fbpx
Tuesday, 31 Jan 2023
HomeNoticias MundialEspaña se ahoga en el corsé de Luis Enrique

España se ahoga en el corsé de Luis Enrique

La aventura de la Selección Española en el Mundial de Qatar toca a su fin. Los pupilos de Luis Enrique no pudieron con la resistencia de Marruecos, cuyo plan de partido salió a la perfección, y cayeron con merecimiento en la tanda de penaltis. Cambios como el de Marcos Llorente por Azpilicueta o Carvajal en la banda derecha o alinear de nuevo a un falso nueve sin Morata fueron propuestas que no surtieron efecto contra el elenco comandado por Walid Regragui, que queda como única selección africana en la actual Copa del Mundo.

Así fue la actuación de todos los jugadores de España

Unai Simón: Jugar con los pies es una cosa y parar con ellos, otra. Hizo la parada decisiva en la prórroga. Luego en los penaltis hizo su parte, pero no los demás.

Marcos Llorente: Las pasó canutas con Boufal, que le encaró repetidas veces. Pero esfuerzo y entrega, todas y más.

Rodrigo: Bien de central, cada vez mejor. La pena es que España lance los córners en corto, porque es poderoso por arriba.

Laporte: Buen partido. Sólo un pero: a un central no le pueden enseñar amarilla por una falta en campo contrario.

Jordi Alba: Hizo un buen partido y se sacrificó por el equipo porque por su lado hubo mucho trabajo atrás.

Busquets: Tácticamente, impecable. La pena que no acertó desde el punto de penalti. Una pena que termine así, o esa pinta tiene, su gran carrera en la Selección.

Gavi: Luis Enrique le sacó del campo porque le estaban dando más palos que a una estera. Se vació, como siempre. Cuando se fue se notó mucho.

Pedri: Nada que objetar en la creación, pero se marcha de otro gran torneo (Eurocopa y Mundial) sin marcar un solo gol. Eso le hace uno más.

Ferran: Le falta confianza para intentar el uno contra uno y el remate, ya que domina ambas suertes. Pero está espeso y se va del Mundial sin aportar mucho.

Asensio: Trabajó y presionó como un poseso. Pero en la parte ofensiva no encontró el golpeo de media distancia. Quizás a este tipo de jugadores deberían jugar con más libertad y no con el corsé que impone Luis Enrique.

Olmo: De lo mejor de España. Hasta que ya no pudo más, encaró, corrió y remató. Una pesadilla para Marruecos. Pero su esfuerzo se queda sin recompensa.

Soler: Falló uno de los penaltis decisivos. Salió muy avanzado el partido, que se había convertido en un duelo táctico por los rigores de Luis Enrique. No es jugador para eso.

Morata: Remató el que más, pero como ha sido el único delantero de la lista de 26 ha terminado chupando banquillo para reservarle para las emergencias finales. Si hubiera tenido un compañero habría jugado de titular.

Nico: Velocidad, mucha. Pero con eso no vale en la Copa del Mundo. Los partidos son muy tácticos y cerrados, y hace falta salir del uno contra uno y desbordar. Cuando no hay espacios, sufre.

Balde: Lo mismo que Nico, o parecido. Si tiene verde para correr pues de lo mejor. Pero en el Mundial no hay campo, no hay espacios, no hay tiempo. Demasiado joven para saberlo.

Ansu Fati: No vino en las mejores condiciones, o al menos en las que tenía previamente a su lesión, y apenas pudo aportar.

Sarabia: Una pena que fallara otro de los penaltis de la tanda, porque cuando salió al campo lo hizo con el brío y la velocidad necesarias para ayudar. Pero Marruecos ya estaba en la vía de los penaltis y resultó imposible.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialEspaña se ahoga en el corsé de Luis Enrique
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
18.1 ° C
19 °
15.1 °
72 %
2.6kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
24 °
Thu
24 °
Fri
24 °
Abu Dhabi
clear sky
18.1 ° C
19 °
17.2 °
81 %
1.5kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
23 °
Fri
22 °