Espectáculos de Flamenco en Dubai y Abu Dhabi

458
Espectáculos de Flamenco en Dubai y Abu Dhabi

Si te gusta el arte, no te puedes perder los espectáculos de Flamenco en Dubai y Abu Dhabi programados para los próximos días. Tributo a Paco de Lucía  con Germán Cova y la gira internacional, “Authentic Flamenco” de la mano de Paula Rodríguez.

Tributo a Paco de Lucía. Espectáculos de flamenco en Dubái

Se trata de un homenaje al virtuoso del flamenco español Paco de Lucía, a cargo del cuarteto liderado por el famoso Germán Cova.

espectaculo-flamenco-german-cova

El próximo 15 de octubre, en el Teatro Digital Arts, podrás asistir a uno de los espectáculos de flamenco en Dubái más apasionantes. La unión de la guitarra clásica de los músicos y la pasión de los bailaores, te harán disfrutar de una experiencia única.

Una representación que durante 75 minutos, te hará vivir este arte como nunca antes. Emociones profundas, coreografías electrizantes, apasionantes solos de guitarra y un impresionante arte digital, hacen de estos espectáculos flamencos, una experiencia que te dejará sin aliento.

“Authentic Flamenco Tour” en Abu Dhabi

Tras cosechar grandes éxitos en Estados Unidos y Brasil, llega a Abu Dhabi el Tour Authentic Flamenco. Se trata de una producción de la Ópera Real de Madrid & Fever, en colaboración con la Fundación Cultural de Abu Dhabi.

Este espectáculo de flamenco en Abu Dhabi, tendrá lugar en el “Abu Dhabi Cultural Foundation Theatre” los próximos 3 y 4 de noviembre de 2023.

En esta gira internacional, Authentic Flamenco” nos presenta a Paula Rodríguez, una reconocida artista flamenca. Paula cuenta con una extensa trayectoria y posee una completa formación en danza clásica, contemporánea y flamenca.

espectaculo-flamenco-Abu-Dhabi

Paula Rodríguez no estará sola en el escenario. La acompañan artistas de la talla de José El Escarpín, Ángel Flores, Antonio Jiménez y muchos más.

El Flamenco, más que un baile

Se dice que el Flamenco no es sólo un baile. El Flamenco es arte, música, danza y cultura. El Flamenco es pasión y emoción.

espectaculo-flamenco-Abu-Dhabi-Paulo-Rodriguez

Tanto si eres un amante del flamenco, como si asistes a una representación de este tipo por primera vez, estos espectáculos flamencos en Dubai y Abu Dhabi, te acercan a una forma de expresión que no te dejará indiferente.

Los orígenes de la palabra Flamenco

Desde VIVIRENDUBAI.COM no podíamos dejar pasar esta curiosidad sobre el origen de la palabra “flamenco”.

origen-palabra-flamenco

Existen varias teorías acerca del origen de este vocablo, aunque quizá la más difundida es la defendida por Blas Infante en su libro “Orígenes de lo flamenco“. Según el padre de la Autonomía andaluza, la palabra “flamenco” deriva de los términos árabesFelah-Mengus“, que juntos significan “campesino errante“.

Una vez más, vemos cuántas cosas tienen en común la cultura española y la cultura árabe.

¿Quieres conocer otras palabras que seguramente uses a diario y no sepas que provienen del árabe?