fbpx
miércoles, 1 Dic 2021
InicioActualidadExpo 2020Jubilee Gastronomy: menús Michelin cada martes de noviembre, en la Expo

Jubilee Gastronomy: menús Michelin cada martes de noviembre, en la Expo

Expo cuenta con experiencias gastronómicas únicas que te esperan todas las semanas en el Jubilee Gastronomy. 26 de los mejores chefs del mundo han creado un menú de autor exclusivo, solo disponible en Expo. Además, dos veces a la semana, habrá cenas únicas de la mano de importantes chefs locales.

La Expo ya ha comenzado una serie gastronómica con chefs, conceptos y restaurantes exclusivos. Es una experiencia única en la que chefs internacionales vuelan hasta EAU para dar brillo a la escena de la restauración de la ciudad y redefinir la historia culinaria de Dubai.

De Alemania a España, de Reino Unido a Italia, este mes algunos de los mejores chefs y restaurantes del mundo aterrizan en Dubai por primera vez. Entre ellos, el chef español Paco Pérez y el mundialmente conocido chef italiano Alfredo Russo.

El restaurante

Con vistas a la cúpula Al Wasl de Dubai Expo 2020, podrás disfrutar de una vista única mientras te sumerges en un viaje culinario con menús creados por los mejores chefs del mundo.

gastronomia jubileo restaurannte dubai

Jubilee Gastronomy ofrece experiencias gastronómicas únicas que llaman «Mesa del Chef». Cada experiencia tiene una capacidad de 30 comensales y se celebra cada semana. Los mejores chefs del mundo han creado un menú de cuatro y nueve platos que podrá degustarse exclusivamente en Expo.

El lounge

La zona de bar o lounge, llamada Jubilee Mixology, está situada en la 10ª planta del centro de medios de comunicación. Podrás experimentar un viaje musical, con banda sonora de house, clásicos, ritmos modernos, lounge y jazz con un DJ en directo.

El lugar tiene una lista de cócteles de autor, creada en exclusiva para el Jubilee Mixology. Esta lista se inspira en las exposiciones mundiales del pasado y presenta los logros culturales, científicos y tecnológicos de los países y comunidades del mundo. Entre sus cócteles emblemáticos se encuentran el dedicado a la Expo de Londres en 1851, el dedicado a la de Milán en 2015 y el de Dubai, una mezcla de almendra, piña, chocolate amargo y lima.

Jubilee Mixology emiratos vivirendubai

Además, podrás degustar el menú de comida creado por el jefe de cocina residente, Guilherme Freire. Se trata de un menú de bar de autor en el que se incluyen platos especiales como el hamachi curado, el pato ahumado y los sandos de wagyu.

Chefs de lujo en Expo 2020

EAU celebra su 50º aniversario el 2 de diciembre de este año. Para celebrar por todo lo alto, el famoso autor de libros de cocina Flavel Monteiro se ha encargado de organizar una serie de cenas de lujo, a la que le ha puesto el título de «Gastronomía del Jubileo».

Monteiro, que es residente de Dubai, ha creado una lista con algunos de chefs más famosos del mundo. Estas celebrities culinarias han preparado menús exclusivos para Expo que podrán ser degustados por 30 comensales. La experiencia tiene lugar en un restaurante hecho a medida en el Al Wasl Plaza, cuyas operaciones son supervisadas por Naim Maadad, fundador y director ejecutivo de Gates Hospitality.

2 de noviembre: Chef Paco Pérez

Paco Pérez es un chef español mundialmente conocido con 5 estrellas Michelin a su espalda. A los 12 años, descubrió su pasión por la cocina mientras trabajaba en el bar de tapas de su familia. En ese momento, decidió mudarse a Francia para estudiar con Michel Guèrard, chef promotor de la cocina moderna que resalta por dar valor a los ingredientes frescos y a la presentación de los platos.

chef paco perez dubai enespanol

Sus estudios se interrumpieron al ser llamado para completar el servicio militar en España. A su vuelta, se casó con la hija de los propietarios del restaurante Miramar que Pérez transformó en un restaurante de destino con cinco habitaciones exclusivas, mientras que completaba sus estudios con Ferran Adrià en El Bulli. Más tarde, el restaurante Miramar, situado en Llançà, fue galardonado con 2 estrellas Michelin.

Después, abrió el restaurante Enoteca en el hotel Arts de Barcelona. En este restaurante, el chef aplica técnicas gastronómicas a platos que describe como «mediterráneos con un toque internacional». Paco Pérez cocina con técnicas elegantes y vanguardistas, lo que hizo que ganara otras dos estrellas Michelin con este restaurante, Enoteca.

enoteca paco perez eau

El menú de ambos restaurantes está inspirado en la comida mediterránea, haciendo a Paco Pérez mundialmente famoso en el mundo culinario. La quinta estrella Michelin la ganó con su restaurante 5 (Cinc) que se encuentra en el Hotel Das Stue de Berlín.

El martes 2 de noviembre, los comensales de la experiencia «Gastronomía del Jubileo» de Expo, podrán degustar un menú exclusivo creado por el chef español. No te pierdas este menú exclusivo con inspiración mediterránea que hará que te transportes a España por una noche.

9 de noviembre: Chef Jordan Bailey

El chef Jordan Bailey, nacido en Inglaterra, es el jefe de cocina de Aimsir, el restaurante que ha conseguido llegar más rápido a las dos estrellas Michelin en Gran Bretaña e Irlanda.

chef Jordan Bailey en expo dubai

El chef Jordan Bailey abrió su restaurante Aimsir en 2019. Lo hizo después de una carrera estelar en el mundo culinario de Reino Unido y Escandinavia, obteniendo y manteniendo tres estrellas Michelin en Maaemo, el reconocido restaurante noruego del chef Esben Holmboe Bang en Oslo.

El 9 de noviembre, tendrás la oportunidad de probar la cocina del chef inglés en un ambiente único y exclusivo, gracias a Dubai Expo 2020. El chef demostrara sus técnicas y podrás comprobar en persona por que su restaurante merece las estrellas Michelin.

16 de noviembre: Chef Fatih Tutak

El chef Fatih Tutak nació y creció en Estambul, donde desde niño se interesó por la cocina y tomo inspiración de la cocina casera de su madre. Este interés se convirtió en una pasión e hizo que decidiera convertirse en chef.

chef Fatih Tutak gastronomia dubai expo

Tras estudiar con Paul Pairet, famoso por unir la comida con tecnología multisensorial, y trabajar en algunos de los mejores hoteles y restaurantes de lujo de Estambul, el chef Fatih Tutak tuvo la oportunidad de mudarse y trabajar en otras ciudades del mundo como Pekín, Tokio, Singapur, Dinamarca y Hong Kong.

El 16 de noviembre, chef Fatih Tutak, degustará a los comensales de la «Gastronomía del Jubileo» de Expo con sus técnicas y combinación de los mejores ingredientes de todo el mundo. Cada uno de sus platos está inspirado en su experiencia internacional, jugando con las texturas y temperaturas. El chef ha creado un menú de cocina turca innovadora con un equilibrio perfecto de sabor.

18 de noviembre: Chef Christian Sturm-Willms

Christian Sturm-Willms es un conocido chef alemán, jefe de cocina del restaurante Yunico en Bonn, que fue galardonado con una estrella Michelin en 2016 bajo su dirección.

Chef Christian Sturm-Willms emiratos

Sturm-Willms ha trabajado en los mejores restaurantes de renombre, como el restaurante gourmet El sol en Frankenberg, el Kurhaus Binz en Rügen o el Inter-Hotel Tirol, entre otros.

El dia 18 de noviembre, Expo 2020 acogerá su menú exclusivo que cuenta con una combinación de tradición japonesa e influencias europeas modernas.

23 de noviembre: Chef Manish Mehrotra

El chef Manish Mehrotra, procedente de India, ha puesto la cocina india en el escenario mundial con sus galardonados restaurantes Indian Accent en Nueva Delhi, Nueva York y Londres. Mehrotra promueve la cocina de su país a nivel internacional y ha cocinado en la James Beard House de Nueva York, en la Cumbre Gourmet de Singapur y en Millesime GNP 2019 en la Ciudad de México.

Chef Manish Mehrotra en dubai expo vivirendubai

El chef indio fue a la escuela de hostelería de la India y se formó en cocina panasiática viajando por Asia. Después, se mudó a Londres durante cuatro años donde estuvo expuesto a todo tipo de influencias culinarias.

El 23 de noviembre, en su experiencia en la «Gastronomía del Jubileo», podrás experimentar su cocina india que destaca por su estilo de emplatado occidental contemporáneo. Se trata de una secuencia de un menú de degustación, elegante y contemporáneo.

25 de noviembre: Chef Nico Burkhardt

El chef Nico Burkhardt, alemán, hizo su formación en el conocido restaurante Dressler de Berlín. Más tarde, comenzó a trabajar en la residencia Heinz Winkler de Aschau, de dos estrellas Michelin, para continuar su experiencia en el restaurante Mar a Lago en Palm Beach, Florida, que forma parte de la Organización Trump.

Chef Nico Burkhardt experiencia culinaria dubai

De junio de 2011 a junio de 2018 fue jefe de cocina en el restaurante Olivo de Stuttgart, galardonado con una estrella Michelin. Desde septiembre de 2018 es el director general del hotel boutique Pfauen en Schorndorf, donde dirige su propio restaurante.

Nico Burkhardt tiene preparado un menú de cocina moderna que podrás degustar el dia 25 de noviembre en la experiencia «Mesa del Chef» de Expo 2020.

30 de noviembre: Chef Alfredo Russo

El chef italiano Alfredo Russo, descubrió su pasión por la cocina a los 13 años. Su carrera comenzó en una escuela de hostelería, seguida de experiencias en tres restaurantes piamonteses con estrellas Michelin. A finales de 1990 inició su aventura en solitario con su Dolce Stil Novo’s de Cirié en Turín, con el que obtuvo su propia estrella Michelin después de tres años.

Chef Alfredo Russo dubai gastronomia

Fue calificado como el mejor cocinero joven en 2004 por la Guía Espresso y en los últimos años su cocina le ha dado reconocimientos a nivel nacional e internacional. En los últimos años, además de encargarse de la cocina de Dolce Stil Novo’s, se ha convertido en asesor de grandes cadenas de restaurantes de hoteles en Asia y de cruceros.

También ha estado al cargo de varios eventos de reconocimiento mundial como cenas para el Comité Olímpico Internacional con motivo de la candidatura de Turín en 2006. Igualmente fue invitado como ponente a «Lo Mejor de la gastronomía» y «Madrid Fusión», en dos ocasiones.

Chef Alfredo Russo madrid emiratos

El 30 de noviembre, Alfredo Russo estará en exclusiva en Expo 2020 para que los invitados de la «Gastronomía del Jubileo» experimenten su cocina, famosa por sus platos dulces y salados.


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
28 ° C
28.2 °
28 °
42 %
6.2kmh
0 %
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Abu Dhabi
algo de nubes
26.7 ° C
28.1 °
25.5 °
52 %
4.1kmh
20 %
Mié
26 °
Jue
26 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °