fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialImanol aprieta para crecer físicamente

Imanol aprieta para crecer físicamente

El Mundial de Qatar hace que todo vaya más rápido esta temporada. O al menos que lo parezca. El hecho de que el calendario esté mucho más comprimido por el parón en la competición por la disputa del campeonato del mundo en noviembre obliga a que lo que antes te planteabas a medio plazo, ahora tengas que hacerlo a corto plazo, en mucho menos tiempo. Por eso Imanol Alguacil está incómodo, porque no termina de ver a su plantilla en el estado de forma que esperaba para el comienzo liguero. Lo dijo antes del primer partido en Cádiz, y lo repitió después de perder contra el Barcelona, cuando admitió que su equipo había aguantado hasta que se le acabó la gasolina, y eso le dio para una hora. No es suficiente, insiste el técnico oriotarra. El resultado final le da la razón, claro. Así que el entrenador de la Real aprieta a sus jugadores para llegar en las condiciones físicas que desee al inicio de la Europa League, la próxima semana.

No tiene tiempo que perder la Real, porque desde la semana que viene su calendario se comprime, y no le va a dar tregua ni respiro hasta que se llegue al parón por el Mundial de Qatar. Hay que tener en cuenta que lo que años anteriores se jugaba hasta diciembre, que era toda la fase de grupos, esta temporada se tiene que jugar en un mes menos. Y eso es un handicap al que la Real, como el resto de equipos, debe saber adaptarse. Y pasa, inevitablemente, por estar físicamente bien preparado, e Imanol considera que ahora mismo no están al 100%. Así que exprime todo lo que puede a sus jugadores, como se vio en la sesión a puerta abierta de este lunes con los jugadores suplentes y que no jugaron contra el Barcelona. “¿Tengo que ponerme yo a jugar o qué?”, les llegó a espetar con su habitual exigente temperamento.

El entrenador de la Real quiere que su plantilla esté bien preparada para el comienzo de la competición europea. El sorteo tendrá lugar este viernes, y será entonces cuando conozca su itinerario continental, y la exigencia de sus competidores, así como el desgaste que puede tener en función de los desplazamientos que tenga que hacer la Real en esa fase de grupos. Imanol ve que hay jugadores que están Justos físicamente, y les presiona y está muy encima de ellos para que se pongan en el estado que quiere lo antes posible. También ha estado controlando las cargas de sus jugadores más importantes, para no cargarles de minutos a las primeras de cambio, consciente de que llegada un momento en el que pueden acusar ese primer desgaste. Ya se ha visto como en las primeras jornadas ha quitado del terreno de juego en los últimos minutos a futbolistas tan importantes, y que habitualmente no son sustituidos, como Merino, David Silva, Isak, y hasta los fichajes como Kubo y Brais Méndez. El oriotarra ha insistido a sus jugadores en que no quiere decir nada que no hayan sido titulares en las primeras jornadas, porque todos van a acabar siendo importantes al necesitar de todo el fondo de armario del plantel realista. Imanol está preocupado por el aspecto físico, y está muy encima para llegar cuanto antes al punto de forma que quiere para esta primera parte de la temporada.

Noticias MundialImanol aprieta para crecer físicamente
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °