fbpx
Thursday, 7 Jul 2022
HomeActualidadVivirEmiratos aplaza la pena de muerte contra una ciudadana árabe-israelí

Emiratos aplaza la pena de muerte contra una ciudadana árabe-israelí

Sentencia aplazada y ejecución cancelada en la primera vista de apelación para la israelí condenada en Emiratos a pena de muerte. La mujer fue acusada en el país por tráfico de drogas. La sentencia se aplazará hasta que se termine el proceso de apelación de la árabe-israelí Fidaa Kiwan. El abogado dice que está trabajando en una nueva estrategia para su liberación

Emiratos es conocido por sus estrictas leyes antidroga, y los condenados por tráfico de drogas se enfrentan a una posible pena de muerte. Sin embargo, las penas de muerte no se aplican en muchos casos y suelen convertirse en fuertes condenas de prisión.

Sentencia de muerte de Fidaa Kiwan

Kiwan, de 43 años, llegó a Dubai por motivos de trabajo, invitada por un conocido palestino en 2021. Fue detenida poco después, el 17 de marzo de ese año, después de que se registrara su apartamento y aparecieran drogas.

La israelí estuvo detenida durante casi todo ese tiempo y acabó recibiendo la condena más dura que se puede imponer por un delito de este tipo: la condena de muerte. Ella se extraña por esta condena, ya que señala que le dijeron que si decía a la policía quién era el dueño de la droga, recibiría una sentencia más leve.

Sentencia de muerte de Fidaa Kiwan emiratos

Kiwan fue condenada a muerte en Abril de 2022 en Dubai tras ser declarada culpable de poseer medio kilo de cocaína. Según su madre, la familia había pedido ayuda al gobierno de Israel. Entre ellos, al ministro de Cooperación Regional, Esawi Frej, y al Ministerio de Asuntos Exteriores que intervinieran.

El abogado que representa a Fidaa Kiwan ha confirmado hace unos días que la primera audiencia de apelación se había celebrado en Emiratos y que la sentencia se cancela hasta que se complete el proceso de apelación.

Estrategia para la defensa

El abogado afirma que está trabajando en una nueva estrategia para la defensa. El nuevo plan para la defensa se presentará durante la próxima audiencia. Con esta nueva estrategia, el objetivo es que se anule la sentencia de muerte.

Almazrouei señala que, en virtud de la legislación de Emiratos, la sentencia de muerte se congela mientras se lleva a cabo el proceso de apelación. La apelación presentada alega que Kiwan no tenía las drogas en su poder para venderlas. Esa es la razón por la que se le sentencia a pena de muerte. Según los medios de comunicación de Israel, la próxima vista judicial se celebrará el 31 de mayo en el Tribunal Federal de Apelación de Abu Dhabi.

Ahmed Almazrouei abogado Kiwan dubai

El abogado fue contratado por la familia Kiwan para representar a su hija en el tribunal del Estado del Golfo. Su contrato se realizó después de que la familia no hubiera logrado conseguir el apoyo de los líderes políticos israelíes.

Al darse cuenta de que era necesaria una estrategia diferente, la familia recurrió al Centro Mossawa. Este centro defiende los derechos de los ciudadanos árabes en Israel. La familia opina que, si la sospechosa fuera judía, los organismos gubernamentales israelíes tomarían medidas para ayudarla a ella y a la familia. Pero la acusada es de religión musulmana.

En su defensa, la sospechosa niega que las drogas le pertenezcan y afirma que son propiedad del dueño del apartamento donde se alojaba. En declaraciones, Jafar Farah, fundador del Centro Mossawa, señaló que dudaba que Kiwan hubiera podido permitirse comprar cocaína.

Jafar Farah sentencia muerte dubai drogas

Pero, no es la primera vez que un israelí se ve involucrado en un caso donde se produce una redada de drogas. En octubre de 2021, Halil Dasuki, de 31 años y con antecedentes criminales en Israel, fue detenido en Dubai bajo la sospecha de estar implicado en un plan para introducir cocaína en Emiratos.

Según el diario israelí The Times of Israel, las organizaciones criminales israelíes están llevando drogas a Israel desde América del Sur a través de Dubai, y las fuerzas policiales de los dos países están cooperando para frustrar tales esfuerzos.

Emiratos – Israel

Israel y Emiratos normalizaron sus relaciones en 2020, cuando firmaron los Acuerdos de Abraham con la mediación de Estados Unidos, junto con Baréin. Desde entonces, Emiratos se han convertido en un popular destino turístico y de negocios para los israelíes.

Los acuerdos se firmaron en una ceremonia en la Casa Blanca a la que asistió el entonces presidente Donald Trump. Emiratos llegó al acuerdo impulsado por una línea de pensamiento simple y realista. Lo que llego a demostrar que cinco guerras y un boicot de 70 años no hicieron a Israel más débil. Más bien, Israel se ha convertido en un Estado fuerte reconocido por 163 países. Por ello, era necesario crear una nueva norma en el conflicto árabe-israelí. Este es el conflicto regional más largo de la historia reciente.

relaciones emiratos israel

Desde la firma de los Acuerdos de Abraham, el valor del comercio entre Israel, Emiratos Árabes y Baréin ha aumentado. También se han abierto oportunidades de negocio y se han firmado acuerdos de cooperación de alto nivel. Además de memorandos de entendimiento en los ámbitos de la inversión, la cooperación energética, la seguridad alimentaria, entre otros. Ambos países han establecido embajadas y ha habido muchas visitas de alto nivel entre los dos gobiernos.

 

ActualidadVivirEmiratos aplaza la pena de muerte contra una ciudadana árabe-israelí
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
39 ° C
39.2 °
39 °
32 %
8.8kmh
0 %
Thu
33 °
Fri
34 °
Sat
34 °
Sun
34 °
Mon
34 °
Abu Dhabi
overcast clouds
33.9 ° C
33.9 °
33.9 °
76 %
4.3kmh
100 %
Thu
33 °
Fri
33 °
Sat
34 °
Sun
32 °
Mon
34 °