temporada, tanto productos locales como importados desde España. Como, por ejemplo, la ensalada de tomates elaborada con tomate de Granada y de Los Palacios, en Sevilla“, añade Alejandro García, el Chef de El Sur.

No infravaloréis una simple ensalada de tomate. Esta ensalada es una explosión de frescura y sabor. Tomates que saben a tomate de verdad. Todo ello aderezado con el mejor oro líquido español. Hablamos del aceite de oliva virgen extra procedente también de Granada.

Hablando de platos refrescantes en este nuevo menú de El Sur, probamos también el típico gazpacho andaluz. En este caso acompañado por un queso fresco cremoso, que le da un toque espectacular a esta sopa fría de verduras y hortalizas. Un básico de la gastronomía andaluza.

¿Sabías que el gazpacho tiene un montón de propiedades nutritivas?

gazpacho-andaluz-el-sur

Esta sopa fría de verduras y hortalizas es una gran fuente de antioxidantes y vitamina C. Este plato tan sencillo aparentemente, contiene compuestos polifenoles que combaten la oxidación asociada a enfermedades como el cáncer, el envejecimiento prematuro y enfermedades neurodegenerativas.

Charcutería de calidad en El Sur

Otro de los cambios significativos en el nuevo menú de El Sur, hace referencia a la calidad en toda la charcutería que se sirve en este restaurante español en Dubai.

“Todas las piezas de jamón, chorizo y salchichón, se importan enteras desde Guijüelo (Salamanca) y aquí las cortamos a cuchillo, para que no se pierda la frescura y calidad de las mismas”, nos cuenta Alejandro.

Ingredientes frescos y materia prima directamente desde España hasta las cocinas de este restaurante español en Dubai

Sin duda el nuevo menú de este restaurante español en Dubái, hace un guiño a lo mejor de la gastronomía española y mediterránea. Ingredientes frescos y de calidad viajan desde España directos hasta las cocinas de El Sur.

El Sur. Este Restaurante español en Dubai estrena su menú de verano

El nuevo menú de El Sur te lleva de viaje por España a través de productos frescos y materia prima de calidad.

  • Aceite y tomates frescos de Granada
  • Queso de Galicia, Mallorca y Castilla La Mancha
  • Charcutería de Salamanca
  • Arroz de Valencia
  • Tomate seco de Ñora proveniente de Levante
  • Aceitunas de Sevilla
  • Cochinillo de Segovia

Además, el nuevo menú de El Sur viene acompañada del mejor ritmo flamenco, de la mano de un dúo que actúa en directo para todos los comensales.

En este restaurante español en Dubái, además de degustar un menú típico español y de calidad, encontrarás tu rincón favorito de España sin salir de Dubái. Cada tapa y cada plato te va a recordar a algún momento vivido en España. Ya sea porque vives allí o porque alguna vez lo has visitado.

El Sur te lleva a las estrechas calles de las zonas de tapeo de cualquier pueblo o ciudad español. Este restaurante español en Dubái, te transporta al mejor terraceo del mundo.

El Sur te trae la emoción de esos momentos en familia o con amigos, alrededor de una mesa, disfrutando de buena comida y compartiendo una buena sangría o una cerveza bien fría.

El Sur, sabor español de verdad