fbpx
Tuesday, 29 Nov 2022
HomeNoticias MundialJordi Alba se mete en un atolladero

Jordi Alba se mete en un atolladero

Malos tiempos para Jordi Alba. El lateral izquierdo del FC Barcelona, que ha sido suplente los dos últimos partidos de LaLiga, empieza a vislumbrar un panorama ciertamente negro, sobre todo si se confirma la inminente llegada de Marcos Alonso. El fichaje del defensa del Chelsea, junto al paso adelante que ha dado el canterano Alejando Balde en este inicio de curso, dejan a Alba en una situación muy complicada y, más aún, teniendo en cuenta que hay un Mundial a la vuelta de la esquina.

Ahora mismo, las posibilidades de que Jordi Alba esté en Qatar se alejan a pasos agigantados. Y es que Luis Enrique es un seleccionador que no se mueve nunca por nombres sino por méritos, además de ser un técnico con más de una filia y fobia, y desde el primer día Alba no estaba entre sus elegidos, como ya demostró en el pasado, dejándole casi un año fuera de La Roja.

El hecho de que Xavi le haya quitado la etiqueta de titular en las dos últimas jornadas en el carril izquierdo abre las puertas a muchas interpretaciones. Según ha podido saber AS, el técnico quedó muy descontento con su rendimiento ante el Rayo Vallecano, sobre todo en algunos errores tácticos cometidos durante el partido y más en concreto en una jugada de transición del Rayo, que Alba regresó prácticamente al trote y donde Pedri tuvo que desplegar todas sus virtudes de recuperación para evitar la transición. Además, ese sobreesfuerzo en concreto acabó con secuelas para el centrocampista canario, que tuvo que retirarse del campo al notar un pinchazo en el aductor.

Escudo/Bandera equipo

En cualquier caso, los técnicos no han perdido la confianza en Alba ni mucho menos, pero lo cierto es que ahora mismo Alejandro Balde está por delante del capitán. Y es que este chaval, que en octubre cumplirá los 19 años, ha demostrado un desparpajo y una ambición que ha encandilado a los técnicos. El canterano ya sabe por boca de Xavi que se quedará en dinámica de primer equipo y que en principio no jugará más en el filial, aunque todo dependerá de su rendimiento.

La llegada de Marcos Alonso no variará la hoja de ruta respecto a Balde, un jugador con el que hay muchas expectativas en el área deportiva. En cambio, quien podría ver peligrar aún más su status sería Alba, situándose en una situación tan delicada como la que vive actualmente su compañero Gerard Piqué, que tiene hasta a cuatro jugadores por delante de él, y que sigue sin debutar en partido oficial esta temporada.

Noticias MundialJordi Alba se mete en un atolladero
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
24.8 ° C
25 °
22.2 °
65 %
2.1kmh
0 %
Tue
30 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Abu Dhabi
clear sky
25.6 ° C
26.1 °
24.1 °
78 %
1kmh
0 %
Tue
27 °
Wed
28 °
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
26 °