‘El Zorro’ Damián, el azulón con más partidos en Primera: 190

737
‘El Zorro’ Damián, el azulón con más partidos en Primera: 190

Damián Suárez (Montevideo, Uruguay) cumplirá 34 años el próximo día 27 de abril. El Zorro, como le apodan, se convirtió el pasado sábado en el futbolista que más partidos ha jugado en Primera con el Getafe: 190. El lateral derecho uruguayo igualó a un histórico del club, Casquero, y podrá superarle el próximo miércoles si actúa en Balaídos, contra el Celta.

Escudo/Bandera Getafe

Damián llegó al Getafe el 8 de julio de 2015, libre, tras finalizar su contrato con el Elche. El uruguayo acaba contrato con el Getafe y, de mometo, nada se sabe de una posible renovación, si bien sigue siendo titular y es un fijo para Quique Flores como antes lo fue para todos los entrenadores que ha tenido en el Coliseum en estos siete años.

Damián se formó en Defensor Sporting, club con el que ganó la liga uruguaya, y llegó a España en 2011 al ser fichado por el Sporting de Gijón, entonces en Primera. Tras una temporada recaló en el Elche, en Segunda, subió a Primera y jugó dos más en la máxima categoría con el el club ilicitano antes de llegar libre al Coliseum.

Damián es uno de los jugadores más queridos por la afición azulona, que no olvida que, cuando el Getafe bajó a Segunda, él fue el único jugador que siguió en la plantilla.

Aunque esté a punto de cumplir 34 años su estado de forma sigue siendo de alto nivel, como prueba el hecho de que el pasado 27 de enero debutó con la selección de Uruguay y logró la clasificación para el Mundial de Qatar.