fbpx
Friday, 27 Jan 2023
HomeNoticias MundialIñaki Williams, a evitar el KO

Iñaki Williams, a evitar el KO

Ampliar

Iñaki Williams soñó durante toda su vida con jugar un Mundial. No lo pudo hacer por la vía española y, en la que podía ser su última oportunidad, optó por Ghana, el país de su familia. No quiere que esa experiencia sea efímera y tras la polémica derrota ante Portugal en el estreno en el torneo para él y su selección, llega la reválida ante Corea del Sur. Uno de los mayores retos de su carrera, más o menos al nivel de ganar un título con el Athletic (sigue el partido en directo en AS.com).

Escudo/Bandera equipo

Corea no llega tan apurada, pero no le conviene descuidarse. Pelea contra una maldición: nunca ha ganado su segundo partido de un Mundial, en ninguna de sus diez participaciones. Será un gran pulso entre Son e Iñaki, a ver quién demuestra ser más estrella. Ambos quieren ejercer de líderes de dos equipos que tratan de convertirse en alternativas a Portugal y Uruguay por las dos primeras posiciones.

El equipo asiático lleva la delantera en esta partida de ajedrez. Su empate de la jornada inaugural del Grupo H, con un mérito indudable, porque dominó a Uruguay con presión, agresividad, dinamismo y ambición durante el primer tiempo, pero también la maniató en sus ocasiones en el segundo, le pone en disposición de grandes cotas en esta fase. Pero, ojo, una derrota le abocaría a un milagro y el cierre de grupo ante Portugal aventura pocas alegrías. Las opciones de avanzar a las eliminatorias por tercera vez en su historia siguen vivas.

Escudo/Bandera equipo

Ghana domina 3-1 en el balance general entre ambos, con 11 tantos a favor y solo cuatro en contra. Llega a la cita aguijoneada por la derrota polémica ante Portugal, con un penalti a favor del equipo de Cristiano que el VAR no revisó o lo hizo con miopía. Una derrota le dejaría en la cuneta, el empate aún mantendría un hilo de esperanza y la victoria le permitiría depender de sí misma. Es el momento de Iñaki. Sabe que a esto ha ido a Qatar y Ghana entiende que le ha fichado para partidos como éste. En su estreno en el Mundial, ni siquiera tiró a portería. Su único lanzamiento fue fuera de los tres palos, pero protagonizó la acción de picardía que podría haber quedado para la historia del torneo: se resbaló junto cuando iba a robar la pelota al portero. Mientras, la dimensión de Son en la selección y para sus compañeros es enorme, aunque la máscara que protege el entorno del ojo lesionado le molesta. Todo lo que pasa por sus botas hace mejor a Corea. El espectáculo está servido.

Clasificación

Grupo H PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Líderes
Paradas del portero

Ati Zigi


2

Tarjetas amarillas

Gue-Sung Cho


1

Recuperaciones de posesión
Pases por partido

In-Beom Hwang


61.0

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialIñaki Williams, a evitar el KO
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15 ° C
15.2 °
15 °
94 %
5.7kmh
40 %
Fri
17 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
22 °
Abu Dhabi
light rain
18.7 ° C
19.1 °
18.3 °
81 %
2.1kmh
20 %
Fri
20 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
21 °