fbpx
martes, 26 Ene 2021
Inicio Salir Ocio & Cultura Éxito de Flamenco Passion en Dubai Ópera

Éxito de Flamenco Passion en Dubai Ópera [Le Critic]

La compañía andaluza llenó al completo la Ópera de Dubái con el espectáculo “De Lucía a Camarón”. A pesar de las restricciones de asientos que se están produciendo en todos los eventos de Emiratos, la Ópera de Dubái rebosó de euforia desenfrenada con este espectáculo de música y danza, ofrecido por la compañía Flamenco Passion el pasado miércoles 11 de noviembre.

Por [Le Critic]

Espectáculo de Lucía a Camarón

Con el sugerente título “de Lucía a Camarón” la farándula recorrió la historia contemporánea del arte flamenco en todas sus facetas, incidiendo en dos de las personalidades sublimes de este arte de mediados del siglo pasado: Paco de Lucía y Camarón de la Isla.

A este elenco andaluz le daba sentimiento el cantaor Manuel Heredia acompañado de la espectacular Olga Romero, cuya voz sobresalía en arte sobre todas los demás. Las tablas estaban comandadas por un infatigable Agustín Barajas, que tan pronto recorría el escenario de una punta a otra a golpe de taconeo como se subía a una mesa como si se tratase un tablao volador. Kika Quesada, más discreta, alternaba el zapato con el baile y deleitó a los que allí estábamos presentes con unas sevillanas y otras coreografías flamencas.

flamenco passion dubai espectaculo

 

Percusión, guitarra, violín y piano

Mención especial para la percusión andaluza y a un piano de cola, fusión que acompaña al espectáculo habitualmente, junto a la imprescindible guitarra y a un violín que dejaba ligeros toques latinos entre sus acordes.

Todo un triunfo de no haber sido por una descontrolada iluminación que no lograba seguir la función, que cuando un foco se abría, allí no aparecía naidie, mientras el artista permanecía en la penumbra sin un poco de luz que le asistiese. No muy dichoso fue también el sonido de las maderas, demasiado ajustado en volumen y sensibilidad, provocando los irascibles acoples y los innecesarios ruidos de los zapatos de los artistas hasta que estos se colocaban en posición.

Pero ningún problema hubiese podido trastocar esa noche de fiesta, alegría y solera española. Un entusiasta público tan entregado como espontáneo que vociferaba oles y bravos a la encandilada compañía. Casi hubo un bis de no haber sido por el telón inoportuno que hizo caso omiso al grito de “otra, otra, otra”. La próxima, habrá que decírselo en inglés.

 

flamenco passion dubai solo

 

————————————————————–

(Información anterior al evento)

AGOTADAS las entradas para la única actuación de Flamenco Passion en Dubái.

Nota: entradas sorteadas el 5 de noviembre, lista de ganadores más abajo. 

No te pierdas Flamenco Passion en la Dubai Opera. El internacionalmente reconocido  grupo de flamenco moderno ya ha vendido el 80% de las entradas para su única actuación en Dubái. Aclamado por sus poderosas actuaciones, sonido único y exhibiciones explosivas intentarán dejar boquiabiertos, esta vez, al público de Dubái con su deslumbrante musicalidad.

Su espectáculo ‘De Lucía a Camarón‘ es un guiño al legendario guitarrista Paco de Lucía y al vocalista Camarón de la Isla. Los dos «artistazos» dieron la vuelta al flamenco cuando se unieron a finales de los años 60, con una sensibilidad jazzística que ayudó a acoger ritmos latinos y rumbas en su repertorio y arrancaron la ola del Nuevo Flamenco.

Mezclando elementos de otros géneros en sus interpretaciones, Flamenco Passion se nutre de las ricas armonías de elementos originales del flamenco, fusionándolos con los estilos más actuales como el piano, violín, flauta o bajo eléctrico.

El flamenco no estaría completo sin el arte, la gracia y la pasión del baile flamenco. Por eso, el grupo de bailarines de Flamenco Passion ofrece en ‘De Lucía a Camarón’ una experiencia excepcional que realmente encenderá tus sentidos.

Entradas agotadas. Palcos a la venta en Opera Dubai Web (esta sería la visión desde los palcos)

opera de dubai flamenco passion sorteo entradas

Sorteo con Flamenco Passion

Ganadores:

David Bauzá @davidbauzcapart

Fernando Dubai @disqus_Aicr5krmGf

Daniela Esperanza @danielaesperanzaalfingerq

Por favor, contactad con info@enespanol.ae para la entrega de entradas dobles.

Bases del concurso celebrado el 5 de noviembre:

Para participar en el sorteo de 6 entradas, tienes que cumplir dos sencillas condiciones:
1.- estar dado de alta en la newsletter semanal que enviamos con ofertas y descuentos. (Es la misma newsletter la de ENESPAÑOL y la de VIVIRENDUBAI) Nuestro consejo: si tienes dudas sobre si estás dado de alta, suscríbete otra vez y, si te deja hacerlo, es que no  estabas.

2.- dejar un comentario en este post. Entre los comentarios que aparezcan, sortearemos las entradas.

Se entregarán dos entradas a cada ganador.

Fecha del sorteo: 5 de noviembre. Ese mismo día se comunicará a los ganadores el premio. Los ganadores serán contactados a través del email y teléfono que hayan dejado en la newsletter.

 

👋 COMENTA ✍ Y GANA! 🎁

44 COMENTARIOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
niebla
16.2 ° C
16.7 °
15.6 °
88 %
1kmh
0 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Abu Dhabi
cielo claro
17 ° C
17 °
17 °
94 %
0.5kmh
0 %
Mar
21 °
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
24 °
Sáb
24 °