fbpx
Sunday, 2 Oct 2022
HomeActualidad40 días de luto y 3 días de cierre por la muerte...

40 días de luto y 3 días de cierre por la muerte del presidente de Emiratos, el jeque Khalifa bin Zayed

Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos y gobernante de Abu Dhabi ha fallecido el viernes 13 de mayo. La noticia ha sido anunciada por el Ministerio de Asuntos Presidenciales.

Wam, la agencia estatal de noticias, ha anunciado en un comunicado el fallecimiento del jeque Khalifa. “El Ministerio de Asuntos Presidenciales da el pésame al pueblo de Emiratos, a la nación árabe e islámica y al mundo entero por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos”.

Fallece el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan

El jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan ha sido el presidente de Emiratos y gobernante de Abu Dhabi desde el 3 de noviembre de 2004. Fue elegido para suceder a su padre, Su Alteza, el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, que fue el primer presidente de Emiratos, desde la unión en 1971 hasta su fallecimiento el 2 de noviembre de 2004.

Nacido en 1948, el jeque Khalifa fue el segundo presidente de Emiratos y el 16º gobernante del emirato de Abu Dhabi. Desde que se convirtió en presidente, el jeque Khalifa ha presidido una importante reestructuración tanto del Gobierno Federal como del gobierno de Abu Dhabi.

Bajo su reinado, Emiratos ha sido testigo de un desarrollo acelerado que ha garantizado una vida digna a los habitantes del país. Tras ser elegido presidente, el jeque lanzó su primer plan estratégico para que el gobierno de Emiratos lograra un desarrollo equilibrado y sostenible, situando la prosperidad de los ciudadanos y residentes de Emiratos en el centro.

El jeque Khalifa dirigió el desarrollo del sector del petróleo y el gas, así como de las industrias derivadas que han contribuido con éxito a la diversificación económica del país. Además, realizó extensas giras por Emiratos para estudiar las necesidades de los Emiratos del Norte. Durante las visitas, decidió la construcción de una serie de proyectos relacionados con la vivienda, la educación y los servicios sociales.

Además, puso en marcha una iniciativa para hacer evolucionar el sistema de nombramiento de los miembros del Consejo Nacional Federal, que se consideró un primer paso hacia el establecimiento de elecciones directas en Emiratos.

40 días de luto

sheikh Khalifa muere abudhabi bandera luto

Emiratos ha suspendido todo el trabajo en los sectores público y privado durante un periodo de tres días en señal de luto por la muerte del presidente de Emiratos, el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

El Ministerio de Asuntos Presidenciales ha anunciado el inicio del luto oficial por un periodo de 40 días, a partir de hoy, 13 de mayo de 2022, y las banderas ondearán a media asta.

En Abu Dhabi, se envió una circular a los establecimientos indicándoles que deben cancelar todas las actuaciones musicales y de entretenimiento, así como los espectáculos de fuegos artificiales y las celebraciones. Las bodas están permitidas, pero sin música.

Se aconsejó a los hoteles que se adaptaran a cualquier organizador de eventos que, como resultado, tenga que reprogramar un evento, sin penalización cuando sea posible.

Los parques temáticos, las atracciones culturales, los sitios turísticos y los parques temáticos permanecerán abiertos.

En Dubai, el Departamento de Economía y Turismo envió un aviso a los establecimientos diciéndoles que todos los entretenimientos con música y baile deberían suspenderse hasta el martes.

Dubai Comedy Festival fue uno de los que confirmaron que sus eventos habían sido pospuestos.

Se ha suspendido el trabajo en los ministerios, departamentos, instituciones federales y locales y en el sector privado durante tres días, informó la agencia de noticias estatal Wam. Por lo tanto, las oficinas estarán cerradas a partir del sábado 14 de mayo y volverán a abrirse el martes 17 de mayo.

Tras la muerte en 2004 de Zayed Al Nahyan, primer presidente del país y padre del recientemente fallecido jeque Jalifa, se decretaron 40 días de luto, ocho días de cierre del sector público y tres del sector privado.

Los colegios abrirán solo para exámenes, pero mantendrán el cierre hasta el martes. En un primer momento, la KHDA anunció que abriría con normalidad la próxima semana en Emiratos, en Twitter. Unos minutos después matizó que se refería a los exámenes en los centros. La Autoridad del Conocimiento y Desarrollo Humano (KHDA), es la autoridad reguladora y de garantía de la calidad educativa del Gobierno de Dubai.

Algunos colegios han anunciado a los padres que el lunes no habrá clase en señal de luto.

Familias reales: Quién es quién en Emiratos Árabes

Actualidad40 días de luto y 3 días de cierre por la muerte...
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
31.8 ° C
32 °
31.1 °
70 %
3.1kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
33 °
Wed
34 °
Thu
33 °
Abu Dhabi
clear sky
31.3 ° C
32.1 °
30.5 °
74 %
2.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
34 °
Wed
33 °
Thu
32 °