fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialGoles para todos - AS.com

Goles para todos – AS.com

El Real Madrid ha cambiado su forma de repartir los goles entre los jugadores de la plantilla, pasando de un modelo prácticamente bipartidista el curso pasado, en el que Benzema y Vinicius hicieron 66 tantos entre ambos, a uno mucho más abierto y en el que más actores se presentan en la zona alta de la tabla de máximos realizadores. Benzema se ha perdido ya siete partidos por diferentes cuestiones físicas, pero ha encontrado una plantilla que ha sabido suplirle apoyándose en su buen fondo de armario.

Tanto es así que el Madrid lleva, a estas alturas, los mismos goles que el curso pasado: 46 tantos anotados tras los primeros 19 encuentros oficiales de la temporada. Las constantes ausencias de Benzema no han impedido que el Madrid mantenga el ritmo goleador, si bien la distribución de los tantos ha cambiado bastante, impulsada sobre todo por tres figuras: Vinicius (lleva 10 goles), Valverde (8) y Rodrygo (7). Benzema, pese a las lesiones, no les anda muy lejos, con seis tantos.

Ampliar

Eurasia Sport ImagesGetty

A estas alturas del curso pasado, entre Benzema y Vinicius habían hecho 27 de los 46 goles del Madrid, el 59%: Karim contaba con 16 y el brasileño, con 11. El siguiente de la lista, a bastante distancia, era Asensio, con 4. Y eran 13 los jugadores distintos que habían logrado ver portería, de una plantilla de 25 y pese a que Ancelotti apenas hizo rotaciones en el primer tramo del curso. Fue una tónica que se mantuvo durante la mayor parte de la campaña 2021-22 y que en buena medida llevó a los títulos de Liga y Champions: todo el flujo de ataque blanco corrió hacia Benzema y Vinicius.

El curioso caso de Marco Asensio

Esta temporada, sin embargo, se da una paradoja: pese a que Ancelotti está rotando bastante más que el curso pasado, influido por el apretadísimo calendario y por la presencia del Mundial de Qatar, inminente, son menos madridistas diferentes los que han logrado ver portería, en concreto 11. Y donde el curso pasado 27 de esos 46 goles los concentraban dos jugadores, en esta ocasión 31 de los 46, el 67%, han sido obra de cuatro, los ya mencionados Vinicius, Valverde, Rodrygo y Benzema.

No acaba todo en esas cuatro figuras; por detrás, el Madrid cuenta con bastantes otros jugadores que están demostrando soltura a la hora de marcar. Modric es el quinto máximo goleador del equipo con cuatro tantos; en toda la campaña pasada se quedó en tres. Y luego aparece Marco Asensio, que firmó un partidazo ante el Celtic en el Bernabéu y que lleva nada menos que tres goles y dos asistencias en apenas 336 minutos. Participa en una diana cada 67 minutos y sólo el hecho de que ha contado con pocas oportunidades le ha impedido engrandecer esas estadísticas. Ya sucedió el curso pasado: pese a que no fue titular en gran parte de la campaña, acabó con 12 goles y como tercer máximo artillero del equipo. Esta campaña tiene más competencia en esa pelea…

Noticias MundialGoles para todos - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
58 %
2.1kmh
2 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
27.5 ° C
28.9 °
24.1 °
68 %
1kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °