Inquietud por Lewandowski – AS.com

268
Inquietud por Lewandowski – AS.com

Robert Lewandowski puede perderse una trilogía clave del campeonato de Liga. Su expulsión contra Osasuna podría costarle tres partidos (uno por la roja en sí y al menos dos por menosprecio a Gil Manzano, uno de sus asistentes y el cuarto árbitro). Eso le impediría jugar contra Espanyol, Atlético de Madrid y Betis. El Barça jugará el derbi en casa. Luego, tendrá dos salidas durísimas y consecutivas al Metropolitano y al Benito Villamarín.

El Barça tiene previsto presentar alegaciones al acta de Gil Manzano y luego recurriría si Competición sanciona al delantero polaco, pero parece difícil que pueda evitar la sanción porque Gil Manzano fue escrupuloso en la redacción del acta. “Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente número uno y delante del cuarto árbitro”. Si se aplica el artículo 124 del Código Disciplinario de la RFEF, Lewandowski tendrá difícil evitar los tres partidos. “Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Lewandowski se concentrará en los próximos días con la selección de Polonia rumbo al Mundial de Qatar. Xavi se va con una mala noticia al parón aunque, si se confirma la sanción, aprovechará para manejar los tiempos del polaco, que con 34 años podría alargar su descanso en el Mundial y regresar al cien por cien cuando le correspondiese.