fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialJames se queda en Al Rayyan: Se cierra el mercado de fichajes

James se queda en Al Rayyan: Se cierra el mercado de fichajes

El mercado de fichajes de las principales ligas de Europa ha llegado a su fin. James Rodríguez, que esta temporada aún no ha sumado minutos con Al Rayyan debido a una lesión confirmada por el club, no pudo cambiar de equipo pese a su deseo de salir de Qatar. El jugador no fue oficializado por ningún club por lo que tendrá que mantenerse, en principio, en la QSL.

Pese a los rumores de su salida, el nombre del volante colombiano únicamente estuvo asociado con el Valencia, club al que manifestó su deseo de ir incluso reduciéndose el sueldo. “Opciones hay, solo que vamos contra el tiempo. Si me tengo que quedar será un año más en Al Rayyan”, manifestó el ‘10′ días atrás en una entrevista con El Chiringuito.

Se frustra su intento de regresar a Europa

Tras un año en el fútbol de Qatar, en el que sumó 14 partidos, anotó 5 goles y realizó 7 asistencias, James Rodríguez afirmó su deseo de dejar el fútbol asiático y regresar a Europa, sin embargo, tras el cierre del mercado de fichajes su deseo de volver al fútbol de elite se vio frustrado, incluso ofreciéndose al equipo español, en donde los hinchas también presionaron por su llegada con el hashtag #ElValencianismoQuireAJames, en el que incluso el futbolista participó.

“No estaría mal, pero no sé nada. Si es para allá me iría caminando, pero llegaría tarde porque ya el mercado ha cerrado. Es un gran club, ficharon a Cavani y si quieren alguien que lo asista ahí estoy yo (risas)”, fueron las palabras de James respecto al equipo Che.

Antes del cierre del mercado de fichajes y ante la poca información del futuro del jugador, el volante colombiano estuvo presente en diferentes medios españoles hablando sobre su posibilidad de volver a LaLiga. Pese al deseo del jugador y la presión de los seguidores, su transferencia no pudo cerrarse.

Sin embargo, queda la opción de que haya alcanzado a rescindir su contrato y negociar como agente libre, para lo que tendrá más días para ser oficilizado, como ocurrió con Falcao cuando salió de Galatasaray para llegar a Rayo Vallecano.

Los mercados que aún continúan abiertos

Pese al cierre del mercado de fichajes en España, Alemania, Italia, Francia, Portugal e Inglaterra, entre otros, aún hay varios países que tienen abierto su periodo de transferencias por lo que James Rodríguez podría tener una última opción antes de permanecer en Qatar. Bélgica, Turquía, República Checa y Grecia son algunos de los países en los que podría recalar si existe una oferta que se ajuste a los dos equipos y el jugador.

  • Bélgica: 6 de septiembre
  • Turquía: 8 de septiembre
  • República Checa: 8 de septiembre
  • Grecia: 15 de septiembre

Nuevos retos en Al Rayyan

James Rodríguez se ha perdido hasta el momento los cinco primeros partidos de Al Rayyan en esta temporada de la Qatar Stars League. El equipo dirigido por Nicolás Córdoba es último con tan solo un punto luego de un empate y cuatro derrotas. El jugador, ahora se encuentra recuperado y entrenando a doble jornada, por lo que podría volver a ser tenido en cuenta para ayudar a su equipo a salir de la zona del descenso y él, personalmente, volver a competencia tras cinco meses sin jugar un partido oficial.

El próximo partido de su equipo está previsto para el miércoles 7 de septiembre a las 10:10 a.m. (hora colombiana) ante Al Markhiya en el Estadio Grand Hamad.

La oportunidad de volver con Selección

El último juego oficial de James Rodríguez se remonta al 29 de marzo de 2022 en la victoria de la Selección Colombia ante Venezuela, en el que anotó el único gol del juego en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar. El futbolista espera sumar minutos antes de la primera convocatoria de Nestor Lorenzo como entrenador del Tricolor para los amistosos ante Guatemala y México, que se jugarán en Estados Unidos.

James espera seguir en el equipo nacional. “Si me quieren sí y creo que Lorenzo si me quiere”, aseguró el volante, mientras que el entrenador argentino meses atrás en su presentación oficial dijo que contará siempre con el cucuteño. “Estará mientras yo esté”, afirmó.

Noticias MundialJames se queda en Al Rayyan: Se cierra el mercado de fichajes
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
28.8 ° C
29 °
28.1 °
48 %
7.2kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28 ° C
28.1 °
28 °
51 %
6.2kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °