fbpx
Tuesday, 29 Nov 2022
HomeNoticias MundialGregg Berhalter confirma que tiene en la mira a Alejandro Zendejas para...

Gregg Berhalter confirma que tiene en la mira a Alejandro Zendejas para el USMNT

El caso de Alejandro Zendejas parece marcar el inicio de un nuevo capitulo entre la rivalidad de México y Estados Unidos de cara a una futura convocatoria por parte del extremo de 24 años de edad, quien aún puede ser convocado por ambas escuadras nacionales en un futuro próximo.

Sin embargo, tras quedar fuera de la lista presentada por Gerardo el ‘Tata’ Martino para los duelos que México sostendrá en esta fecha FIFA de septiembre ante Perú y Colombia, en Estados Unidos mantienen el deseo de llamarlo en un próximo proceso y por ello Gregg Berhalter expresó abiertamente que es una posibilidad para el USMNT en los próximos meses.

Tras dar a conocer la convocatoria de Estados Unidos para los partidos amistosos ante Japón y Arabia Saudita, el entrenador del USMNT ofreció una conferencia de prensa en la que tocó diversos temas, entre ellos la polémica administrativa sobre el caso de Zendejas, confirmando que ya existieron contactos entre el futbolista y el Team USA, por lo que la decisión final recalará en el propio futbolista de las Águilas del América.

Lo tenemos en nuestra mira. Ha formado parte de nuestro programa juvenil y ha crecido en el sistema del de la US Soccer. Lo hemos monitoreado y he hablado con él por teléfono. Lo tendremos en cuenta para los próximos meses”, expresó Berhalter.

Sin embargo, todo apunta a que Zendejas entra en los planes de Estados Unidos para el proceso que iniciarán una vez finalizada su participación en Qatar 2022 y con miras en el Mundial de 2026.

En México esperan que Zendejas elija al Tricolor

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, reveló recientemente en entrevista con TUDN que existieron acercamientos por parte de la Femexfut con Zendejas para aclarar su situación, sin embargo, dejó la decisión final en manos del futbolista, pues debe firmar la carta correspondiente para poder ser convocado por el tricolor.

“El tiempo va a depender del jugador, el cambio se puede dar en una semana, en un año o dos, no hay caducidad, es cuando el jugador decida, una vez que se decida entonces se le pasará al técnico que esté, pero por ahora no puede ser convocado, porque pertenece a otra federación y por lo tanto no podría ser convocado al día de hoy”, afirmó de Luisa.

Noticias MundialGregg Berhalter confirma que tiene en la mira a Alejandro Zendejas para...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
31.2 ° C
32.1 °
30.2 °
27 %
3.1kmh
0 %
Tue
31 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Abu Dhabi
clear sky
25.6 ° C
26.1 °
24.1 °
78 %
1kmh
0 %
Tue
27 °
Wed
28 °
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
26 °