fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomeVisitar¿Qué ver en Emiratos?Expo City Dubai abierto desde el 1 de octubre

Expo City Dubai abierto desde el 1 de octubre

La ciudad de Expo ha abierto sus puertas desde el 1 de octubre. Los visitantes que se acerquen podrán atravesar las icónicas puertas de Expo Dubai 2020 para disfrutar de las atracciones que la ciudad de Dubai Expo ofrece. 

El mes pasado, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos y gobernador de Dubai, anunció la apertura de Expo City Dubai. El proyecto está basado en el recinto construido para la Expo 2020 de Dubai.

La ciudad de Expo será un centro económico, un espacio residencial y un destino global para eventos y exposiciones. Su lanzamiento tuvo lugar el 1 de septiembre, pero la apertura oficial fue el 1 de octubre de 2022.

La entrada a Expo City Dubai será gratuita, pero algunos eventos específicos, así como ciertas atracciones, serán de pago.

Qué visitar

Pabellones Terra y Alif

El popular pabellón de la movilidad, el pabellón Alif, seguirá abierto al público. Lo hace para continuar difundiendo el mensaje de cómo la movilidad transformará nuestra forma de vivir. Además de permitirnos conectar con la gente, de entender las diferentes culturas y de intercambiar conocimientos e ideas. Otro de los pabellones que se podrán visitar es el pabellón Terra.

pabellon movilidad dubai expo emiratos

Estos pabellones son icónicos y representan a Dubái. La ciudad emiratí es un destino para la innovación, la creatividad, los negocios y el entretenimiento. De esta forma, los pabellones Terra y Alif representan los aspectos de la sostenibilidad y la movilidad de Emiratos.

Se decidió mantener estos pabellones abiertos, ya que, según Expo 2020, tras los datos recogidos durante Expo Dubai, se demostró que más del 96% de los visitantes de Terra “cambiaron su comportamiento para preservar el medio ambiente y la sostenibilidad. Los visitantes avanzaron hacia un mundo más limpio y saludable, haciendo que su experiencia les inspirara a cambiar”.

Por otra parte, según los datos de Expo 2020, más del 90% de los visitantes del pabellón Alif “vinieron a Emiratos atraídos por el mundo árabe como un ejemplo de progreso y prosperidad”. De esta forma, el mensaje del pabellón es contribuir a la continuación del legado y a la concienciación para inspirar a las generaciones futuras.

Otras atracciones

pabellon de oportunidad ciudad expo dubai

A finales de este año, el pabellón de la oportunidad se convertirá en el Museo de la Expo. Se trata de un lugar que mostrará la historia y el impacto de la exposición internacional. Además, el próximo mes de octubre se abrirá la plaza Al Wasl, pabellones para la visión y la mujer, cascadas surrealistas y zonas de juego para niños.

Otra gran atracción que volverá es el popular Jardín en el Cielo. Ofrece unas impresionantes vistas de 360º de Expo City Dubai. Una experiencia única para disfrutar del recinto.

Además, los visitantes pueden utilizar los servicios disponibles. Como las sillas de paseo, el tren Expo Explorer, los patinetes eléctricos y las bicicletas eléctricas, previo pago.

El Pabellón de España en la Expo será demolido

El pabellón de España no estará en la nueva ciudad Expo, según ha anunciado el embajador de España. Iñigo de Palacio.

“El pabellón de España no va a permanecer en pie. Tenemos que desmantelarlo porque así lo tenemos por contrato. Existía la posibilidad de mantenerlo, pero no hemos encontrado ningún actor económico, ni en Dubái ni en España, que haya juzgado económicamente viable hacerse cargo de él. Ningún ministerio se planteó nunca hacerse cargo, pero tanteamos empresas que quisieran hacerse cargo. Requería de inversiones importantes para adecuarlo a un espacio multiuso. No podía ser un actor que se lo quedara como un mero negocio, sino que requería unas connotaciones especiales de sostenibilidad, y eso ha imposibilitado encontrar una alternativa”.

Las palabras del embajador sentencian el edificio: “la Expo City Dubai ya está inaugurada y tenemos presión para cumplir nuestro compromiso que, lamentablemente, es derrumbarlo. No nos queda otra opción”, se lamenta De Palacio.

Vídeo: Así es el pabellón de la Expo en Dubai 2020

Le preguntamos por la posibilidad de haber trasladado el ICEX de Dubái a las instalaciones del pabellón y nos responde que “la inversión necesaria era tan grande que lo hacía inviable”.

Iñigo de Palacio: “El año que viene celebraremos el Día de la Hispanidad en Dubái”

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Visitar¿Qué ver en Emiratos?Expo City Dubai abierto desde el 1 de octubre
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
18.5 ° C
19 °
17.1 °
63 %
2.6kmh
75 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
22 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
clear sky
18.7 ° C
19.1 °
18.3 °
49 %
2.6kmh
0 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
24 °