fbpx
Thursday, 7 Jul 2022
HomeActualidadExpo 2020Mejor pabellón de la Expo: Perú elegido el mejor por el público

Mejor pabellón de la Expo: Perú elegido el mejor por el público

El Pabellón del Perú de Dubai Expo ha ganado el premio al mejor pabellón en los World Expo Awards en la categoría People’s Choice Awards. Los premios han sido entregados por la revista EXHIBITOR, que otorga los premios en cada edición de esta exposición mundial.

La revista EXHIBITOR es el principal juez de las exposiciones mundiales, Expo, y con el concurso que organiza desde hace más de 30 años, premia a las exposiciones mejor diseñadas. Esta valoración es realizada por un comité internacional compuesto por expertos en diseño, marketing y eventos.

Los principales ganadores fueron Perú, Arabia Saudita, Polonia, Suiza y el Pabellón de la Visión. Se concedieron diferentes premios en categorías que van desde la mejor presentación y el mejor uso de la tecnología hasta el mejor diseño exterior y el mejor diseño sostenible. En total, 31 pabellones recibieron el reconocimiento en la competición de este año, y los pabellones de Perú, Alemania, Azerbaiyán, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Arabia Saudita, Suiza y Emiratos Árabes obtuvieron las más altas puntuaciones en sus respectivas categorías.

Perú: el favorito del público

La revista ha reconocido el premio del público al pabellón de Perú. Para ello, se realizó una convocatoria virtual para que el público votara por la mejor experiencia de los visitantes dentro de un pabellón. De esta forma, el público eligió al pabellón de Perú como el más señalado para obtener este galardón que siempre es el más deseado por los diferentes pabellones.

mejor pabellon peru dubai expo

Este valioso premio hace que los peruanos se sientan orgullosos de su país y los anima a seguir mostrando lo mejor de su país en la Expo y en todo el mundo. El objetivo de este pabellón y su exposición era que el mundo siguiera descubriendo los tesoros culturales de Perú, su rica identidad multicultural y su fantástica biodiversidad.

El pabellón de Perú se presentó con el concepto de Perú atemporal, ofreciendo una experiencia sensorial, así como una síntesis de su legado histórico, multicultural y megadiverso.

El pabellón peruano se construyó estratégicamente en la zona de Movilidad en Dubai Expo. Esta zona de gran afluencia le permitió superar la meta establecida al inicio en cuanto al número de visitantes. El pabellón ha registrado más de 1.4 millones de visitantes desde su inauguración el 1 de octubre de 2021.

Este pabellón era el punto de contacto importante para relaciones comerciales. El país quiere mejorar y aumentar el turismo y dar a conocer las empresas exportadoras de todas las regiones peruanas. De esta forma, se quiere promocionar destinos turísticos únicos y la gran oferta exportable que Perú ofrece, impulsando así la internacionalización del país.

Arabia Saudí: mejor pabellón XL

El pabellón de Arabia Saudí ha ganado el premio al mejor pabellón en la categoría de grandes suites, así como el premio honorífico en la categoría de mejor diseño exterior y mejor exposición.

mejor pabellón saudi vivirendubai

El pabellón saudí ha atraído la atención de los visitantes de Dubai Expo desde su apertura el pasado mes de octubre, proporcionando una experiencia única al visitante. Este pabellón ha conseguido que los visitantes se transportasen al pasado, presente y futuro del Reino de Arabia Saudí a través de un impresionante viaje, en el que la tecnología se mezcla con el conocimiento y las artes creativas que reflejan el crecimiento y la prosperidad del país.

El pabellón ha obtenido el certificado de platino en LEED por el US Green Building Council (USGBC). También cuenta con tres récords mundiales Guinness: el mayor suelo luminoso interactivo; la cortina de agua interactiva más larga, con 32 metros de longitud; y el mayor espejo de pantalla digital interactiva, con una superficie de más de 1.240 metros cuadrados.

Polonia: premio al mejor pabellón grande

El pabellón de Polonia ha ganado el premio al mejor pabellón en la categoría de pabellón grande (2.501-5.000 metros cuadrados).

mejor pabellón polonia dubai expo

El pabellón polaco para la Expo de Dubai es un guiño a los paisajes naturales del país, que representan una parte esencial de la identidad polaca. A través de una estructura modular que se asemeja a una bandada de pájaros, el proyecto quería hacer referencia a la idea de la movilidad y al mismo tiempo muestra la conexión natural en la migración de las aves entre Polonia y Emiratos Árabes.

Suiza: premio al mejor pabellón mediano

El pabellón de Suiza ha sido elegido por la revista EXHIBITOR como el mejor pabellón en la categoría de pabellón mediano (1.201-2.500 metros cuadrados).

pabellón suiza dubai expo

El pabellón de Suiza destaca por el mar de paraguas rojos con una gran cruz blanca que se refleja en la fachada de espejo del pabellón.

Incluso después de más de un millón y medio de visitas, los visitantes siguen haciendo cola para atravesar una nube de niebla que simboliza la subida a la cima de una montaña suiza. La vista desde la cima tiene ha sido una de las atracciones favoritas por los visitantes de todo el mundo.

Pabellón Visión: mejor pabellón pequeño

El pabellón de Expo de la Visión fue elegido como el mejor pabellón en la categoría de pabellones pequeños (1.200 metros cuadrados o menos).

pabellón vision dubai expo

El pabellón de la visión de Dubai Expo 2020 se basaba en el lema: descubrimiento, inspiración y aprecio. Este pabellón celebra la visión de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de EAU y gobernante de Dubai.

No hace mucho, la mayor parte de lo que hoy es ciudad moderna de Dubai, era desierto. Hoy, esa tierra alberga una capital global de rascacielos e infraestructuras sostenibles de primera categoría. Esta transformación, se debe a la visión y liderazgo de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. A través de tres galerías llenas de cautivadoras exposiciones, el pabellón de la visión muestra la historia personal de Su Alteza y celebra el pueblo emiratí y la cultura de Dubai.

Pabellón de Emiratos Árabes: mejor diseño exterior

El pabellón del país anfitrión de la Expo, EAU, ha sido nombrado como el mejor pabellón en la categoría de diseño exterior.

mejor pabellón EAU dubai expo

El pabellón de Emiratos Árabes Unidos, con forma de halcón, es uno de los más populares de la Expo. Diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, el pabellón cuenta con 28 alas de fibra de carbono que pueden abrirse y, además, lleva incorporados paneles solares. Este es uno de los pabellones que ya se ha anunciado que continuarán en el recinto tras el cierre de Expo Dubái 2020.

El pabellón tiene dunas de arena reales y varias instalaciones interactivas para contar los humildes orígenes del país, su progreso y el futuro que le espera.

Según Reem Al Hashimy, secretaria de Estado de Cooperación Internacional y directora general de la Expo 2020, el pabellón permanecerá en el mismo lugar una vez Expo finalice. Se quedará como legado de la Expo que refleja las esperanzas y ambiciones del país.

Pabellón de Austria: mejor diseño sostenible

El pabellón austriaco ha sido galardonado con el premio de mejor pabellón en la categoría de diseño sostenible.

pabellón austria dubai expo

Caña, tierra, arcilla y limo son los ingredientes que ayudaron a moldear los 38 conos del Pabellón de Austria en la Expo 2020. Aunque no tiene aire acondicionado, el edificio es bastante agradable por dentro, debido a que han utilizado la ciencia de la arquitectura para el aprovechamiento del viento. En el pabellón no se siente calor ya que el aire frío entra y baja, mientras que las corrientes de aire caliente escapan por las aberturas de los conos que componen la estructura del pabellón.

El enfoque minimalista de Austria en su pabellón ayuda a los visitantes a evitar la sobrecarga de información: sin material de lectura, el pabellón presenta lo mejor de Austria a través de los cinco sentidos: vista, tacto, olfato, oído y gusto. Pero también se pueden ver jeroglíficos tallados en las paredes, algunos de los cuales representan al compositor austriaco Mozart.

Pabellón de los Países Bajos: mejor interpretación del tema

El pabellón de los Países Bajos ha sido seleccionado como el ganador al mejor pabellón en la categoría de mejor interpretación del tema que se representa.

pabellón paises bajos expo vivirendubai

La sostenibilidad es uno de los temas clave de la Expo de Dubai, y con más de 190 países representados, pocos lo han representado mejor que los Países Bajos. Su pabellón es una innovación sostenible de vanguardia, una estructura cuya pieza central es una granja vertical de 18 metros de altura con forma de cono.

Una chimenea en la parte superior del cono aspira el aire para captar la humedad y produce agua mediante un proceso de condensación alimentado por paneles solares instalados en la azotea. Con esta técnica, el pabellón puede producir hasta 1.200 litros de agua al día. Una parte se pone a disposición de los visitantes para que la beban y otra se utiliza para alimentar a unas 9.300 plantas de menta, albahaca y tomate que salpican la superficie del cono. El proceso de condensación deja altos niveles de CO2, por lo que el cono es el lugar ideal para cultivar otro tipo de alimentos.

Al Wasl Plaza: mejor uso de tecnología

La proyección de la cúpula del Al Wasl Plaza de la Expo ha sido galardonada con el premio al mejor uso de la tecnología.

mejor al wasl plza expo dubai premios

Al Wasl, situada en el corazón de la Expo 2020, ha acogido las ceremonias de apertura y varios eventos especiales. Además se han hecho funciones espectaculares durante los seis meses de la exposición mundial. Haciendo honor a su nombre, Al Wasl, que significa “conexión” en árabe, es el punto central para los visitantes y conecta todos los distritos.

Los 25.380 metros cuadrados de superficie de proyección se consiguen gracias a un material de pantalla de proyección translúcido tensado entre cada sección de enrejado. Este material translúcido permite que la proyección se vea tanto dentro como fuera de la cúpula.

Pabellón de Oportunidad: mejor exposición

El pabellón de oportunidad ha destacado en los premios siendo nombrado como el mejor pabellón en la categoría de mejor exposición.

pabellon oportunidad dubai expo

El Pabellón de Oportunidad se basa en la rica historia urbana de la “plaza” y su significado universal. La plaza es el lugar donde la gente se conecta a través de la edad, el idioma y la cultura, para celebrar nuestras experiencias humanas compartidas.

Misión Posible: el pabellón de oportunidad. En este pabellón se resume el concepto de
Oportunidad: la idea de que cualquier acción que realicemos puede tener un impacto; que todo es posible con un pequeño paso.

Pabellón de Italia: mejores detalles

El pabellón de Italia ha sido reconocido como el mejor pabellón en la categoría de mejores detalles.

pabellon italia dubai expo

El pabellón de Italia en Expo 2020 utiliza la arquitectura para realizar una presentación creativa e innovadora de la “belleza que conecta a las personas”.

Italia ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable, demostrando las capacidades multidisciplinares, el talento y el ingenio del país. Con esto, quieren promover nuevas oportunidades educativas, profesionales y empresariales. Además, son capaces de demostrar sus capacidades altamente innovadoras implicadas hoy en día en la sostenibilidad, la economía circular y la arquitectura digital.

El pabellón cuenta, entre otras cosas, con una réplica del David de Miguel Ángel, además de una variada agenda de espectáculos y eventos. También ha atraído 10 millones de visitas virtuales en línea desde que se inauguró la Expo 2020 el 1 de octubre

Alemana: premio elegido por el editor

El pabellón de Alemania ha sido seleccionado por el editor de la revista como el mejor pabellón.

pabellon alemania dubai expo

El Pabellón Alemán, conocido como Campus Germany, se diseñó para ser un lugar de conocimiento, investigación e interacción humana con visión de futuro.

Este pabellón es un conjunto vertical de volúmenes de construcción, rodeados por un elemento de conexión con un atrio central en su corazón. Alemania ha creado una serie de ejemplos de innovación e ingenio con temática de sostenibilidad para inspirar a los visitantes, tanto jóvenes como mayores.


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

ActualidadExpo 2020Mejor pabellón de la Expo: Perú elegido el mejor por el público
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
36 ° C
36.1 °
35.2 °
49 %
6.2kmh
0 %
Thu
36 °
Fri
34 °
Sat
34 °
Sun
35 °
Mon
35 °
Abu Dhabi
heavy intensity rain
32.2 ° C
34.1 °
30.5 °
66 %
4.1kmh
0 %
Thu
34 °
Fri
33 °
Sat
33 °
Sun
34 °
Mon
35 °