fbpx
Friday, 27 May 2022
HomeActualidadFamilias reales: Quién es quién en Emiratos Árabes

Familias reales: Quién es quién en Emiratos Árabes

Observando los rascacielos y otras maravillas arquitectónicas construidas en los Emiratos árabes, cuesta creer que este territorio fue en el pasado puro desierto. Este increíble cambio se produjo gracias a las familias reales que gobiernan cada ciudad del país. Los jeques árabes son muy admirados entre su gente local debido a su dignidad, trabajo y caridad.

Te presentamos quién es quién en Emiratos Árabes, sus humildes inicios y sus logros más importantes.

7 Emiratos

Los Emiratos Árabes Unidos son una federación de siete emiratos: Dubái, Abu Dhabi, Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain, Ras Al Khaimah y Fujairah, que están gobernados por seis familias reales. En 1971, los Emiratos Árabes Unidos se formaron con seis emiratos. Ras Al Khaimah se unió como emirato en 1972.

El presidente y el jefe de estado son seleccionados entre los gobernantes de cada emirato. Los siete emires forman el Consejo Federal Supremo, que es la máxima autoridad legislativa y ejecutiva de los Emiratos Árabes Unidos. Cada una de las familias reales de los Emiratos Árabes Unidos surgió de un origen diferente. Las familias reales de Abu Dhabi y Dubái son descendientes directos de la misma tribu. Mientras que Sharjah y Ras Al Khaimah están gobernadas por las ramas de la misma familia.

oferta menú día lola taberna vivir

La familia real de Abu Dhabi

La capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, está gobernada por la orgullosa y noble familia Al Nahyan. Esta familia real desciende de una rama de la tribu Bani Yas, conocida como Casa de Al Falahi. La tribu Bani Yas era una poderosa tribu familiar ubicada en la antigua Arabia. Provenían del Oasis de Liwa y se mudaron a la ciudad en 1793. Allí, se establecieron en Qasr Al Hosn, uno de los edificios más antiguos de los Emiratos Árabes Unidos. Ahora también es un museo que está abierto a los visitantes. La familia Al Nahyan tiene un valor estimado en $150 mil millones, lo que la convierte en la cuarta familia real más rica del mundo.

Su Alteza el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan

Zayed bin Sultan Al Nahyan

Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan

Khalifa bin(hijo de) Zayed bin Sultan Al Nahyan (en árabe: خليفة بن زايد بن سلطان آل نهيان ; nacido en 1948. Falleció el 13 de mayo de 2022, el año en el que el país EAU cumplió 50 años de existencia.conocido como Sheikh Khalifa, el jeque Jalifa, fue el segundo presidente oficial, de iure, por derecho, de los Emiratos Árabes Unidos. Fue el emir de Abu Dhabi , el supremo comandante de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos y presidente del Consejo Supremo del Petróleo. 

El presidente de los Emiratos Árabes fue nombrado el 53º hombre más poderoso del mundo por Forbes. Su familia es una de las más ricas del mundo. Su propio patrimonio neto personal es de $15 mil millones. El edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, en Dubái, lleva su nombre en agradecimiento, o condición, por haber inyectado capital financiero a la constructora durante la crisis de 2008. Debería haberse llamado Burj Dubai.

Sheikh Khalifa sucedió a su padre, Zayed bin Sultan Al Nahyan, como emir de Abu Dhabi el 2 de noviembre de 2004 y se convirtió en presidente de los Emiratos Árabes Unidos al día siguiente.

Como príncipe heredero, ya había desempeñado de facto algunos aspectos de la presidencia desde finales de la década de 1990 mientras su padre enfrentaba problemas de salud.

sheikh Khalifa muere abu dhabi

En enero de 2014, Khalifa sufrió un derrame cerebral pero estable. Desde entonces asumió un perfil más bajo en los asuntos estatales, aunque retuvo poderes presidenciales ceremoniales.

Su medio hermano, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, pasó a ocuparse de los asuntos públicos del estado (política internacional, defensa y Consejo del Petróleo) y de la toma de decisiones cotidianas del Emirato de Abu Dhabi.

Gobernante actual: Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan

El que fue Príncipe Heredero de Abu Dhabi durante los ocho años en que su hermano se apartó prácticamente de las grandes decisiones políticas, Mohammed bin (hijo de) Zayed Al Nahyan, está llamado a ser el tercer presidente del país, tras la muerte de su hermano en mayo de 2022.

Conocido generalmente por sus siglas, MBZ, es el cerebro detrás de la política exterior activista de los Emiratos Árabes Unidos. Este Príncipe se hizo famoso por celebrar una de las bodas más caras del mundo con un coste de alrededor de $100 millones. Con una cuenta en Instagram de 2,7 millones de seguidores, es uno de los gobernantes con más popularidad en el país.

MBZ también juega un papel activo en la preservación del medio ambiente. Especialmente realizando esfuerzos para la protección de la preciosa flora y fauna del país. Su Alteza es conocido por su pasión por los animales y por proponer proyectos de energía alternativa para proteger el medio ambiente.

El Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan es quien aparece en las fotografías autorizadas y publicadas en la prensa española acompañando al rey emérito Juan Carlos durante su estancia en Abu Dhabi.

Mohammed bin Zayed Al Nahyan rey juan carlos

La familia real de Dubái

Al igual que la familia real de Abu Dhabi, la familia gobernante de Dubái también es descendiente de la tribu Bani Yas, solo que de otra rama entre las familias reales. La tribu Bani Yas se ramificó en 1833, y 800 miembros de la familia Al Maktoum se establecieron en lo que ahora se conoce como Dubái Creek. A los miembros de la familia real de Dubái se les atribuye haber puesto a la ciudad en el mapa. Inicialmente como una ciudad costera popular para la pesca y el comercio marítimo.

Gobernante actual: Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum

El Jeque Mohammed asumió el poder después de la muerte de su hermano en el 2006. Es el primer ministro del país, EAU, y gobernante emir de Dubái.

Es, junto a las primeras directrices de su padre, el responsable del éxito de Dubái a nivel mundial, por lo que ocupa un lugar especial en el corazón de su patria. Conocido por ser muy activo en sus cuentas de redes sociales, el Jeque Mohammed tiene 3.8 millones de seguidores en Instagram. Ahí comparte regularmente los logros de Dubái y, ocasionalmente, fotos de su familia.

Jeque Mohammed

Príncipe heredero: Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Entre los hijos del Jeque Mohammed, el Príncipe Heredero de Dubái definitivamente es la estrella. El Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum es conocido con cariño entre los residentes de los EAU como Fazza, que es el nombre que usa para firmar sus poesías cantadas y su cuenta de Instagram, con más de 10 millones de seguidores. El Príncipe es admirado por su pasión por los deportes extremos, los animales y los viajes, junto con sus esfuerzos caritativos. Las redes sociales del Jeque Hamdan no solo giran en torno a sus aventuras e intereses, sino que también promueven Dubái y los Emiratos Árabes Unidos.

Fue designado príncipe heredero de Dubái en 2008. reemplazando en el título a su hermano mayor el jeque Rashid bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Según el tribunal de familia real de los Emiratos, Rashid murió a los 34 años de un ataque al corazón el 18 de septiembre de 2015.

Jeque Hamdan

La familia real de Sharjah

La dinastía Al Qasimi llegó al poder en el siglo XVIII cuando emergió de Ras Al Khaimah y Qishm (la costa sur del Golfo Arábigo o Golfo Pérsico) como potencia marítima. Sharjah solía ser una de las ciudades más ricas de la región y también era un puerto importante en el bajo Golfo Pérsico. Es por eso que la ciudad fue objeto de muchos ataques para hacerse con el control del comercio de especias en la costa este. La llegada de los británicos a la región cambió el juego. Sin embargo, hubo desavenencias entre la familia gobernante y los británicos.

Finalmente, en 1820, se firmaron tratados de paz y Sharjah nunca ha mirado hacia atrás desde entonces. La ciudad ahora ocupa una posición asombrosa en la región debido a su fuerte industria comercial, petrolera y turística.

Gobernante actual de Sharjah: Su Alteza el Jeque Sultan bin Mohammad Al Qasimi

Su Alteza creció teniendo un amor profundamente arraigado por su nación. También desarrolló una gran pasión por la búsqueda de conocimientos y educación. Su amor por el aprendizaje lo llevó a enseñar lengua inglesa y matemáticas en la escuela industrial de Sharjah durante dos años.

Además de ser un líder de vanguardia, su Alteza también es un aclamado historiador y escritor. El Emir de Sharjah es uno de los gobernantes de las familias reales de EAU que más ha luchado por promocionar la cultura y la economía del emirato.

El Jeque Sultan sucedió a su hermano, Jeque Khalid bin Mohammed Al Qasimi , como emir después de su asesinato en un ataque terrorista el 25 de enero de 1972.

Jeque Sultan

La familia real de Ras Al Khaimah

Los orígenes de la familia real de Ras Al Khaimah son muy parecidos a los de Sharjah. Ambos emiratos están gobernados por la misma familia. El Emir de Ras Al Khaimah, el Jeque Saud bin Saqr Al Qasimi, está licenciado en economía y ciencias políticas por la universidad de Michigan. Fue nombrado gobernante del emirato en 2010 tras la muerte de su padre. Su hijo, el Jeque Mohammad bin Saud bin Saqr Al Qasimi, es el príncipe heredero y el gobernador adjunto de Ras Al Khaimah.

Jeque Saud

La familia real de Ajman

Ajman puede ser el emirato más pequeño de los Emiratos Árabes Unidos, pero tiene una gran importancia cultural e histórica entre las familias reales. La familia real de Al Nuaimi desciende de una tribu árabe cuyas conexiones se extienden a Arabia Saudita y Qatar. La familia llegó al poder bajo el mando del Jeque Rashid Bin Humaid Al Nuaimi. Su gobierno en Ajman fue respaldado por Ras Al Khaimah y Sharjah.

 

Gobernante actual: Su Alteza el Jeque Humaid bin Rashid Al Nuaimi

El jeque Humaid es el décimo gobernante de Ajman. Humaid sentó las bases del progreso de este pequeño emirato que evolucionó de un pequeño pueblo de pescadores a una metrópolis moderna. Bajo su liderazgo, Ajman ha progresado significativamente, especialmente en sectores como la economía y la educación. Además de fortalecer los recursos nacionales, el emir es un amplio defensor de los derechos de la mujer. Estableciendo la Asociación de Mujeres Umm Al Moumineen, el primer centro de apoyo para el movimiento de mujeres en la región.

Jeque Humaid

La familia real de Fujairah

Fujairah tiene una rica historia islámica profundamente arraigada. Hogar de una de las mezquitas más antiguas de los Emiratos Árabes, este emirato disfruta de una ubicación muy estratégica en el mapa. La ciudad está gobernada por la familia Al Sharqi, que se originó en una tribu dominante a lo largo de la costa este. Si bien la familia Al Sharqi está menos en el centro de atención del público, sus logros deben ser admirados. Desde el gobierno del Jeque Hamad bin Mohammed Al Sharqi, Fujairah se ha convertido en un popular destino turístico.

Gobernante actual: Su Alteza el Jeque Hamad bin Mohammed Al Sharqi

El Jeque Hamad de Fujairah es conocido por representar a los Emiratos Árabes Unidos en eventos diplomáticos e internacionales. Como muchos miembros de las familias reales de Emiratos Árabes, Hamad completó una parte de su educación en el extranjero, en una academia militar en el Reino Unido.

Jeque Hamad de Fujairah

La familia real de Umm Al Quwain

La familia fundadora era la cabeza de la tribu Al Ali con 6.750 personas hasta el siglo XIX. La tribu se originó en Nejd y se dispersó a Umm Al Quwain, partes de Sharjah, Ras Al Khaimah y Falaj Al Mualla. El Jeque Saud bin Rashid Al Mu’alla fue responsable de la construcción del famoso fuerte Umm Al Quwain.

Gobernante actual: Su Alteza el Jeque Saud bin Rashid Al Mu’alla

El actual emir de UAQ trabajó en estrecha colaboración con su padre y lo sucedió como nuevo emir en el 2009. Ha demostrado sus habilidades ayudando a su padre con la supervisión de proyectos de inversión y el establecimiento de diferentes empresas locales y entidades gubernamentales. El emir es un apasionado pescador de mar y también un ávido fanático de las carreras de camellos.

Jeque Saud de Umm Al Quwain

Si te ha gustado este artículo, te gustará este

ActualidadFamilias reales: Quién es quién en Emiratos Árabes
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
32 ° C
32.1 °
31.2 °
45 %
3.1kmh
0 %
Thu
32 °
Fri
33 °
Sat
34 °
Sun
34 °
Mon
33 °
Abu Dhabi
clear sky
31 ° C
32 °
30 °
51 %
6.2kmh
0 %
Thu
31 °
Fri
31 °
Sat
30 °
Sun
31 °
Mon
32 °