fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialEstados Unidos sigue sin encontrar respuestas tras los amistosos ante Japón y...

Estados Unidos sigue sin encontrar respuestas tras los amistosos ante Japón y Arabia Saudita

La selección de Estados Unidos se ha convertido en blanco de fuertes críticas tras los amistosos disputados en la fecha FIFA que recién finalizó, mismos en los que se midió ante Japón y Arabia Saudita, conjuntos que dejaron ver algunos de los problemas por los que atraviesa el equipo dirigido por Gregg Berhalter.

Aunque el Team USA afrontó estos compromisos con algunas bajas importantes como las de Antonee Robinson, Yunus Musah y Chris Richards, los jugadores llamados a ser la columna de este equipo no aparecieron y tuvieron poco peso en ambos enfrentamientos, situación que comienza a preocupar en el entorno del USMNT a menos de dos meses del debut en Qatar 2022 ante Gales.

El mal momento de algunos futbolistas pesa en el USMNT

Una prueba del mal momento que atraviesa Estados Unidos y que se vio reflejado en los amistosos ante Japón y Arabia Saudita, fue la actualidad que viven algunos jugadores como Christian Pulisic, Gio Reyna, Ricardo Pepi, Jesús Ferreira, Sergiño Dest e incluso Weston McKennie, quienes están lejos de su mejor nivel.

La baja de juego en estos futbolistas de cierto modo pudo tener repercusión directa en el estilo de juego y en la casi nula generación de jugadas a la ofensiva, pues en los dos enfrentamientos, el equipo tan solo registró dos tiros al arco y no pudo conseguir una sola anotación.

Las lesiones rondan todavía al equipo

Una gran preocupación para Gregg Berhalter es el tema de las lesiones, pues en el primer partido ante Japón, una pieza clave como Christian Pulisic no pudo estar presente debido a un golpe que hizo que el cuerpo técnico tomara precauciones.

De igual manera, en el juego ante Arabia Saudita, la situación de Gio Reyna dio de qué hablar luego de que el futbolista del Borussia Dortmund fuera sustituido al minuto 30 tras un problema de tensión muscular, mismo que lanzó una nueva señal de advertencia en el USMNT.

A dichas alarmas de lesión se suman las bajas que tuvo el equipo, destacando a Yunus Musah, quien en los últimos meses logró convertirse en una pieza clave para el mediocampo en su club y también en la selección.

Crece la duda del delantero

Aunque como ya se mencionó, en los dos encuentros el USMNT únicamente generó dos tiros a gol, la presencia de un delantero completo sigue siendo la gran duda de Berhalter quien a pesar de que probó con Ferreira, Sargent y Pepi, parece no haber terminado del todo convencido, por lo que en las próximas semanas deberá definir dicha situación.

Una de las últimas respuestas a este tema podría ser el posible llamado de jugadores como Tim Weah, Jordan Pefok o incluso Haji Wright, futbolistas que anteriormente han estado contemplados por Berhalter, pero que actualmente parecen ir encaminados a ser algunos de los descartes.

Pocas sensaciones positivas

Cabe resaltar que no todo es negativo en el entorno del USMNT. Ya que en los aspectos positivos de esta gira destacan futbolistas como Brenden Aaronson y Tyler Adams, quienes ante Japón y Arabia Saudita vivieron buenos pasajes, aunque poco pudieron influir.

Noticias MundialEstados Unidos sigue sin encontrar respuestas tras los amistosos ante Japón y...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °