fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialImanol sólo tiene a Pacheco y Aritz para el eje de la...

Imanol sólo tiene a Pacheco y Aritz para el eje de la zaga

Solo dos centrales para afrontar trece partidos en cuarenta y tres días. Ese es el crudo panorama que tiene encima de la mesa Imanol Alguacil en la Real Sociedad. Las lesiones de Robin Le Normand antes del parón y de Igor Zubeldia en estas semanas sin competición han dejado el centro de la zaga realista casi bajo mínimos, con dos integrantes en condiciones para afrontar el exigente calendario que hay por delante hasta la celebración del Mundial de Qatar. Porque ni el jugador francés ni el azkoitiarra tienen fecha de regreso. Nadie se atreve a decir cuándo volverán a estar disponibles, aunque sí se espera que vuelvan antes del siguiente parón. Mientras tanto, la Real solo puede contar con Aritz Elustondo, uno de los capitanes de la primera plantilla; y Jon Pacheco, que este ha sido el año en el que se ha convertido en futbolista del primer equipo a todos los efectos.

Entre los dos, y cruzando dedos para que no haya ningún contratiempo, deberán sostener la defensa de la Real Sociedad en este tramo tan cargado de partidos, con el riesgo que ello conlleva, porque una lesión o una expulsión puede dejar coja la defensa realista en una zona muy delicada. Tanto Aritz como Pacheco han demostrado estar más que preparados para el reto, pero la carga de minutos puede obligar a Imanol a hacer rotaciones para darles descanso y evitar males mayores, como que tenga un problema muscular que les obligue a unirse a la poblada enfermería de Zubieta. Y ahí es donde realmente empiezan las dificultades. Porque la pareja de centrales de la Real que jugará en Montilivi es de probada solvencia. Aritz acumula más de 200 partidos con el primer equipo realista. Y Pacheco acaba de llegar a la élite, pero su crecimiento es notable y es fijo en la selección sub-21.

A partir de ahí, y sobre todo pensando en los siguientes compromisos, el abanico de posibilidades que se le abre a Imanol para suplir a cualquiera de los dos es amplio, pero no con jugadores específicos de esa posición. La opción más viable podría ser la Urko González de Zarate. El futbolista del filial ha alternado entre central y pivote, aunque su posición natural sea la de jugar como centrocampista. Pero la temporada pasada en el filial en Segunda jugó como central. Y aunque este año con la Real B en Primera RFEF ha jugado más en el centro de campo, con el primer equipo ha ocupado ambas posiciones. Entrena habitualmente a las órdenes de Imanol y es un jugador en el que hay muchas esperanzas puestas. Del filial el central natural que entrena con los ‘mayores’ es Aritz Arambarri, pero por edad si juega un partido en Primera ya no podrá jugar en Primera RFEF, así que su opción es más Europa al estar inscrito en la Europa League. Y del primer equipo, más variantes que puede utilizar Imanol es retrasar la posición de Zubimendi, porque aunque no haya jugado en la élite como central, sí lo ha hecho en categorías inferiores. O centrar a Diego Rico, lateral que en otros equipos como el Leganés ya ha jugado en el eje defensivo.

Noticias MundialImanol sólo tiene a Pacheco y Aritz para el eje de la...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
23.3 ° C
24 °
21.1 °
69 %
2.1kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °