fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeNoticias MundialEuropa, más de $70 millones de euros en estadounidenses durante el mercado

Europa, más de $70 millones de euros en estadounidenses durante el mercado

Estados Unidos ha sido protagonista durante el mercado de transferencias veraniego del Viejo Continente. El último fue el mediocampista procedente del Heracles de la Eredivisie, Luca De la Torre, quien se convirtió en nuevo fichaje del Celta de Vigo de la Liga de España.

De acuerdo con cifras del prestigioso portal Transfermarkt, quien sigue de cerca las transferencias que ocurren en el mundo, Europa ha hastado $71.927 millones de euros en lo que va del mercado de transferencias en jugadores estadounidenses.

El Leeds United, que dirige el norteamericano Jesse Marsch, es el que más ha gastado en futbolistas nacidos en Estados Unidos, esto después de los fichajes de Brenden Aaronson (32.84 millones de euros) y Tyler Adams (17.00 millones de euros).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sergiño Dest va por su revancha con el Barcelona

Todos los estadounidenses que se han movido

Además de Adams y Aaronson, Celtic de Escocia hizo válida su opción de compra para quedarse con Cameron Carter Vickers. El defensor fue clave para la obtención del título. Otro de los que se movió fue el guardameta Matt Turner, quien dejó al New England Revolution para jugar en el Arsenal de la Premier League por 6.36 millones de euros.

Por su parte, Jordan Pefok dejó al Young Old Boys de Suiza en busca de subirse al Mundial de Qatar 2022. El atacante ahora jugará en la Bundesliga de Alemania al firmar por 6 millones de euros con el Union Berlín. Kobi Henry, Griffin Yow y Bryan Reynolds son otros que se movieron.

Y lo que falta

Las cifras pueden seguir aumentando, ya que el mercado de transferencias sigue siendo muy joven y hay algunos futbolistas que no entran en planes en sus clubes o que pueden ver su tiempo de juego desminuido.

Uno de los casos más importantes es el de Christian Pulisic. El futbolista de los ‘Blues’ ve competencia después de la llegada de Raheem Sterling al club londinense, por lo que no sería descabellado que abandonara a los de Thomas Tuchel.

Zack Steffen quiere tener minutos y por ello estaría dispuesto a abandonar al Manchester City, caso similar al del defensor Sergiño Dest, que no parece ser de mucha confianza para el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialEuropa, más de $70 millones de euros en estadounidenses durante el mercado
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
22 ° C
22.2 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
few clouds
22 ° C
22.1 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
21 °
Wed
21 °
Thu
21 °
Fri
20 °