fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialJordi Alba: “Lo que yo tenía con Messi era algo especial”

Jordi Alba: “Lo que yo tenía con Messi era algo especial”

Su tercer Mundial, que es el torneo que se le resiste. ¿Qué expectativas tiene?

Voy a coger este Mundial con muchísimas ganas, porque puede ser el último para mí. España tiene una ilusión joven e ilusionada y, aunque los rivales son difíciles y la Copa del Mundo un torneo duro, tenemos muchas esperanzas y mucho ánimo.

Jordi Alba recuerda a Philip Lahm, un jugador de los mejores del mundo en su posición, pero no lo bastante reconocido. ¿Es el peaje por ser defensa lateral?

Todas las posiciones tienen su lado bueno y no tan bueno. Desde fuera a lo mejor destacan más los que hacen goles, pero por ejemplo en nuestra Selección lo que prima por encima de todo es el conjunto. Nuestra fuerza es el equipo.

Han pasado diez años desde que levantó la Copa de Europa de Selecciones, ¿en qué ha cambiado Jordi Alba?

Creo que he madurado como jugador y también como persona. Entiendo mejor el juego y ahora que soy más veterano intento ayudar a los más jóvenes, como en su día hicieron conmigo.

¿Qué mensaje tiene para Gayá?

Es una baja importante para el vestuario tanto en lo deportivo como en lo humano. Es una pena para todos y una pérdida para el grupo. Le deseo que se recupere lo antes posible.

España es una de las selecciones más jóvenes del torneo, pero tiene un campeón del Mundo y otro de Europa, usted. ¿Hasta qué punto cree que influirá la experiencia en un torneo así?

En la Eurocopa se hablaba lo mismo y se señaló que quizás España era un equipo demasiado joven. Pero luego ya se vio que competimos y si nos eliminaron fue porque nos faltó una pizca de suerte en los penaltis contra Italia en un partido en el que, a mi entender, fuimos mejores. Tenemos gente joven, es cierto, pero que son jugadores de Primera y que están en Champions. Y después estamos los veteranos para los momentos más delicados.

Ha llegado Balde, su compañero y su competencia. ¿Cree que aquí será igual?

Balde es un grandísimo jugador que lleva poco en la élite, pero que está jugando muchos partidos en el Barcelona y está aprendiendo muy rápido. Le hemos recibido como uno más, y yo desde el primer día trato de aconsejarle lo mejor, aquí y en nuestro club. Balde tiene un futuro increíble y también un gran presente. Es un jugador para tenerlo en cuenta.

Usted lidera casi todas las estadísticas en Europa de los laterales con más presencia ofensiva. ¿Cree que esto es importante para la Selección?

Todo lo que sea tener buenas estadísticas es positivo, pero lo importante es que me encuentro muy bien. Este año está siendo un poco diferente en el Barcelona, pero aún así he tenido la confianza de Luis Enrique y agradezco el compromiso que ha tenido conmigo. Estoy aquí para ayudar al equipo y, juegue o no juegue, es lo que haré.

¿Qué opina del ‘streamer’ Luis Enrique? ¿Qué intuye: seguirá o se irá después del Mundial?

Le he visto bien, divertido y cercano a la afición. Me parece algo positivo porque así la gente nos conoce mejor. Puede que a veces se tenga una imagen de nosotros que no es la real.

¿Con los jugadores es tan cercano Luis Enrique?

Es un entrenador cercano, pero exigente. Para mí Luis Enrique es el mejor del mundo. Es un placer tenerlo en la Selección. Hemos mejorado en nuestro juego y nos lleva en la buena dirección.

Como Luis Enrique, ¿usted quiere que de no ganar España gane Messi?

Todo el mundo sabe que a Leo y a mí nos une una gran amistad, pero me voy a centrar en lo que me interesa que es que España gane el Mundial.

La sociedad que usted formó con Messi sobre el campo fue magnífica. ¿Se puede repetir con algún otro?

Hay muchos jugadores en el Barça y en la Selección con los que me entiendo muy bien. Lo hago con Ansu Fati, Ferrán, Pedri, Gavi…, pero lo que tenía con Messi era algo especial. Casi todos los goles que he marcado con el Barça han sido jugadas con él, con pases suyos. Y yo también le he dado muchos pases. Es muy difícil que alcance eso con otro jugador, prácticamente imposible. Con Messi bastaba con mirarnos.

¿Cree que si ganar este Mundial podría animar a Messi a retrasar su retiro de oro en EE UU?

No he hablado con Messi de ese tema, pero él puede jugar hasta cuando quiera porque siempre marca la diferencia. Messi es el mejor del mundo, no descubro nada. Es un jugador único.

Cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica nos vacilaron, nos llamaban los Países Bajos porque nos faltaban centímetros. Ahora vuelve la cantinela. ¿Es un hándicap para la Selección?

Si jugáramos con otro estilo, puede ser. Pero no es el caso porque el juego de España es buscar el control del partido, presionar en el campo contrario… Para lo que jugamos creo que Luis Enrique ha elegido a los jugadores perfectos. Ya tenemos trabajada una idea de juego desde hace años y eso es lo importante.

Escudo/Bandera equipo

El Barça ha llegado líder al parón de la Liga, pero se ha estrellado en la Champions. ¿Cómo se entiende esto?

Bueno, el Barça tiene un buen equipo pero en Europa nos ha faltado un poquito más y la realidad es que no nos ha dado para pasar a la fase eliminatoria. Es una pena para todo el equipo. Pero tenemos que centrarnos en los títulos que aún están en juego para nosotros y creo que en la Liga vamos bien. Ya pensaremos en todo esto después del Mundial…

¿Cree que Ansu Fati puede ser una de las estrellas de esta Copa del Mundo?

Ya veremos, pero las cualidades las tiene. Es un jugador que tiene gol, que la que le cae la enchufa. Y eso no lo tienen todos los jugadores.

¿Veremos al Jordi Alba más ofensivo?

En la Selección hay unas normas de juego que hay que seguir, pero a partir de ahí mi estilo de juego es ofensivo.

¿Y si Jordi Alba mete el gol de Iniesta?

Bueno, ni me imagino la alegría. Pero vamos a ir paso a paso. De momento tenemos un grupo difícil que hay que superar y luego, en la fase eliminatoria, cada partido será una batalla.

Piqué y Ramos estaban en la prelista, pero no han entrado. Usted ha compartido media vida con ellos, ¿cree que hubieran tenido sitio aquí?

El entrenador es el que decide. Hacer la lista no es fácil, porque son muchos los que pueden entrar. Pero se ha hecho un grupo y lo que tiene que importar es que ahora vayamos todos en la misma dirección: los jugadores, el entrenador, la afición… todos.

Noticias MundialJordi Alba: “Lo que yo tenía con Messi era algo especial”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °