Expo México Dubái 2024. Galardonados premios Taco de Oro

574

Tras el éxito de Expo México Dubái 2024 celebrada del 11 al 13 de abril en el hotel Hyatt Regency Dubai Creek, es un placer anunciar los galardonados durante este evento internacional.

Un evento organizado por la revista “Cocineros MX por el Mundo Magazine” en colaboración con la embajada de México en Abu Dhabi. Además de la Exposición de arte mexicano “Antojos: Exposición colectiva”, en Expo México Dubái 2024, se han entregado por tercer año consecutivo, los premios Taco de Oro, junto con otros 70 reconocimientos más.

Premios Tacos de Oro 2024

Los premios Taco de Oro es el evento más grande del mundo de la gastronomía mexicana. Estos premios reconocen el trabajo de los mexicanos que comparten la gastronomía de este país por todo el mundo.

mexico gastronomia expo 2020

 

La estatuilla del “Taco de Oro” realizada por el escultor Jose Luis Poncesimboliza la esencia del metate, que es la herramienta ancestral que se utilizaba para moler el maíz, la base de la tortilla. Mientras que el brazo de la estatuilla sostiene un taco de frijoles. Este galardón, recubierto con oro de 24 quilates y decorado con intrincadas incrustaciones de diamantes negros, es más que un premio culinario.

estatuilla premio taco de oro mexico dubai

Sin duda estos premios son un tributo a la tradición y a la exquisitez de la gastronomía que trasciende culturas, honrando la contribución mexicana a la gastronomía global.

Otros galardones y novedades en Expo México Dubái

Este año, además de las 10 estatuillas de “Los Tacos de Oro 2024”, también se hará entrega de otros galardones, algunos de ellos por primera vez.

El prestigioso y reconocido escultor mexicano Jose Luis Ponce es quien ha relizado los trofeos y medallas que se entregan en esta gala de Expo México Dubai 2024.

premios expo mexico dubai 2024

Galardonados Expo México Dubai 2024

Este año, además de los premios “Taco de Oro” y “La Concha de Oro”, este año se entrega por primera vez “El Changarro de Oro” y el “Contenedor de Oro”, entre otros.

“El Changarro de Oro” cuya estatuilla representa la típica tiendita mexicana, premia al mejor empresario mexicano a nivel mundial. Por otro lado, el “Contenedor de Oro” premia por primera vez al mejor distribuidor de productos mexicanos alrededor del mundo.

Taco de Oro Dubái 2024

Taco de Oro España
  • Mariana Sánchez, por ser un referente gastronómico mexicano a nivel mundial.
  • Ernesto Díaz Trincado, por su trayectoria del producto mexicano por el extranjero.
  • Isabel Carvajal. Premio especial en la gastronomía mexicana y trabajo excepcional.
Taco de Oro México
  • Ana Rosa Beltrán, por su trayectoria y trabajo en la cocina tradicional mexicana
  • Roberto Morales. Premio a los creadores de contenido sobre gastronomía mexicana.
Taco de Oro Japón
  • Rogelio Guajardo. Galardonado como el mejor restaurante mexicano auténtico en el extranjero
  • Molino Campo Noble, Geovani Beristain, premio a la mejor tortilla auténtica mexicana en el extranjero.
Taco de Oro USA
  • Carnitas El Güero de Gustavo. Mejor taquería auténtica en el extranjero.
Taco de Oro EAU
  • Jorge Rodríguez. Premio a los mejores sabores mexicanos auténticos en el extranjero.

Concha de Oro México

“La Concha de Oro” es un prestigioso galardón que simboliza uno de los panes más consumidos en México, se otorga anualmente dentro del evento “Taco de Oro Dubai” a los mejores panaderos y reposteros mexicanos.

concha-de-oro-2024

  • Chef Dani Orsan. Mejor panadero mexicano en el mundo

Changarro de Oro USA

  • Richard Sandoval. Mejor empresario mexicano por el mundo.

Contenedor de Oro EAU

  • Intermex. Linda Blazquez galardonada con este nuevo premio al mejor trabajo de distribución de productos mexicanos por todo el mundo.