fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialJames Maddison, el ‘Iago Aspas de Inglaterra’

James Maddison, el ‘Iago Aspas de Inglaterra’

“Es una vergüenza para el país y para el propio James”, afirmó Brendan Rodgers, entrenador del Leicester City, en los micrófonos de Sky Sports al término del encuentro ante el Nottingham Forest. Y es que ni el técnico norirlandés, ni los aficionados Foxes, ni el propio James Maddison logran entender por qué Gareth Southgate no convoca al centrocampista inglés con la selección absoluta. Con un doblete y una asistencia, el ‘10′ de los Foxes volvió a dejar sobre el césped del King Power Stadium otra actuación para el recuerdo. Cuando más necesitaba el Leicester City a su líder, este volvió a echarse el equipo a las espaldas para vencer por 4-0 a los Tricky Trees y lograr tanto la primera victoria como la primera portería a cero de la temporada. Y es que, a pesar de la 19ª posición (con cuatro puntos) de los Foxes este curso, ‘Madders’ sigue deslumbrando a propios y rivales.

El nivel actual del centrocampista inglés es tal que su no convocatoria con los Three Lions ha pasado a ser debate nacional. Y es que son muchos los futbolistas que, con peores estadísticas (y peor rendimiento), sí han entrado en los planes de Gareth Southgate. En lo que va de 2022/2023 (ocho partidos), James Maddison suma cinco goles y dos asistencias. Pero es que en toda la campaña pasada, entre todas las competiciones, las cifras del inglés fueron de delantero: 18 goles y 12 asistencias. Como bien afirmó Brendan Rodgers tras el partido ante el Nottingham Forest, “ves su talento, su nivel de rendimiento durante los últimos 18 meses… Solo Harry Kane ha creado y marcado más goles que él (entre los jugadores ingleses)”.

Mejor que Saka y Foden

Desde su llegada al King Power Stadium procedente del Norwich City, allá por 2018, James Maddison demostró siempre ser un futbolista excepcional con unas cualidades sobresalientes. Sin embargo, la regularidad en su rendimiento no era su fuerte. Frente a su excepcional golpeo a balón parado –uno de los tantos ante el equipo de Steve Cooper fue de falta–, visión de juego y habilidad técnica estaban las incomparecencias en algunos partidos, que le llevaron incluso a perder la titularidad en algunos tramos de la temporada 2020/2021. Pero, desde hace 18 meses, James Maddison hizo de su montaña rusa de rendimiento una línea completamente horizontal. Como analizó el técnico de los Foxes, “si quieres creatividad, personalidad… Ha mejorado defensivamente, puede jugar en varias posiciones. Es un jugador absolutamente excepcional”. Un momento de forma que le permiten situarse a la cabeza de los mejores centrocampistas ofensivas del país.

Bukayo Saka, Phil Foden, Mason Mount, Conor Gallagher, Jadon Sancho o Jack Grealish son algunos de los jugadores sí cuentan con el respaldo del seleccionador inglés y, casualmente todos, están por detrás de James Maddison en cuanto cifras se refiere. El centrocampista ofensivo de los Foxes, que ha aportado 27 tantos a su equipo (entre goles y asistencias) desde la 2021/2022, marca o asiste cada 114 minutos. Un ratio que mejora al de una de las estrellas del Manchester City (130′) o del joven extremo del Arsenal (161′). El ‘10′ del Leicester City está incluso por delante de otros futbolistas que también juegan en su posición (y han sido convocados por Gareth Southgate), que entre la temporada pasada y esta alcanzó las 23 participaciones de gol.

Una presencia testimonial

Mejorar los números, en cuanto a presencias se refiere, de James Maddison con la selección inglesa tampoco es complicado. Aunque sea por aclamación popular, tal y como ocurre con Iago Aspas en España. Y es que, desde que el centrocampista de los Foxes fuera convocado por primera vez en octubre de 2018 por la selección inglesa, tan solo ha jugado un partido con los Three Lions: 34 minutos en la victoria de Inglaterra frente a Montenegro por 7-0 en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Un partido que se disputó el 14 de noviembre de 2019. Tanto en su primera aparición en la lista del combinado nacional inglés como en la 2019, en este caso en el mes de septiembre, ‘Madders’ se sentó en el banquillo durante los cuatro encuentros.

Aunque la selección inglesa, que encadena una de sus peores rachas desde que fuera subcampeona de la pasada Eurocopa (tres empates y tres derrotas en sus últimos seis partidos), no haya contado en las últimas convocatorias con uno de los futbolistas ingleses más en forma de los últimos meses, el ‘nuevo Madders’ no pierde la esperanza. Y es que, como destacó el propio Brendan Rodgers en rueda de prensa, el centrocampista de los Foxes ha crecido como futbolista, pero también como persona: “Tiene 25 años. Cuando vine por primera vez, era un chico joven, veías sus cortes de pelo y sus bolsos… Pero ha madurado. Es un gran muchacho. Es un placer absoluto verle jugar”. Por eso espera que, en estos próximos meses, un “jugador brillante” como James Maddison “continúe con la forma que ha mostrado y entre de alguna manera en el equipo (nacional)”.

El propio ‘Madders’, su primer valedor

James Maddison, designado por la Premier League como ‘Mejor Jugador del Partido’ ante el Nottingham Forest, es el primer que cree en sus cualidades, y el primero que cree que todavía tiene alguna posibilidad de representar a Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022. “No soy ingenuo. Soy un hombre de fútbol y sé que hay jugadores top, top en esas zonas delanteras, pero tengo confianza en mí mismo, en que soy un jugador top y que puedo estar estar en esa categoría”, declaró en Sky Sports tras la novena jornada liguera del campeonato inglés. El ‘10′ de los Foxes afirmó también que va a seguir “trabajando duro y con la mentalidad de que tengo que esforzarme para entrar (en la convocatoria), porque esos jugadores de los grandes clubes están en el momento y son buenos jugadores, jugadores de primera”. Aún así, ‘Madders’ cree que “podría haber un espacio para mí, así que seguiré trabajando duro y haciendo actuaciones como esta”.

Noticias MundialJames Maddison, el ‘Iago Aspas de Inglaterra’
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
28.8 ° C
29 °
28.1 °
48 %
7.2kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28 ° C
28.1 °
28 °
51 %
6.2kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °