fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialGayà: “En mayo dudé, pero cambió todo, ahora creo en este proyecto”

Gayà: “En mayo dudé, pero cambió todo, ahora creo en este proyecto”

Los amigos de la infancia en Pedreguer ocupaban una fila de los asientos reservados por el Valencia en el palco VIP. Ninguno podía faltar en uno de los días con los que soñaba desde siempre quien para ellos es el pequeño José Luis. Delante de ellos, la cúpula del club, con Layhoon Chan a la cabeza, la familia, sus padres, pareja, hermano y cuñada, y los representantes de José Luis Gayà, que el miércoles 19 de octubre de 2022 pasó de ser capitán a leyenda del Valencia Club de Fútbol. Gayà se vincula con el club de su vida hasta 2027, cinco años más, hasta los 32 años. Como él mismo presume: “Para toda la vida”.

Gayà amplía su contrato a las puertas de cumplir 300 partidos con el Valencia (contra el Sevilla jugó el 298). “Il capitano”, como le llama Gennaro Gattuso, quien ha tenido “mucha culpa” en su renovación, como confesó el propio Gayà, llegó a la Ciudad Deportiva con 11 años y cumple su novena temporada en la primera plantilla blanquinegra. “Estoy muy emocionado” fueron sus primeras palabras en el acto que de su renovación. Lo hizo en valenciano, su lengua vehicular, como era la de Puchades, Claramunt, Arias, Fernando o Albelda.

Gayà, internacional por España en 18 ocasiones, candidato a estar en la lista definitiva de Luis Enrique para Qatar, recalcó que se queda en el Valencia porque “creo en este proyecto”. Incluso destacó en tiempos grises, “he tenido la oportunidad de jugar dos finales en tres años”. El presente del Valencia de Gattuso “me gusta” y por ello está convencido de que “volveremos a pelear por grandes cosas”. Eso sí, Gayà no escondió que en mayo, a raíz de unas declaraciones de Anil Murthy, “temí no renovar, pero todo cambió”.

“Ser capitán era ya algo que no me esperaba, ni en mis mejores sueños. Pero el carácter competitivo y la ambición que yo tengo siempre pesan más. Sueño con ganar otro título, sé que volveremos. Estuvimos en Sevilla muy cerca, me hacía ilusión poder levantar esa Copa, pero sé que tendremos otra oportunidad y no fallaremos”, dijo Gayà en la parte protocolaria del acto, en la que Layhoon Chan tomó el turno de palabra y acabó su discurso, realizado en inglés, donde destacó el “amor por el club” de “nuestro capitán, con unas frases en valenciano adornadas con un “Amunt Gayà”.

Acto renovación de Gayà.

Ampliar

Acto renovación de Gayà.David González

Rueda de prensa de José Luis Gayà

La pregunta es simple, ¿por qué?

Yo siempre, desde el primer momento, he querido estar aquí. El hecho de poder haberme ido a otro club o ganar más dinero no es lo importante para mí en este momento de la vida. Creo en el proyecto, en tres años he tenido la oportunidad de jugar dos finales y mi ambición es seguir aquí y hacer que el Valencia vuelva dónde se merece, que es a los puestos de arriba. Por eso me quedo, es la realidad.

¿Cuántas veces le han llamado terceros en los últimos años?

Se puede decir. Ha habido ofertas, no lo voy a negar, pero lo que he dicho antes. En mi cabeza siempre ha estado poder estar aquí, seguir vinculado a mi club. Para mí seguir creciendo aquí es lo más importante, creo que todavía tengo mucho margen de mejora.

¿Lleva la cuenta de partidos oficiales…?

Es una cosa que nunca me ha obsesionado. No lo pienso, es la realidad. Pero ahora que ya llevo un número importante de partidos, lo tengo en cuenta. Trato de sumar partidos, de ser feliz en el Valencia.

“Poder haberme ido a otro club o ganar más dinero no es lo importante para mí en este momento de la vida”

Gayà

¿Cree que su renovación es un mensaje para otros futbolistas?

Claro que es un mensaje para todos. Yo siempre lo he dicho, no puedo haber club más grande para mí que el Valencia por la afición que tiene. Lo que vivimos en Sevilla nunca lo voy a olvidar. El Valencia es un club grande y volveremos a pelear por grandes cosas.

¿Qué objetivo se marca?

He cumplido bastantes, pero tengo muchos. Me gustaría ganar otro título y poder levantarlo como capitán. Como dice el míster, en lo colectivo, nos tenemos que marcar objetivos partido a partido. Ojalá volvamos a competir por estar lo más arriba posible. Estos tres últimos años no han sido los mejores, pero aún así disputé unos octavos de Champions y dos finales de Copa.

¿Temió en algún momento que no renovaría?

Tanto el Valencia como nosotros teníamos buena sintonía. Ha sido un proceso largo. Desde un principio el Valencia sabía mis intenciones y todo eso lo ha hecho fácil. Lo que yo quería es seguir muchos años aquí, poder compartirlo con mi familia.

Le pregunto en concreto por el mes de mayo, cuando Anil Murthy dijo que le sorprendía que quisiera seguir, ¿ahí tuvo dudas?

En ese momento es verdad que sí. Pero al final el presidente ya no está, ahora está Layhoon Chan y creo que han cambiado cosas. No me gustó nada escuchar eso. Pero con la llegada de Layhoon, con la llegada del míster… en ese momento tuve más dudas, pero cambió todo.

¿Cuál es el proyecto que le han presentado?

A mí dentro de la propuesta no me dicen nada de eso. Pero es verdad que con la llegada del míster, que ha sido muy importante en esto, creo que se han acertado con los fichajes y se está viendo. Este Valencia juega muy bien no tenemos miedo, somos un equipo atrevido y lo estamos viendo en Mestalla. Nos falta regularidad y continuidad, pero la vamos a conseguir. Creo que vamos a hacer un gran año. Así lo siento.

“Estos tres últimos años no han sido los mejores, pero aún así disputé unos octavos de Champions y dos finales de Copa”

Gayà

¿A quién ha tenido como referencia para renovar?

Es partido fundamental para el Valencia sus leyendas. Pero yo no he pensado en eso.

La afición le ha ayudado a renovar…

Claro que ayuda. La afición este año está a muerte con el Valencia, cuando hemos celebrado algo la gente está volcada, estos años que no han sido buenos siempre han estado con los jugadores. Tenemos la mejor afición y claro que ha sido importante para tomar la decisión, porque es importante sentirme querido en mi casa como lo es Mestalla.

¿De quién se acuerda en estos momentos?

El hecho de emocionarme es algo que yo no controlo. Ha sido un camino muy largo hasta aquí. Me he sacrificado muchísimo en mi vida, dejando a lado a mucha gente, pero también muchos otros compañeros que después no han llegado. Es muy difícil hacer lo que he hecho y por eso estoy orgulloso.

¿El mejor y peor momento?

Cuando ganamos la final en el campo del Betis, cuando pitó el árbitro es el mejor momento que he tenido, y el peor también te diría la otra final de Copa. Pero es un mal momento, aunque estaba orgulloso de estar ahí. También en la Selección cuando perdimos la semifinal por penaltis en la Eurocopa.

¿Qué mensaje tienes para los chavales de la cantera?

Que no es fácil, nada fácil, llegar hasta dónde he llegado. Desde alevines he tenido muchos compañeros que no han llegado. Ser futbolista es un sueño, yo lo vi siempre muy lejos y cuando estás más cerca, lo tienes que disfrutar. El fútbol está para disfrutar.

“Desde alevines he tenido muchos compañeros que no han llegado”

Gayà

¿Qué significa una renovación como símbolo?

Para mí es muy importante poder seguir sumando partidos. No siento más responsabilidad por eso. Solo pienso en hacer un gran año y en disfrutar.

¿Se ve en una lona en el Nuevo Mestalla?

Esa pregunta no es para mí. Estoy contento de poder compartir estos momentos con leyendas del club. Cuando grabamos el vídeo, Fernando me puso en la camiseta que “Ojalá pase a ser el segundo”, un detalle que me gustó muchísimo. Ojalá pueda tener una lona, claro que sí.

¿Cómo sueñas que sea el Valencia de 2027?

No me gusta pensar en el futuro, porque el futuro no depende de mi. No es algo que pueda controlar. Me gusta pensar en el presente, en hacer una gran temporada. Lógicamente queremos volver a competir por cosas importantes y sé que vamos a hacer cosas importantes estos años, si no no lo habría hecho.

¿Volveremos a ver otra renovación?

Acabo de renovar y ya me estás preguntando por otra renovación… Acabo con 32 años, pero es hablar por hablar. De aquí a allí pueden pasar muchas cosas, claro que me haría ilusión poder jugar mil partidos más. Para eso también me lo tendría que ganar, dar el máximo y lo que tenga que venir, vendrá.

¿Qué significa para usted mantener en plantilla el sentimiento de pertenencia?

La renovación de Hugo es importante también Es un compañero de 10, un tío que siempre aporta. Estoy feliz de que haya renovado y ojalá podamos seguir los dos.

¿Espera estar representando al Valencia en el Mundial de Qatar?

Siempre que voy con la selección intento representar a España al máximo. Quedan partidos hasta la lista definitiva y lo voy a dar todo.

¿Qué papel ha tenido Gattuso?

El míster ha tenido un papel importante dentro de esto. Desde el primer momento se ha volcado conmigo, me ha ayudado y ha tenido un papel importante en la renovación, claro que sí. Hoy le he visto en el entrenamiento y me ha dado la enhorabuena, está feliz de que siga en el club y yo feliz de seguir.

Noticias MundialGayà: “En mayo dudé, pero cambió todo, ahora creo en este proyecto”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °